Vale el gasto?

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Gaston_Toro
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 05 Abr 2012, 15:59

Vale el gasto?

Mensaje por Gaston_Toro »

Hola gente, como andan? Dentro de 2-3 semanas, sale mi toro a la calle con motor 0km !!!
Les quiero consultar algo, porque siempre me inchan las bolingas en mi casa, o conocidos, diciendo "me imagino que le vas a poner gas"........ Haber, cuanto sale un equipo de gas? $7000 - $8000 ?? Por ahi no? Se justifica mucho ponerle?
Se que es debido al uso que se le de al auto. Yo pretende usarlo los sabados y domingos, y ponele algun dia entre semana un toque si llueve o algo.. pero entre semana casi nada.
Usandolo los sabados y domingos, para dar un vuelta e ir a algun lado nada mas, piensan que voy a ahorrar mucho si le pongo gas? Siempre lo pienso como "cuanto tiempo(años) puedo andar con esos $8000 a nafta (dandole el uso que explique arriba)" ?
Me conviene ponerle gas o no?
Imagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Vale el gasto?

Mensaje por WalterioTSX »

Yo tengo gnc desde que compré el auto ya que me vino con el, eso fue en marzo del 95' y en ese entonces lo usaba todos los días y al respecto te puedo decir que el gnc es un gran combustible y más aún si está bien instalado y con las cosas como se debe. No hubiera podido hacerle los kms que le hice al mío y disfrutarlo como lo hice si no fuera por el gnc.

Hoy por hoy lo uso algún que otro fin de semana y para irme de vacaciones o salidas por ahí, creo que no llego a hacer 5000 kms por año y lo sigo usando a gnc y a nafta también, y si hoy no tuviera el gnc puesto, para el uso actual del auto no se lo pongo porque no se amortizaría el gasto, y creo que te quedás corto con el costo que pasáste de instalación, por lo menos si le ponés 2 tubos como tengo yo. Y voy a agregar que para mí la diferencia entre nafta y gnc, más allá de la pequeña diferencia de potencia, es solo la capacidad de baúl.

En tu caso yo no se lo pondría, claro que si lo querés usar los finde y decís: "Agarro el auto y me voy a pescar o a hacer kms...", si tenés el gnc no dudás y arrancás, si solo estás a nafta decís: 600km ida y vuelta, X 15 lts (promedio)c/100 = 90 lts, X $6,50 o $7 = $630, contra cuanto ¿$200 o $250 del gnc?, y..., con la diferencia te pagás la noche en una cabaña y volvés al otro día...

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Vale el gasto?

Mensaje por Gladiator291 »

Gastón, vos lo dijiste... depende del uso que le vayas a dar.
Calculá cuantos Km vas a necesitar para amortizar el equipo. Si partís de que 1m³($2.2) de GNC rinde casi lo mismo que un litro de nafta y ($6.1) te vas a ahorrar $3.90 por cada litro de nafta o m³ de GNC que cargues.
No se cuanto sale un equipo de GNC, pero vos decís entre $ 7000- 8000. Tomemos el valor medio $7500, entoncés tendrías que cargar unos 1900 m³ de GNC para pagar el equipo. Después de esto, recién empezarías a "ahorrar" plata.
Ahora calcula cunatos Km podés hacer con esos 1900 litros o m³ y después fijate en cuanto tiempo harías estos Km.
Yo tengo GNC, pero en este año le hice 23000 Km, a mi me sirve :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Vale el gasto?

Mensaje por elindio »

Es facil hacer el calculo. dejando la rutaylas escapadas de lado, en ciudad un toro consume alrededor de 20 litros cada 100 km, osea serian unos 140 manguitos para hacer 100km, cuando a gnc lo haces con solo 40 mangos. En ruta la diferencia es menor poirque el consumo del toro baja muchisimo a nafta, debe andar en promedio de 15 litros cada 100 km.
No te asustes por el desgaste del motor usando gas, no es lo que toda la gente dice, es un combustible muy noble y averigua bien el precio de un equipo completo, me parece que 8 lucas valen los los ultimos
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Vale el gasto?

Mensaje por Torino-GS »

A gas vas a gastar mas en seguro por mes y cada año en oblea y cada 5 años en prueba hid.
En algun momento saque cuentas (hace años) y me daba que habia que hacer unos 10 000 km al año para empezar a ahorrar dinero despues de dos años.
Si pensas quedarte el auto mas de dos o tres años, en algun momento vas a cubrir el costo y vas a empezar a ahorrar.
Si sos de los que cambian el auto seguido creo que no se justifica.
Yo actualmente tengo en marcha una toro a nafta y otra a gas. La que anda a gas la uso para todo, si vamos un grupo a una expo o encuentro a 100 o 200 km con lo que me ahorro de combustible me voy a comer con mi familia y despues a tomar un helado tranqui.
En ruta etc con el gas ando a la par de cualquiera y hasta me di el gusto de sacar nafta del tanque para darle a algun compañero ya que en las estacioines a veces no hay nafta o hay colas de horas para nafta y las GNC entras y salis al toque.
Disminuis el baul pero tenes mas autonomia, si queres pisarlo lo pasas a nafta y listo lo unico en contra es que con dos tanques en el baul tenes mucho peso atras, te baja la suspension y no salen tan bien los trompitos :mrgreen:

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Vale el gasto?

Mensaje por gladiatort1000cba »

la nafta jamas baja de precio lamentablemente.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Vale el gasto?

Mensaje por Torino-GS »

gladiatort1000cba escribió:la nafta jamas baja de precio lamentablemente.
Un par de veces vi bajar de precio la nafta, hace ya unos años con otros gobernantes.
No bajo mucho, algun centavo nomas.

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Vale el gasto?

Mensaje por gladiatort1000cba »

a lo que voy es que no sabemos que nos deparara el futuro con los precios de los combustibles, y si gaston tiene la posibilidad de meterle un gnc tal vez le convenga. miren el ejemplo de cordoba, que al gobernador alegremente se le ocurrio meterle un impuestazo a los combustibles, y nada ni nadie lo puede parar.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Responder