Reviviendo 4B con tapa 7B

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Reviviendo 4B con tapa 7B

Mensaje por nahuelbariloche »

Alguien lo hizo? me cuentan como queda, va bien, mejora mucho? hay que hacer la reforma de la bajada de aceite, es un tornado 230 con tapa 7B

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: 4B con tapa 7B

Mensaje por Pablo »

A mi criterio, la única mejora es que hay muchos más levistas que hagan levas modificadas para 7B que para 4B.

Pablo.
380W '67.

torero7125

Re: 4B con tapa 7B

Mensaje por torero7125 »

Pablo escribió:A mi criterio, la única mejora es que hay muchos más levistas que hagan levas modificadas para 7B que para 4B.

Pablo.
coincido

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Re: 4B con tapa 7B

Mensaje por nahuelbariloche »

Perdón por seguir preguntando, hay diferencia entre hacer eso y el hibrido que lei por algún lado que el hibrido tiene cerca de 200 hp, un un 4B con tapa 7B tiene mejores prestaciones que un 4B completo, es decir màs HP mejor regimen de vueltas etc?

torero7125

Re: 4B con tapa 7B

Mensaje por torero7125 »

nahuelbariloche escribió:Perdón por seguir preguntando, hay diferencia entre hacer eso y el hibrido que lei por algún lado que el hibrido tiene cerca de 200 hp, un un 4B con tapa 7B tiene mejores prestaciones que un 4B completo, es decir màs HP mejor regimen de vueltas etc?
yo tengo un hibrido,no me consta ni consta en ningun lado que tenga mas hp,alguien alguna vez me dijo que la unica ganancia fue no sentir tanto el ruido a valvulas con tapa 7b

bernatsx

Re: 4B con tapa 7B

Mensaje por bernatsx »

la diferencia es que la leva del 4 b tiene un camon tanto para admicion y escape y para preparar el motor convenia la de 7 que tiene un camon para la admicion y otro para el escape haciendo mas sensillo la mejora a la leva para ganar prestaciones , y otro dato importante el sistema de lubricacion del 7 b es mejor que la tapa de 4
sino pk el loco dipalma usaba los motores asi , abajo 4 que son mas rapidos para salir de abajo y arriba 7 por las mejoras de la tapa...no
lo que pasa es que aca ahi gente que le tocan el "tornado" y se ponen de los pelos!!!!! ajjajajaja

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: 4B con tapa 7B

Mensaje por bologna »

No se por quien lo decis Berna... :mrgreen:
La tapa del 7b, en cuanto a motores std o mejorados, es mejor debido a como ya dijo Berna, el doble camon por cilindro. Los indices de potencia que se pueden lograr con una leva doble camón, son mas elevados. Es una manera económica de mejorar un motor con bajo costo. Eso si, si conseguis una doble camon para Tornado, ni te cuento..! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

torero7125

Re: 4B con tapa 7B

Mensaje por torero7125 »

bologna escribió:No se por quien lo decis Berna... :mrgreen:
La tapa del 7b, en cuanto a motores std o mejorados, es mejor debido a como ya dijo Berna, el doble camon por cilindro. Los indices de potencia que se pueden lograr con una leva doble camón, son mas elevados. Es una manera económica de mejorar un motor con bajo costo. Eso si, si conseguis una doble camon para Tornado, ni te cuento..! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: 4B con tapa 7B

Mensaje por gladiatort1000cba »

Yo la voy a esa modificacion en un hibrido que tengo, no creo que sea abismal la diferencia pero va a ser una mejora al fin, no tengo prejuicis en lo que a mecanica refiere, me angustia ver que toquen la carroceria, linea, etc
INDUSTRIA ARGENTINA.

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Re: 4B con tapa 7B

Mensaje por nahuelbariloche »

Preguntaba por la info que vi aca

http://www.torosite.com.ar/torinoytornado.html

Y al hibrido le atribuyen más hp

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: 4B con tapa 7B

Mensaje por gladiatort1000cba »

Para tener mas hp, tendrian que tener mayor grado de compresion, le mejoraron la lubrícacion y frente de distribucion, carter y un par de cositas mas al hibrido.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: 4B con tapa 7B

Mensaje por Pablo »

En general toda la información que uno recibe debe tomarla con pinzas y tratar de verificara. Pero en el caso de la información o desinformación que proviene de ese lugar, no vale la pena ni considerarla.

Pablo.
380W '67.

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Re: 4B con tapa 7B

Mensaje por nahuelbariloche »

Ok, y en que potencia andaria el motor entonces, esta STD es decir sin cruce ni tapa, tornado 230 con tapa 7B y el carburador doble boca, recuerden que yo estoy en los "115 HP a 3.800 rpm" supuestos e ideales de continental 6L-226.

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: 4B con tapa 7B

Mensaje por gladiatort1000cba »

Segun el manual de reparacion de mi t1000 (manual impreso por fabrica) el tornado 230 año 1974,con relacion 7,5 a 1 tiene unos 140hp a 2000 vueltas ( ahi esta la diferencia respecto al venerable continental 226) y 27 mkg de torque a 2200 rpm. Hablando siempre de motores nuevos.
INDUSTRIA ARGENTINA.

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Re: 4B con tapa 7B

Mensaje por nahuelbariloche »

Despues de tantas preguntas les pido perdón, no se si se nota la ansiedad de escucharlo y de poder tenerlo colocado en el baqueano. No se si les conte en la presentación, somos de una familia de estanciereros, mi viejo una 57 con un 221, mi hermano una brasilera con tornado creo que 181, y yo con el baqueano con el conti, la de los dos es 4x4 y yo ya tengo todos los fierros para armarlo y ahora esta por llegar el corazon.

Responder