Reviviendo 4B con tapa 7B

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: 4B con tapa 7B

Mensaje por Check Engine »

Nooooooooo.... que mala noticia che.... :cry: no quiero darte manija, pero es para ir a buscar al tipo y agarrarlo del cogote. :twisted:
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: 4B con tapa 7B

Mensaje por elindio »

nahuelbariloche escribió:muchachos, mis peores temores, el motor que supuestamente estaba para darle marcha esta para mandar a hacerlo completo a la rectificadora, pernos de piston con juego, escalon en los cilindros, metales nuevos y fuera de medida, los apretaron un marcaron, cigueñal con rayas, la verdad que tengo una amargura de novela, me quiero matar posta.
No es nada que no se pueda reparar, pero hay que tener el bolson de guita para poder hacerlo.
Después subo las fotos, pero tendre que cambiar de nombre y poner desastre
Nooooooo, que cagadon !!!!
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: 4B con tapa 7B

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Sin palabras Nahuel. me pasó lo mismo la primera vez que mandé a hacer el motor, a los 400 km palmó.
Si tenes una rectificadora cerca mandá todo a controlar, es la opción mas económica y de mas calidad. Si no vas a tener que evaluar otras opciones.
Fuerza Nahuel, un tropezón no es caída!
Abrazo

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Re: 4B con tapa 7B

Mensaje por nahuelbariloche »

ahora ya desarme, voy a limpiar todo y llevas a medir a la rectificadora de acá, pasa que por los laburos cobran hasta un 70% + caro que en bs as pero mandar a hacer a la distancia también es un problema, según veo hay que hacer block y cigüenal + conjunto + metales etc etc, supongo que no baja de las 20 o 30 lucas que no las tengo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: 4B con tapa 7B

Mensaje por elindio »

nahuelbariloche escribió: supongo que no baja de las 20 o 30 lucas que no las tengo
Y creo que te estas quedando corto, si es que tenes que hacerlo completo .Ojala que puedas safar algo y no te salga tan caro
Un abrazo, Gustavo

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Re: 4B con tapa 7B

Mensaje por nahuelbariloche »

Paso fotos de lo que encontre cuando desarme el motor, lo unico que parece estar bien es la tapa aunque mal hecho el tema de las bajadas de aceite


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: 4B con tapa 7B

Mensaje por WalterioTSX »

Uff..., como que no hay muchas vueltas... :(

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: 4B con tapa 7B

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Visto así es como Betty la fea, hay que limpiar bien todo y ver que queda luego de medir todo o que lo revise la rectificadora.
Por la mugre parece que no fue desarmado por completo hace varias décadas.

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Re: 4B con tapa 7B

Mensaje por nahuelbariloche »

supuestamente el que me lo vendió dijo que estaba listo para poner en marcha, solo regular válvulas, yo le vendí a el el motor completamente desarmado porque lo iba a hacer completo, el lo emzo a hacer y despues de un tiempo yo se lo volvi a comprar, el había cambiado todos los metales y aros, sacado la tapa de 4 y puesto de la 7, me lo dio todo pintadito carter pegado etc, yo lo guarde 5 años hasta que me decidí a sacar el continental, lo saque y vendí y cuando me puse a mirar este me quise matar

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: 4B con tapa 7B

Mensaje por WalterioTSX »

Y lo podés ubicar al que te lo vendió?, está bien que pasaron 5 años pero el sabe bien lo que te vendió, por ahí se hace cargo de, al menos, algunos repuestos..., y sino al menos sirve para descargarse rajándole algunas puteadas...

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Re: 4B con tapa 7B

Mensaje por nahuelbariloche »

el asegura que esta todo bien, le pase un video con el juego de los pernos de piston, esta fue la respuesta

Esos pernos clavan en biela
No en piston
Tiene q girar libremente o se hace mierda
Un leve juego axial es normal incluso en conjuntos nuevos, axial mente no trabaja, la biela no lo deja


Que más puedo decir, alguien que arma un motor con esa mugre o es para cagarte o porque no tiene idea

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: 4B con tapa 7B

Mensaje por WalterioTSX »

Ponele que tenga un error de concepto ahí..., pero lo que se ve en esa camisa ya te dice mucho, y la mugre otro tanto, eso no lo han limpiado ni con un destornillador..., para mí nunca fue abierto... (al menos el tiempo que el tipo lo tuvo), con lo cual ya es una gran mentira pero bue..., de nada sirve ahora todo esto, uno hace una catarsis que pareciera que se lo hubieran hecho a uno mismo, debe ser por eso...

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Re: 4B con tapa 7B

Mensaje por nahuelbariloche »

otra, el engranaje de la leva no tiene el excéntrico para la bomba de nafta, ni tampoco esta el empujador de la leva de la bomba, son cosas que voy a tener que ir consiguiendo

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: 4B con tapa 7B

Mensaje por -EL FANTASMA- »

En eso tiene razón el tipo Nahuel, que tenga juego el pistón para el costado: el manual dice que se debe deslizar libremente. Otra cosa es que tenga mucha luz pero se cambia el buje.
Por eso te digo que revises todo, limpia bien y después recién vas a saber que te falta.
Se ve mucha mugre y cosas raras, como por ejemplo camisas rayadas y metales nuevos. Pienso que los metales sirven pero hay que ver en que medida queda el cigüeñal. Los aros descartalos, a simple vista las camisas parecería que hay que rectificarlas. Ahí hay que ver si sirven los pistones.
Repito, el estado del bulón y la mugre en el circuito de agua no es de hace poco, para mi tiene al menos una década.

avispado
Mensajes: 36
Registrado: 06 Jul 2016, 01:53

Re: 4B con tapa 7B

Mensaje por avispado »

Si pones bomba de nafta electrica, no usas el excentrico de la leva ni el empujador y evitas incendios ya que el distribuidor esta debajo de la bomba.¿con que relleno las bajadas de aceite en la tapa de 7B?

Responder