Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

Mié Dic 08, 2010 9:49 pm


Múltiple de R21/18 2.0/2.2 y el caracol "quenchi" probando las distancias para hacer la plantilla adaptaloca...

Imagen
Imagen
Imagen

Habrá que armarla, y colocar, porque creo, CREO, que me va a tocar la caracola compresora en el filtro de aceite. De ser así, se "remoteará".
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

Dom Ene 09, 2011 7:57 pm

En función de hacer andar lo que me faltaba del confort del 505, decidí empezar a montar los componentes del aire que había desmontado luego del choque.

Puse el condensador (radiador) del aire, y monté el electro en él, que antes había montado directamente sobre el radiador de la refrigeración a modo de "backup" por si el viscoso decidía irse de vacaciones.

Luego debo confeccionar 2 mangueras (en realidad, una punta y una manguera completa), cambiar el filtro deshumidificador, hacer vacío, y cargar gas.

Es impresionante como ahora el electro (que antes, con el sólo accionar del viscoso en ralentí jamás llegaba a acoplar) acopla a 88 grados. Sin la obstrucción que el condensador genera, en ralentí con un día de mucho calor, jamás pasó los 85-87 grados. El electro no prendía. Con él puesto, llega a los 88-90 y enciende el electroventilador. Igualmente, si lo desconecto a mano, llega a 92 grados y ya se lo escucha zumbar al ventilador, indicando acople casi total, y la temperatura de 92 no pasa.

Veré en ruta como se porta. Igualmente, a futuro (cuando la trompa tenga forma de trompa de 505, y no de bergantín, por el choque), desplazaré los radiadores, pues cuando antes de eso saque la batería del vano motor, gano lugar. No será un Honda Civic, con los radiadores separados, pero mejoro la eficiencia.

Aquí una imagen orientativa.

Imagen
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

Sáb Ene 15, 2011 2:17 pm

VTV Done. Diferencia en frenado delantero: 5% (discos y pastillas con 76 mil km) y 3% atrás. (pastillas cambiadas hace algún tiempo)

Luego fotos de la planilla (donde me indican el capot y baul en mal estado jajajaja)


505 a la espera de su oblea...

Imagen


Planilla con defectos detectados:

Imagen

Dice:

Luces - Faros frontales: alineación incorrecta de faros frontales (le creo)
Suspensión - Estabilizadora: Anclajes de barra estabilizadora deteriorados en lado derecho (no recuerdo que sea así, pero puede ser)
Estado general - Capot/baúl: Marcos o chaperío de capot en mal estado
Estado general - Pérdida de fluídos: Pérdidas de aceite cárter/motor/transmisión (le creo, la hidráulica es una ducha)

Imagen
Fuerza de frenado 2500 / 2370 Diferencia de frenado adelante 5% - (aclaro que no pisé todo lo que debía el freno, pero igual lo saqué de movida del rolo)
Fuerza de frenado 2020 / 2080 Diferencia 3%

Amortiguadores, rarísimo. Los más castigados (izquierdos) por como paso los lomos de burro, son los que muestran mejor estado.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

Sáb Ene 29, 2011 8:09 pm


Hoy fue un día complicado. Luego de entregarle la pc a Encendido Garufa, terminada, y configurarle todas las mierdas de catálogos de los distribuidores, a las 17 hs llegué a La Palanca.

Llegué, con los elementos necesarios para hacer muchas cosas... pero la paja me viene ganando.

ejemplo, acá bomba de nafta y regulador de presión...

Imagen



Cable de 50mm2 para poner la bata en el baúl (ya tengo la caja náutica hace rato)

Imagen




Controlando si la longitud es suficiente...

Imagen

Y mientras tanto, hernán y seba luchaban con sus autos...

Imagen
Imagen
Imagen


Estaba más lindo ponerse a escribir desde el fresco, que ponerse a laburar, así que creo que quedará para otro día.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

Dom Ene 30, 2011 12:37 am

Y ya me hizo la escena de celos... No quiso arrancar. batería muriose. Lucas (KMKAR) y su auto le prestaron algunos electrones para que vuelva a arrancar. Mañana veré si arranca. Es entendible que la batería esté próxima a su muerte, pues tiene 2 años largos (casi 3) y alrededor de 8 veces la maté del todo, por olvidarme las luces prendidas (que luego, corté por lo sano y las puse bajo contacto)
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

Sáb Feb 05, 2011 10:03 pm

Hoy decidí bajarlo más de trompita al auto, así bien pistero...

Imagen

Bueno, fuera de joda, era el día para levantarlo, bajar el tanque, confirmar mis sospechas de tener 2 bombas como el 405, y conectar con todas mangueras nuevas, la bomba nueva que había comprado, hacer llegar nafta a presión hasta adelante, y si el día daba, conectar el regulador de presión, etc, y mapear la ECU. Imposible lo último pero por lo menos la parte "nafta" está lista hasta adelante.

Adentro del tanque está esto:
Imagen

La bomba "cebadora" que puedo asegurar que desde hace rato no trabaja, y todos los 505 sri están andando con ella trabada, quemada o similar.

En la longitud completa se reemplaza desde el caño hasta abajo por una manguera de 10 mm de diámetro. (yo la dejé unos 2 cm más arriba del fondo, perdiendo unos litros de nafta de "chupada" pero asegurando menor probabilidad de tomar mugre. Igual me sorprendió ver que el tanque estaba más limpiod e lo que pensaba. Puse un filtro PREVIO a la bomba, además del que va luego de ésta.

Luego habrá más novedades, llega nafta adelante y todo. Mi auto por primera vez en 2 años largos, tiene nafta en su tanque.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

Mar Feb 08, 2011 10:17 pm

Bueno, ya la nafta no está sólo en el tanque. Va hasta la rampa de inyectores, pasa por el regulador de presión, y vuelve al tanque. Todo manguereado, conectado y fijado. No hay pérdidas. En la semana se conectan cables, y se naftea.

Imagen

Imagen
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

Miér Feb 09, 2011 10:44 pm

Arrancó, dio sus primeras explosiones, pero tuve un percance que creía que era en la ECu... Bueno, el percance no es con la ECU, es con esta puta compu que tiene mal las configuraciones regionales y por alguna razón no me las permite cambian (sigue en españa, y cuando le pongo coma en lugar de puntos para los decimales, etc, me dice que no es válido)

Agarré otra compu, y santo remedio.

Anduvo a nafta, aceleró mas o menos, arrancaba fácilmente, pero los soportes que le hice a la rampa son una pija. se llegó a mover y saltó nafta everywhere.

Luego se vienen soportes decentes.

video: http://www.youtube.com/watch?v=Ypb3TjMNJ9w



No doy más, mañana sigo actualizando.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

Jue Feb 10, 2011 6:03 pm

Y bueno, igualmente, El Rata me llamó para decirme que había ésto esperándome en el Cesvi...

Imagen



Probando inyectores antes de limpiarlos...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8moYcFN8GWM[/youtube]

Y limpitos (cubicaron exactamente igual) quedan así:

Imagen
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

Jue Feb 10, 2011 10:32 pm

Y ahora sí, con la rampa e inyectores como dios manda...

http://www.youtube.com/watch?v=MwuNGYEnvlo
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

Vie Feb 25, 2011 7:48 pm


Y ahora comienza la parte de ganarle la batalla a la pelea de víboras que tengo por cables. La piedra fundamental está acá:

Imagen
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por clmoro »

FFFAAAAAAA, eso se llama poner fotos!, la verdad impecable, muy bueno todo, mis felicitaciones
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

Mar Mar 01, 2011 10:49 pm


Bueno, a partir de éste momento, tengo NO-IAC!

Imagen
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

Vie Mar 04, 2011 12:07 am

"NO IAC" Conectado (neumática y eléctricamente). Mañana, en frío, veré si funciona bien.

Ahora el 505 no entiende nada: Desde hace más de 2 años, había un compartimento en el piso del baúl, en el cual solamente se usaba aire. Por 200.000 km paseó aire por todos lados.
Hoy tuve que explicarle que en ése compartimento va un hidrocarburo líquido llamado nafta. Entraron 48 litros (ya había cargado un poco más de 20 litros cuando hice las pruebas, y habré consumido unos 10 en ése momento, por lo que llegué a los casi 60 litros que carga). Anduve un tramo de 50 km a nafta.

Me falta poner el lambdómetro II (el I que me hizo fasopunchi se quemó, ahora funciona como un velador), para estar tranquilo.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

Vie Mar 04, 2011 3:16 pm

NO LO PUEDO CREER!!!

tengo el fasómetro II plus extra fass.

Imagen


Gracias fasopunchi


Vie Mar 04, 2011 10:58 pm

Atención... los que conocen mi auto y a mí... VIENE LA FOTO DEL CAOS...







¿están preparados??








¿seguro?












¿SEGURO?











OK...


Se viene el fin del mundo:

Imagen
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Responder