Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

28 de enero 2010

Hoy maté al alternador.

Se me peló un cable e hizo masa. Ese cable es la entrada de excitación del alternador.

Desde ese momento la luz de alternador, quedó prendida, y el voltímetro quedó en 12v (no sus hermosos 13.5 que tenía, incluso regulando)

Ahora bien... agarré gral paz con las luces de posición para evitar que se me muera antes de llegar y al rato hizo "tuc" el voltímetro y marcó 13.5.

Volvió a la vida?

como puede ser que esto suceda?
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

29 de Marzo 2010

Cuando tenga tiempo, habrá más novedades sobre.... esto:



Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

18 de abril 2010

Como hace mucho no le hacía nada, y estaba aburrido... decidí romperlo aún más...

El plan ésta vez, fue dejar el auto en la puerta de Gabba, conmigo en su interior.
entonces:


primero eran estas piedras...

Imagen

Luego éstas...

Imagen

Imagen



El resultado...


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y los vidrios, el estallar, fueron a mi cuerpo...


Imagen

Imagen
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

28 de abril 2010

muy contento. MUY.

conseguí algo (de casualidad), ¡¡¡Gracias Cesar!!! (un gomía conocido por muchos de éste foro), que es una figura difícil

El tablero del 505 turbo nafta, es impohible... pero conseguí al dificultoso...

Imagen
Imagen


tablero de 505 SRDT. Por lo menos tengo una mejor base para jugar.


(y de casualidad. yo compre un torpedo con tablero, le pedí a César que lo levante... y luego César me dijo "tiene el indicador de turbo che...")
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

20 de mayo 2010

Bueh... cada vez tengo menos y menos excusas...


Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

27 de mayo 2010


Más juntación de mugre.


Imagen


El principal problema que tenía ("-Además de tener un Peugeot?" interrumpiría preguntando Lean) era no poder reparar palieres traseros por el hecho de tener que desarmar todo el tren trasero, masas, discos, lo cual es bastante engorroso (hay fotos de cuando se hizo el trabajo unas páginas más atrás, y unos 70 y pico mil km menos).


Entonces, conseguí un juego de Palieres (rotos, usados, no me importa el estado, el hecho es poder reparar, para tenerlos y reemplazarlos un sábado, domingo o lo que fuera, sin tener que pensar en desarmar antes de las 10 para poder entregarlos a que los reparen y luego de las 3 o 4 de la tarde comenzar el armado)

y de paso, vinieron con un diferencial 9x35 de regalo, que tengo que controlar (seguro que si) si es "autobronceante"

Imagen



Como contracara, cagó la bomba de frenos. Ya la había reparado unos 50 mil km atrás (cambie cubetas, controle estado de cilindro, no estaba mal)... así que compraré una nueva supongo.
Sólo tengo freno adianchi.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

los palieres son 2 cm más cortos (tiene sentido, eran de un 504 francés, que justamente tiene 4 cm menos de trocha que el 505)

pero igual, sirven para lo que yo quiero (llevarlos a reparar, y en todo caso, les digo que le pongan un fierro 2 cm más largo) las tricetas están buenas. tengo que comprar un juego de fuelles Griffo (140 los 4) y nada máh

ayer coloqué uno, estrías coinciden perfectamente, pero no queda tan "apretado" contra el diferencial, garantizando que no se salgan en el movimiento


la bomba de freno se había roto volviendo de Mar del Plata
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

13 de junio 2010

Bueno...

249.936 Km (recuerden que no están contados NUNCA los Km que hice sin tablero, fueron casi 2 meses)

De cualquier modo, pudo haber aguantado los 64 que le restaban para llegar al cuarto de millón.

creo que voló una válvula. Repitió la misma falla que la vez anterior.

(les refresco la memoria http://www.tutorino.com.ar/foro/post126457.html#p126457 )



Aunque, ahora fue por Panamericana.


Estoy en un período de decisión.



Edit: Y aclaro por las dudas:

hay 2 cosas que propiciaron nuevamente la rotura de la válvula
a- cuando ya cambié las de escape la vez pasada tenían MUCHÍSIMO JUEGO las guías. cuando digo mucho, es MUCHO.
b- Justamente el otro día con Seba estábamos viendo que mi distribuidor no está avanzando lo que debería. Me falta avance, y quienes sufren esto, son las válvulas.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

15 de junio 2010

Ayer a la mañana llamé a RG para preguntar justamente sobre el costo del enchavetado y que le harían. Me pidieron que por favor lo haga por mail para poder cotejar una a una las cosas. Lo hice al momento, ya que me dijeron que en seguida respondían.
Pasaron 7 horas. Llamé. Me dijeron que "uy que bueno que llamaste... el técnico tiene que hacerte unas preguntas"

El diálogo fue algo así en una parte:

- Si... ta'bie' lo quemescribí. Pero... acátefaltacooosasviteh... porjemplo... botadoreh. No pensás hacerle nada?
- como?
- botadore, botadore, lo que va arriba e' la leva... a vece nesita retificase, a vece tenéqueponénuevo, pero hay que presupuetalo viteh...
- no tengo botadores.
- como que no tené botadore, sos el único tipo que anda con la varisha apoyando arriba de la leva?
- mi motor no tiene varillas...
- h.... (silencio...)
- Es un 505 SRi, con motor ZDJ-L, 2.165 cm3, mismo motor que usa el Renault 18/20/30/Fuego/21/CX Athenas, etc, como dice en el correo que le envié.
- Ah bueno, bueno... tengoquevelodenuevo ntonce. (estimo que a esta persona le faltan 3 dientes del lateral 3/4 derecho, como a charly garcía, por como habla)

No obtuve respuesta por mail. Llamé hace un rato. Todavía no lo habían hecho. Pregunté cuando lo tendrían "no sé porque estoy haciendo asientos contables y el cierre de quincena y estoy lejos de la computadora" (esto me hace suponer que hacen todo en papel). Llamame durante el resto de la semana a ver si lo tengo. Pero por teléfono, dudo que por mail porque estoy lejos de la computadora, como te digo, no tengo tiempo para presupuestar casi, estoy en otra cosa yo"

mi respuesta fue "Está bien, te agradezco, no te molestes en hacer el presupuesto, pero te digo que me parece muy poco profesional, si te sirve como crítica. Que tengan un buen día."

Realmente me dieron poca bola. No dudo que tengan derecho a estar "agrandados" por ser tan grosos y todo eso, pero me sentí como el orto. Además del traspié que tuvo uno de los dueños (eso me dijo la mina ésta "Nancy" hoy al hacer referencia al "técnico") confundiendo un motor con otro, cuando en el correo lo dice claramente:

Imagen

Veremos que tal me va en la rectificadora de Eva Perón (Carracedo) y alternativas planteadas por Marcelo Crespi.





Las buenas... Me llegó el 2do artefacto de la felicidad.

Imagen

Ahora debo conseguir un auto para ponérselo JAJAJAJJAJAJJAJAA
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

Las buenas nuevas II:

SOY UN PELOTUDO

Si. La prueba de "que es" fue sencilla. cambié la bujía del cilindro 4, y seguía andando en 3. Como los cables son nuevos (no llegan a 20.000/30.000 Km y son buenos) anticipé directamente que era lo mismo que la vez pasada. (era el 4 el implicado, o sea el de adelante de todo)

hoy moví cables de bujía buscando otra cosa, lo arranqué y estaba en 4 cilindros! ¿Se regeneró la válvula? a los pocos segundos, en tres, y ... "tic tic tic"
se peló el cable de bujía con el múltiple (contra un tornillo, al que pasa muy cerca) y se iba la chispa ahí.

Se viene el pitstop, eso sí, pero al menos PROGRAMADO, si me da tiempo el guacho.


Molerpa, feliz.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

24 de julio 2010

Nueva compra. Tapa con muy pocos Km, con múltiple y plenum, leva, balancines, tapa de válvulas y tapita de aceite QUE NO TIENE EL LOGO DE RENAULT (LA MÍA SI, porque no conseguía de Peugeot. :oops: ). No recalentada, no soplada, no picada, realmente linda. ¿Por qué se sacó? Bielazo.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No todo es gratis, acá vemos que a la válvula de escape la saludó el pistón cuando siguió subiendo sin que la biela pueda sostenerlo. Igual es muy leve, y el asiento no sufrió.

Imagen
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

31 de julio 2010

Bueno, previa lavada de chassis (sinó el chapista me colgaba de la chota...)

vemos que MI AUTO, TIENE PIEZAS DE ALUMINIO (como por ejemplo la caja...)

Imagen


Piezas de acero (como pisos y chassis)

Imagen

y como parrillas de suspensión...
Imagen



Yo creía que la tierra+aceite+tierra+aceite (40 capas de eso) eran originales de fábrica.

(creo que el auto ahora ganó 3 segundos en los 0 a 100 al perder esos kilos)

...Bueno, quedó así:


Imagen
Imagen


Imagen



comparación con estado anterior:

Imagen
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

2 de agosto 2010

Arrancando la cinta que cubría la luneta rota...

Imagen




Sin la luneta...

Imagen


Poniendo la otra...

Imagen





Luneta puesta, y faro cambiado...

Imagen


Imagen




Y muestra de cuán bien había quedado la "protección" de cinta de Wella, para el vidrio astillado (y eso que le había sacado como dos capas de cinta ya)

http://www.youtube.com/watch?v=hVrGaqBYd4Q
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

Vamos a jugar al juego de las 7 diferencias:


Ayer, hasta las 23 hs:
Imagen


Hoy a las 7 am
Imagen
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

8 de agosto 2010

Hoy me hice el... no voy a decir chapista, porque sería un insulto... vamo' de nuevo.



Hoy me hice el masillero.

Primer con relleno colorín (no conseguí PPG), rodillo loco, masilla plástica, espátulas, algunas lijas...

Imagen

un molerpa...

Imagen



y fue quedando mejor...

Imagen

aquí con el primer aplicado a rodillo sobre masilla (ya que hay siete mil detalles, y luego se debe lijar ésto mismo, por éso no me preocupe en aplicarlo a rodillo)

Imagen





Y me terminaron la tapa de válvulas. (Gracias César). Arenada y pintada con epoxi, cocida en horno.


Imagen
Imagen
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Responder