Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

Ésta semana ha sido de mimos al SRi...

El Miércoles pasado (28/08) tuve la intención de poner las ópticas nuevas, que se rompieron con el 207 que me chocó marcha atrás ... En la foto ésa se ve poco, por el ángulo, pero al correr el paragolpe, lo metió más hacia adentro, cerró la sede de la óptica, y las dos ópticas fueron desplazadas hacia adentro, a punto tal que los portalámparas (zócalos) tocaban en el lado derecho con el reductor (se destrozó la lámpara) y en el lado izquierdo contra un soporte que hay ahí. (idem). Sumado a éstas cosas maravillosas, el condensador del aire tocó al radiador de refrigeración, y desde ése momento hay una pérdida de refrigerante.
En fin... cuando quise poner las ópticas (una la saqué, le cambié el vidrio porque era salvable, a la otra la tenía, era usada que había guardado cuando la cambie por una de las que se rompieron ahora)

Imagen

... ¡las ópticas no entraban! Es evidente que el choque con el bondi, y posterior estirada "asinomáh pa que entre" más el choque del 207 marcha atrás, jodieron en demasía la ya maltrecha trompa.

Imagen

Es entonces, que estando @Pignataro Industries con la sola idea de "sacar-poner", y habiendo llegado a las 18 (luego de mi jornada laboral), a las 20 hs me encontré con un panorama escalofriante. El nivel de desarme, en éstos casos, odio que llegue a ésta instancia, pues me da miedo el proceso inverso, en tiempos...

Imagen



Pero bueno, enderezamos el alma del paragolpe (estaba tocando en el motor del electro, ahora está a 10 cm), los soportes del paragolpe (los que van en la carrocería, que estaban metidos una bocha hacia dentro del vano motor), un poco el paragolpe en sí, las sedes de óptica...


Y bueh, quedó así:

Imagen


No es gran cosa, pero pude alejar el condensador del aire del radiador de agua, que ya estaban tocándose, a como deben estar (1.5 cm de separación)


El sábado en La Palanca, cambié correa del compresor del aire acondicionado (conseguí una 13AV875, y fue perfecto, sin tener que tensar ni nada), cambié tapa de distribuidor, rotor, cables de alta tensión (hay 2 de ellos con un "tumor" producto que se han cortado dentro y saltaba la chispa... después de todo tienen demasiados km, como 3 años de puestos....)

Y bueno, las bujías estaban un poco viejas... unos 62.000 Km...

Igual, mal no quema eh?

Imagen

Se terminaron las contraexplosiones!
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

El domingo (8/09/2013), se termina de soltar el escape, que venía haciendo ruido... Llegadito a la Casa del Loco... veo que el escape se soltó.
Latita de Durazno... alambre...

Imagen

Imagen

Imagen

Y así pude volver a casa, sin ruido a TC 2000.

Luego en Escapes Rolón lo hice soldar (se cortó una soldadura)



Ayer, en Industrias Pignataro, controlamos el Aire Acondicionado de un amigo, vino Gustavo, y luego Santiago...


Cambié el alternador (el que reparé murió... falló la placa portadiodos, estaba suelta la salida de positivo, se soltó el remachado)



Y a la nochecita, mensajeo previo con un amigo, me colé en reunión de HondaClub...

Imagen
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Pablo »

Moler, me perdí algo en el camino... ¿cuál era el que estaba en el chapista?

Pablo.
380W '67.

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por armandoye »

[quote="Molerpa"]El domingo (8/09/2013), se termina de soltar el escape, que venía haciendo ruido... Llegadito a la Casa del Loco... veo que el escape se soltó.
Latita de Durazno... alambre...

Imagen

Imagen

Imagen

Y así pude volver a casa, sin ruido a TC 2000.

este recurso me salvo mas de una vez, pero no recuerdo haberlo sacado tan rápido :oops: :oops: :oops: :oops:
Economía que le dicen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

Jue Sep 12, 2013 11:42 pm

Como supongo en algún momento instalarlas nuevamente, voy a reparar las ópticas que saqué del onfire... primero limpieza, luego arenado (si puedo, lo haré mañana), pintura al cromo, pulido... y cuando pueda, las volveré a instalar.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


arenado,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

enmascarado y pintado con Krylon


Imagen

Imagen

Imagen


Ahí estaban sin pulir. Con autopolish quedaron aún mejores. No es cromado, pero seguramente funcione aceptable
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por HERNANBULL »

las podes mandar a pintar con aluminio a la casa q reparan opticas
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

Y era hora. Éste sábado cambié distribución (correa-tensor) y aproveché para cambiar las dos restantes (bomba de hidráulica y alternador-bomba de agua) que estaban desde que compré el auto. Claro, la del aire hace poco la había cambiado.


Imagen


De paso, pude ver que sucio está el motor por dentro cuando regulé válvulas...
Imagen
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

Y como no puede ser de otra manera.... empezó a auto destruirse.

Ayer sentí vibración en carrocería que acompañaba a las RPM del motor (en ralentí era insoportable) Y la dirección se puso durísima hacia la derecha, no retornando sola, y con una vibración que acompañaba la misma de carrocería y por ende motor...

Era lo que temía: se deshizo una pata de motor:

Pata sana:
Imagen

Pata rota:
Imagen


UN suplementito para que aguante hasta el sábado, y no pegue el cárter en la araña y en la cremallera, y cambiaré ambas el sábado.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por HERNANBULL »

te paso de todo
yo no le cambie nuncas las patas al 504, ni cuando le hice el motor pq el mecanico me dijo q estaban nuevas, hace 9 años de eso y siguen bien, el 93 de mi viejo tiene las de fabrica todavia
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

Claro, pero el 504 no tiene nada que ver con éste auto. Yo en mi TN, cambié las patas de motor después del vuelco, por primera vez (año 78 era el auto)...
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

Vie Oct 11, 2013 11:30 pm

Bueno, mañana, además de cambiar éstas:

Imagen

Voy a intentar poner el burro de R21 de 4 carbones, reemplazando el cansado (y ya de por sí lento aún cuando joven) Valeo D9E70 (Paris Rhone).
De esta manera me queda éste burro afuera para reparar bien (ya gira feo). Luego puedo elegir cual le retorno al Untapped, y además puedo armar el burro que saqué del untapped a mismas distancias y todo del que saco el onfire (por el tema de dejar el bendix en el mismo lugar)

La diferencia es que necesito tornillos pasantes con tuerca, dado que en el Renault la rosca está en el cubrevolante, y en el burro son pasantes los tornillos. En el Peugeot, el tornillo es pasante en el cubrevolante, y rosca en el burro.


Comparativa...

Imagen

Imagen


Valeo...

Imagen

Imagen

Indiel...

Imagen

Imagen
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

Día productivo...

Imagen

se cambiaron las patas de motor, junta de cárter (aceite ya que estamos), se ajustaron los rulemanes de las ruedas delanteras, aproveché y cambié el burro, puse el Indiel M93 de 4 carbones, y el alternador Valeo A14N75, que había sacado porque falló (y yo me culpaba a mí, pero era el regulador de voltaje, un tornillo que se soltó dentro... repuestos de miegdaaa!) y temporalmente estaba con el 9AR mientras lo reparaba.

Imagen

Imagen

Los tornillos tienen que ser 5mm más largos nada más que los originales, cabeza 16 o 17, diámetro 10, no importa el paso, siempre y cuando corresponda con la tuerca. Se complica un poco ponerlo al no tener rosca en la carcasa del mismo, pero se puede.

Yo como tengo un poco "crowded" el espacio por detrás del múltiple (entre éste y el parallamas) decidí sacar el distribuidor y el alternador (ya que lo iba a cambiar además) y la varilla de aceite para sacar y poner el burro por ese "canal".

Así y todo, con la mayor de las precauciones, etc, es imposible que no termines así:

Imagen

Imagen
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)

Mensaje por Molerpa »

Crucerear a 142 con aire y los palieres en el estado en que están.... es de kamikaze realmente. Pero él es taaaan feliz en ése régimen...

Imagen



Vista de los tornillos del burro, con su tuerca del lado de la caja, como expliqué antes.

Imagen





Fisura del chassis que ya va tomando carácter de preocupante...

Imagen

Imagen


Bueno... el 31, sumamos algunos cables (por si le hacían falta)

Imagen


Un esclavo ayudante...

Imagen


Y tenemos la MS3X guorquin fain.


Imagen

Imagen


Más adelante, fotos de las bobinas, sujetas con un método muy utilizado por mí....
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Responder