torinots1975 escribió:Muy lindo "Moler"
Yo conozco varias personas que en su momento eligieron el 505 cuando dejaron su Torino. Será por las manijas de heladera, el tamaño del auto, no sé, pero siempre me gusto ese 505 que parece planchado al piso.
Pablo, pero no Pablo, el "Pablo" o "Pablín" al que hago referencia en varios de éstos posts...
Gracias. El 505 SRi es un sedán de lujo, dista muchísimo de ser un deportivo, pero así y todo sorprende por dos o tres cosas:
a- el chassis, ampliamente pensado para el motor de "al menos" 160 hp" del más miserable de los V6, o bien los 200 del más pulenta de los 2.2 turboalimentados.
b- aún el SRi siendo muy pesado con respecto a sus hermanos de eje rígido (1330 kg contra 1245) da muy lindos números de aceleración. (10.2 / 10.5 / 10.7 según la revista de 0 a 100)
c- producto de "a", frena y dobla sorprendentemente para la época. Este tipo de cosas lo posicionan muy cercano al Torino. De hecho, varias veces he hablado con Sarín diciéndole que de los deportivos de 4 litros , el único al que le encontré siempre "andar peugeot" fue al Toro.