Baqueano

Presentate y contale a todos quien sos, donde vivis y todo lo que quieras para que te conozcan

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Baqueano

Mensaje por nahuelbariloche »

Hola a todos, se que no es un torino, es un baqueano ika 1000 mod 60, peeeero consegui para el un tornado de un rambler, como lo podia armar lo vendi y ahora que consegui plata el que me lo compro me lo vendio a mi, esta hecho de la sig manera cambio de aros, bruñido, metales de biela y bancada, cambio de tapones de block, engranajes y cadena, bomba de aceite y de agua y tapa de torino con la modificacion de las venas de aceite para que lubrique.

Imagen

Estos son los diferenciales que le voy a poner, el trasero un dana 44 con palier flotante y autoblocante de ranger

Imagen

Ahora tengo una 303 de F-100 pero quiero ver si consigo un ZF 3.54 para montarle la reductora

Imagen

Como me faltan unos caramelos en el frasco no es el unico ika tambien tengo el rojo que le saque el 850 y le estoy poniendo un 1400

Imagen

No se si les dije que estoy en bariloche asi que les dejo 2 de paisajes

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Baqueano

Mensaje por elindio »

Noooooooooo !!!! impresionante !!!, se ve que te gusta meter mano y hacer injertos, me encanta.

Y ni hablar de las dos ultimas fotos.

Bienvenido al foro, y que lo disfrutes, cuando puedas subi mas fotos
Un abrazo, Gustavo

HUMBERTHO TS
Torino ZX
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
Ubicación: villa devoto

Re: Baqueano

Mensaje por HUMBERTHO TS »

ufffffffff la estelita bien fria en el nahuel huapi! subis y el chivito ni te cuento! bien ahi con las maquinas bienvenido!!!
Totalmente Sofisticado TS 71


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Baqueano

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Bienvenido! Espectacular lo tuyo, desde las máquinas hasta el asado y la birra! Capo!

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Baqueano

Mensaje por jgcastells »

Bienvenido! Hermoso lugar Bariloche
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Baqueano

Mensaje por Gladiator291 »

Bienvenido nahuelbariloche!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Baqueano

Mensaje por Pablo »

Bienvenido Nahuel. Hermosas fotos!!!

Pablo.
380W '67.

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Re: Baqueano

Mensaje por nahuelbariloche »

gracias a todos por la bienvenida, me vine a bariloche hace unos 8 años desde bsas y por supuesto alla el baqueano solo lo podia usar los fines de semana, acá lo uso todo el dia (voy poco al centro).
Siempre tuve ganas de ponerle un tornado o un torino adentro, mi hermano tiene una estanciera brasilera con el tornado y se me grabo el ronquido del motor.
Un dia vi aca en los clasificados un Rambler Cross Country $1500 hace unos años, ahi estaba todo lo que necesitaba, tornado 230 carburador doble boca, ZF 4°, diferencial dana 44. resulto que como el precio todo estaba destruido; vendi muchas partes, el dife y la caja y me quede con el motor, lo desarme todo y lo tenia en un cajon, un día vino la remodelación del galpon donde trabajo y lo vendi con papales completamente desarmado completo con todos los accesorios en $1500.
Siempre arrepentido porque era el motor que yo queria, en ese momento sin plata para hacerlo, ahora la cosa repunto un poco y si bien le hice unas reparaciones al continental quiero algo con más furia.
Escribiendo en un foro de jeep´s por donde vendi el motor conte que me arrepentia de haberlo vendido y al tiempo me contacto el flaco que me lo compro que es de San Martín de los Andes, ya lo tiene casi terminado y le ofrecieron un turbo diesel, si lo queria de vuelta, le puso una tapa de 7B metales biela y bancada, embrague, bomba de agua y aceite, y lo pinto.
Asi que ahi estamos como dice el tango siempre se vuelve al 1° amor.
La idea es de a poco poner toda la mecanica, la verdada que el continental me da muy buen resultado por mas que es lento y demas lo hago rendir.
Les paso fotos del baqueano laburando.

Imagen

Imagen

Imagen

Unas de cuando le hice la tapa que fue hace poco, se habia soplado la junta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tapa cepillada

Imagen

Imagen

Paso otras de disfrute

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Baqueano

Mensaje por elindio »

Mortalllllllllllllll !!!!!!!!!!!! que buenas fotos, gracias
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Baqueano

Mensaje por torinots1975 »

Que gran ese baqueano como labura!!!
Felicitaciones por el lugar y la locura, me hiciste reír.
Pablo.

Avatar de Usuario
Ariel 72
Torino ZX
Mensajes: 1084
Registrado: 02 Feb 2012, 05:13

Re: Baqueano

Mensaje por Ariel 72 »

Bienvenido Nahuel!!!! Muy buena la historia que contaste y las fotos bue... :shock: !!!! Espectacular el lugar!!!! Si tenes mas fotos para subir, seran mas que bienvenidas!!!! Saludos!

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Baqueano

Mensaje por Pablo »

Hermosísimas fotos!!!

Qué grande el baqueano. El motor Continental es muy bueno, pero el Tornado es una belleza!

Pablo.
380W '67.

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Re: Baqueano

Mensaje por nahuelbariloche »

Bue algunas fotos más tengo y las voy a ir poniendo de a poco, con respecto al tornado les voy a hacer unas consultas pero en la parte de mecanica asi no se confunden las cosas.

Imagen

Imagen



Despues del volcan en la puerta de casa, es una completa locura ver caer arena del cielo y no saber cuando va a parar y si el techo no se te viene abajo por el peso.

Imagen

Un día de nevada en la puerta del laburo, uno de los poco que llego.

Imagen

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Baqueano

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Que hermosas fotos che! Que hermoso lugar! y que lindo el baqueano, hace poco empece a buscar uno para comprar, me encanta. En cualquier momento me consigo uno para armar!
Saludos

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Re: Baqueano

Mensaje por nahuelbariloche »

Bueno muchachos/as les cuento que desde ayer pase a formar parte de su selecto grupo ya que pague la mitad del motor, si todo va bien despues de año nuevo lo termino de pagar, despues veremos cuando lo voy a buscar y lo instalo pero ya esta cada vez más cerca, tornado 230 con tapa de 7B, puede ser que llega casi a los 200 hp? ojala sea asi.

Dentro de poco van fotos del motor

Responder