me siento "raro"

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

torero7125

Re: me siento "raro"

Mensaje por torero7125 »

si jorge,gracias,ya lo dije mas arriba,esas cosas las disfruto me esta costando dedicarle el tiempo,pero esas cosas obviamente que me gustan,desde pelar todo el casco con removedor hasta armar la ultima tuerca del motor,como ya hice,pero bueno ,lo que complica todo es el tiempo,que no solo lleva eso sino que ademas el auto se va arruinando de nuevo,por ejemplo ya hay detalles de pintura que debo hacer otra vez,y asi,que se yo quizas la ponga a rodar asi medio arruinadita y despues se vera,necesitaria un dia mas en la semana

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: me siento "raro"

Mensaje por elindio »

Ummmmm!!!!! no, no, conejos , no voy a dar, cada uno debe saber muy bien lo que debe hacer.
Lo unico que puedo decirte es algo parecido a lo que dijo Jorge, tener nuestros torinos en perfecto estado demanda muchisimo dinero y tiempo, si tiempo no tenemos, porque debemos trabajar duro para juntar el dinero, lo unico que queda, es llevar el auto aun buen tallerista para que lo haga, él , por nosotros, lo que provocaria en nuestros bolsillos un gasto aún mayor.
Sueño con el dia de llegar a tener mi gorda brillando, con una linea espectacular y que sea la mas rapida del condado, pero cuando hago los numeros, vuelvo a la realidad, y se que no esta a mi alcance, al menos por ahora, entonces trato de matenerla y hacerle lo justo y necesario para poder disfrutarla, en las condiciones que esté. Cuando me la predieron fuego, pense en cromar un monton de cosas que siempre fue , mi idea, pero, vos me tirastes algunos numeros, Dany, y ahi me di cuenta que eso no es para mi, repito, al menos no ahora.
Respecto al tiempo que le doy a mi gorda, es el tiempo que saco de compartir con mi flia, estuve mas de dos meses, sin darle bola a ellos para armar mi auto, pero , ojota , la simplifique, nada de lujos, se armo para poder andar, despúes de a poco, si puedo, voy a ir poniendo los lujos, sino todavia estaria toda desarmada, haciendo parches, y planchando la chapa o aún remasillando, para que quede perfecta, o esperando juntar los $$$$ para poder retirar algunas piezas del cromador, o de una buena pintura a fuego.
Por otro lado, hace mas de 20 años que tengo mi gorda, y una sola vez quedo bien, jamas pense en venderla y espero disfrutarla hasta el fin de mis dias
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Re: me siento "raro"

Mensaje por torero7125 »

elindio escribió:Ummmmm!!!!! no, no, conejos , no voy a dar ...................
yo no necesito CONEJOS!!! :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: me siento "raro"

Mensaje por elindio »

torero7125 escribió:
elindio escribió:Ummmmm!!!!! no, no, conejos , no voy a dar ...................
yo no necesito CONEJOS!!! :mrgreen: :mrgreen:

Jajajajajajajajajaja
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: me siento "raro"

Mensaje por Torino-GS »

Te entiendo respecto de que se va arruinando.
Yo comence con todo a restaurar una W, la chapa y pintura terminada se fue a poner motor y despues de 5 meses el tipo no lo podia hacer andar, fue el auto a casa de mi suegra, se deterioro la pintura, rayitas, saltaduras etc, fue a otro mecanico que estubo 5 meses y tampoco la pudo hacer andar, siguio deteriorandose, luego fue a otro mecanico, por 9 meses, ya volvio andando pero al calentar fallaba como loca y no arrancaba mas, escupia nafta por los burcas, se prendio fuego un par de veces esa parte del vanomotor, el matafuego oxido hasta la tapa de valvulas, a todo esto ya se le habia jodido el freno y los bombines de embrague asi que no frenaba ni entraban cambios, le aparecio pinchado el tanque de nafta, la bateria echa percha de tanto cargarla y descargarla y forzarla etc etc etc.
Luego fue al ultimo mecanico, al que esta ahora, desde junio o julio creo, le arreglo freno y embrague, dice que arranca y anda bien pero todavia no la pude probar, de paso le estan arreglando detalles de chapa que no me gustaron y le estan haciendo de nuevo pintura.
Llevo metido mucho tiempo y muchisimo dinero sin resultados visibles. Ya vino varias veces un coleccionista interesado al actual taller a comprarla, paga muy bien porque es W y tiene los weber, pero, aunque parezca mentira no la vendi aunque me hubiera gustado hacerlo. El motivo, mi señora dijo "No se vende" gastamos mucho en encontrarla y en dejarla como esta, ahora que falta poco para usarla no la vamos a vender.
Por eso te digo, es una decision familiar, lo que mas les convenga. Si ahora no tenes tiempo, al menos junta respuestos o hace un techito con un par de chapas en los ratos libres y cuando las cosas mejoren respecto del tiempo o de lo que sea, la terminas tranqui.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: me siento "raro"

Mensaje por Pablo »

Si querés algo, tenés que pelear por ello. Y pelear significa pasar momentos duros, golpes, heridas.

No hay que aflojar. Todo en la vida se da. Sólo hay que seguir empujando.

Pablo.
380W '67.

HUMBERTHO TS
Torino ZX
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
Ubicación: villa devoto

Re: me siento "raro"

Mensaje por HUMBERTHO TS »

elindio escribió:
torero7125 escribió:
elindio escribió:Ummmmm!!!!! no, no, conejos , no voy a dar ...................
yo no necesito CONEJOS!!! :mrgreen: :mrgreen:

Jajajajajajajajajaja

q bolooooo jajaja
Totalmente Sofisticado TS 71


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: me siento "raro"

Mensaje por gustavotoro380 »

torero7125 escribió:no se hoy (en realidad cada tanto) me preguntan por la cupe y me da cosa decir que esta ahi tirada tapada,mal atendida con miles de cuestiones por resolver cantidad de cosas que armarle la falta de tiempo,etc,no se que hacer venderla me costaria muchisimo,ya que me desprenderia de algo asi como 17 años de "historia" pero verla asi tampoco me hace bien y mucho menos bien me hace no tener el tiempo para dedicarle,no se que hacer,pense mas de una vez venderla y comprar otra funcionando,pero tampoco sabria decirles si es lo mismo,estoy como algo "desmotivado" las obligaciones superan al tiempo libre que le podria dedicar,"raro" es la palabra o algo bajoneado,no se
Dany... estas en la recta casi final... chapa y pintura ya esta!! q es lo q te falta para terminarla.? yo te diría q no la vendas después te arrepentís de avelar vendido...

Daniel el musico

Re: me siento "raro"

Mensaje por Daniel el musico »

Hola amigo:
Yo te pediría que no aflojes.
En mi caso, la ZX la compré en el 2009, para regalársela a mi hijo. La compré a medias con un amigo. Tenía puesto un motor Nissan con su caja de velocidades de 5ta. Mi amigo necesitaba el motor y la caja, porque tenía una F100 del 75 con esa motorización, y se le había rajado el block. Entonces él se quedó con eso, y yo con el resto. El gordo roñoso que la tenía le había hecho mil achurías, y nada de mantenimiento. Dentro de todo, me vino bien, porque el pendejo era un descerebrado que si le regalaba un auto andando, lo iba a hacer mierda contra un árbol y se iba a amasijar él también... Se entusiasmó y empezamos.
La empezamos a desarmar, y tengo un quilombo bárbaro de piezas en el taller, y me está ocupando lugar, y también la veo dormir desarmada, y estamos por empezar con la chapa, y recién conseguimos un motor de SE 7b en enero de este año, y todavía no lo arrancamos por unos despelotes que traía con la bomba de nafta, y tuve que desarmar el frente de distribución, y en la reputísima vida había desarmado un motor de Torino, y mi hijo estaba soltero y se está por casar...
La guita no me alcanza, mi hijo vive a 200 km de acá, me estoy por jubilar, espero tener más tiempo, aunque puede pasar que la jubilación sea socialmente justa, y me cague de hambre, y tenga que laburar más que antes para morfar...
Yo lo pienso así:
1) Cualquiera de las grandes catedrales que vemos hoy en día, ha demorado más de cien años en terminarse. El que la empezó, sabía que no la iba a ver terminada, pero la empezó. Si no hubiera disfrutado de hacer el comienzo, nunca se hubiera hecho.
2) A mi hijo no puedo regalarle nada sobre la base del dinero, porque no lo tengo, y porque no es bueno equiparar cariño con $$$.
3) No sé si la voy a terminar, o voy a entregar la bolsa de huesos antes.
4) Me importa un carajo. Voy a disfrutar de cada cosa que le haga, y llegado el caso, cuando la termine mi hijo, yo voy a estar con él allí, en cada tornillo que le puse.
5) Con eso me alcanza.
Yo sigo...
Buscá la forma de que no se estropee, y no la anandones, aunque haya períodos en los que no podés hacer nada (por falta de tiempo o de guita). Ponele una funda, metela bajo techo, plumereala siempre que puedas, pero no la abandones.
Saludos.
Daniel.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: me siento "raro"

Mensaje por sergio 7bc »

Que grande Daniel el musico....hizo un relato para que entendamos que no hay que decaer, es asi, es un fierro viejo pero tiene alma, y eso lo mantiene vivo.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: me siento "raro"

Mensaje por torinots1975 »

Mas raro aun que preguntes en el foro una pregunta que la mayoría diría que sigas adelante. O sea que tenes ganas de seguir teniéndola de lo contrario se lo hubieses preguntado al un financista jaja.
Yo arme la mecanica de la mia todos los viernes y sabados del 2007 despues de 6 años parado bajo techo, me perdi muchas cosas de mi hijo que tenia 3 añitos pero la primera vez que se subió e hicimos un viajesito se durmió al toque (cosa que sigue pasando) ahí me di cuenta que valió la pena.
Siempre para adelante, no hay otra.
Un abrazo
Pablo.

Avatar de Usuario
Galenso
Torino GS
Mensajes: 919
Registrado: 14 Sep 2011, 10:28
Ubicación: Capital Federal / Puerto Madryn

Re: me siento "raro"

Mensaje por Galenso »

sergio 7bc escribió:Que grande Daniel el musico....hizo un relato para que entendamos que no hay que decaer, es asi, es un fierro viejo pero tiene alma, y eso lo mantiene vivo.
Saludos!

+1
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: me siento "raro"

Mensaje por marcos »

pero es un tema Dani, a cuantos se nos pasó por la cabeza largar el Torino, por el tema de guita? de trabajo? de hartazgo? de lugar en casa? renegar de conseguir cosas, conseguirlas pero desinteresadamente, perdiendo las ganas... bueno, si nó pasé por todas yo... creo q pega en el palo, en mi caso aprendí mucho con el torino, pero luego que que? que me garcaron, pero sin embargo uno vé "mostrando mi Torino" la cronología de los años y el tiempo q uno fué haciendole cositas, chiquitas grandes, pero que hasta hoy día capaz impensadas de haber llegado a hacer... por eso hoy, en mí caso después de haber hecho el motor y esperar lo q esperé, valió la pena, hoy día espero pasar la Vtv bien legal, y me está costando, creo q esa motivación nunca hay q perderla... la motivación es esencial en esto... no la pierdas... aparte tenés muchos bichos ahí para darle cariño.. jajaja! terminá está Ts, el Torino es distinto... dale, loco que no decaiga.. saludos...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: me siento "raro"

Mensaje por elindio »

Daniel el musico escribió:Hola amigo:
Yo te pediría que no aflojes.
En mi caso, la ZX la compré en el 2009, para regalársela a mi hijo. La compré a medias con un amigo. Tenía puesto un motor Nissan con su caja de velocidades de 5ta. Mi amigo necesitaba el motor y la caja, porque tenía una F100 del 75 con esa motorización, y se le había rajado el block. Entonces él se quedó con eso, y yo con el resto. El gordo roñoso que la tenía le había hecho mil achurías, y nada de mantenimiento. Dentro de todo, me vino bien, porque el pendejo era un descerebrado que si le regalaba un auto andando, lo iba a hacer mierda contra un árbol y se iba a amasijar él también... Se entusiasmó y empezamos.
La empezamos a desarmar, y tengo un quilombo bárbaro de piezas en el taller, y me está ocupando lugar, y también la veo dormir desarmada, y estamos por empezar con la chapa, y recién conseguimos un motor de SE 7b en enero de este año, y todavía no lo arrancamos por unos despelotes que traía con la bomba de nafta, y tuve que desarmar el frente de distribución, y en la reputísima vida había desarmado un motor de Torino, y mi hijo estaba soltero y se está por casar...
La guita no me alcanza, mi hijo vive a 200 km de acá, me estoy por jubilar, espero tener más tiempo, aunque puede pasar que la jubilación sea socialmente justa, y me cague de hambre, y tenga que laburar más que antes para morfar...
Yo lo pienso así:
1) Cualquiera de las grandes catedrales que vemos hoy en día, ha demorado más de cien años en terminarse. El que la empezó, sabía que no la iba a ver terminada, pero la empezó. Si no hubiera disfrutado de hacer el comienzo, nunca se hubiera hecho.
2) A mi hijo no puedo regalarle nada sobre la base del dinero, porque no lo tengo, y porque no es bueno equiparar cariño con $$$.
3) No sé si la voy a terminar, o voy a entregar la bolsa de huesos antes.
4) Me importa un carajo. Voy a disfrutar de cada cosa que le haga, y llegado el caso, cuando la termine mi hijo, yo voy a estar con él allí, en cada tornillo que le puse.
5) Con eso me alcanza.
Yo sigo...
Buscá la forma de que no se estropee, y no la anandones, aunque haya períodos en los que no podés hacer nada (por falta de tiempo o de guita). Ponele una funda, metela bajo techo, plumereala siempre que puedas, pero no la abandones.
Saludos.
Daniel.

Excelente, relato!!!!
marcos escribió:pero es un tema Dani, a cuantos se nos pasó por la cabeza largar el Torino, por el tema de guita? de trabajo? de hartazgo? de lugar en casa? renegar de conseguir cosas, conseguirlas pero desinteresadamente, perdiendo las ganas... bueno, si nó pasé por todas yo... creo q pega en el palo, en mi caso aprendí mucho con el torino, pero luego que que? que me garcaron, pero sin embargo uno vé "mostrando mi Torino" la cronología de los años y el tiempo q uno fué haciendole cositas, chiquitas grandes, pero que hasta hoy día capaz impensadas de haber llegado a hacer... por eso hoy, en mí caso después de haber hecho el motor y esperar lo q esperé, valió la pena, hoy día espero pasar la Vtv bien legal, y me está costando, creo q esa motivación nunca hay q perderla... la motivación es esencial en esto... no la pierdas... aparte tenés muchos bichos ahí para darle cariño.. jajaja! terminá está Ts, el Torino es distinto... dale, loco que no decaiga.. saludos...
Tal cual, cabezon, el torino es muy distinto
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Re: me siento "raro"

Mensaje por torero7125 »

torinots1975 escribió:Mas raro aun que preguntes en el foro una pregunta que la mayoría diría que sigas adelante. O sea que tenes ganas de seguir teniéndola de lo contrario se lo hubieses preguntado al un financista jaja.
Yo arme la mecanica de la mia todos los viernes y sabados del 2007 despues de 6 años parado bajo techo, me perdi muchas cosas de mi hijo que tenia 3 añitos pero la primera vez que se subió e hicimos un viajesito se durmió al toque (cosa que sigue pasando) ahí me di cuenta que valió la pena.
Siempre para adelante, no hay otra.
Un abrazo
y donde querers que diga estas cosas en el foro de utilisima??? :mrgreen: :mrgreen: jajaja la cosa es asi ,obviamente que busco refugio en el foro,si para eso estamos,tome cada palabra de cada uno de ustedes,unos me conocen otros no,pero los leo atentamente y bueno logicamente me dan fuerzas para seguir,repito,no es tema de plata,ni de "interes" ni de lugar,es una cuestion de tiempos nada mas,y bueno padezco esa cosa de ver como se va arruinando parte de lo ya hecho,y si lo sufro es porque la quiero,y si la quiero,y estoy dejando caer,hay algo que no va,gracias a todos por sus palabras,esperemos arrancar el 2013 con buenas nuevas para mi ts y ademas ..aca entre nos...(estoy cansado de ir a los encuentros en autos que nada que ver) jajaja

Responder