Mi TORINO TC 1967 ex-Berta

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Mi TORINO TC 1967 ex-Pourciel/ex-Machado/ex-Berta

Mensaje por bologna »

Van mas fotos e historia del auto:

La foto se corresponde al 23 de noviembre de 1971, obviamente en La Fortaleza.
Puede verse el Berta LR, chasis n°1, con el que se experimentaba para no tocar el chasis de carrera -el n°2-, esperando la instalacion de una de las primeras unidades del motor LR. Atrás, se observa uno de los famosos cascos livianos 0km de ese año, pronto a ser alistado para el TCA. Por la fecha y el tono del auto, aparentemente es el de Machado. El auto, segun investigacion del Sacapuntas, debutaba el 4 de diciembre de 1971 y fue armado en 15 dias en el taller de Berta, desde aproximadamente el mes de Noviembre.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: Mi TORINO TC 1967 ex-Pourciel/ex-Machado/ex-Berta

Mensaje por el sacapuntas »

Año 1984- El Torino de Pourciel.
Imagen

Abrz.-
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Mi TORINO TC 1967 ex-Pourciel/ex-Machado/ex-Berta

Mensaje por bologna »

el sacapuntas escribió:Año 1984- El Torino de Pourciel.
Imagen

Abrz.-
No la tenia vista esta foto! Gracias...
Imagen

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Mi TORINO TC 1967 ex-Pourciel/ex-Machado/ex-Berta

Mensaje por Molerpa »

Loco, me saco el sombrero ante todos, por el bestial conocimiento del tema que tienen.

Yo voy a ver si puedo lograr que mi existencia en éste foro sirva de algo, con el Gran Panaggio. Hold on. Puede servirles.

Aplausos para Bologna, y adhiero 100% a Pablin. Es un toro de carreras, es algo muy groso.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Mi TORINO TC 1967 ex-Pourciel/ex-Machado/ex-Berta

Mensaje por bologna »

Molerpa escribió:Loco, me saco el sombrero ante todos, por el bestial conocimiento del tema que tienen.

Yo voy a ver si puedo lograr que mi existencia en éste foro sirva de algo, con el Gran Panaggio. Hold on. Puede servirles.

Aplausos para Bologna, y adhiero 100% a Pablin. Es un toro de carreras, es algo muy groso.
Gracias Moler! Recientemente se contacto conmigo uno de sus ultimos pilotos y hay novedades, todavia tengo que confirmar un par de cosas, pero en cuanto tenga datos mas precisos los subo acá.
Imagen

Avatar de Usuario
Ariel 72
Torino ZX
Mensajes: 1084
Registrado: 02 Feb 2012, 05:13

Re: Mi TORINO TC 1967 ex-Pourciel/ex-Machado/ex-Berta

Mensaje por Ariel 72 »

bologna escribió:Gracias Moler! Recientemente se contacto conmigo uno de sus ultimos pilotos y hay novedades, todavia tengo que confirmar un par de cosas, pero en cuanto tenga datos mas precisos los subo acá.
:o :o

... :?: :?:

Soy todo oidos, mejor dicho, ojos!!!! Saludos!

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Mi TORINO TC 1967 ex-Pourciel/ex-Machado/ex-Berta

Mensaje por Molerpa »

bologna escribió: Gracias Moler! Recientemente se contacto conmigo uno de sus ultimos pilotos y hay novedades, todavia tengo que confirmar un par de cosas, pero en cuanto tenga datos mas precisos los subo acá.

Dejá de hacerte el Rial con el "teeengo un videeeoo" y poné toda la carne al asador aca, O TE FAJAMOS.
¿No querrás terminar como Maxi Daniel, no?
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: Mi TORINO TC 1967 ex-Pourciel/ex-Machado/ex-Berta

Mensaje por gustavotoro380 »

Molerpa escribió:
bologna escribió: Gracias Moler! Recientemente se contacto conmigo uno de sus ultimos pilotos y hay novedades, todavia tengo que confirmar un par de cosas, pero en cuanto tenga datos mas precisos los subo acá.

Dejá de hacerte el Rial con el "teeengo un videeeoo" y poné toda la carne al asador aca, O TE FAJAMOS.
¿No querrás terminar como Maxi Daniel, no?
+1

HUMBERTHO TS
Torino ZX
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
Ubicación: villa devoto

Re: Mi TORINO TC 1967 ex-Pourciel/ex-Machado/ex-Berta

Mensaje por HUMBERTHO TS »

jajajjajajaja deja de hacerte el rial jajajajaj, para que el PELADO NECESITA CHEQUIAR LA INFORMACION! SI NO ESTA CHEQUIADO NO LO SUBE JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJ
Totalmente Sofisticado TS 71


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Mi TORINO TC 1967 ex-Pourciel/ex-Machado/ex-Berta

Mensaje por bologna »

HUMBERTHO TS escribió:jajajjajajaja deja de hacerte el rial jajajajaj, para que el PELADO NECESITA CHEQUIAR LA INFORMACION! SI NO ESTA CHEQUIADO NO LO SUBE JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJ
Te voy a cagar a trompadas pendejo, mira que tengo gente en la zona!! jajaj
Imagen

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: Mi TORINO TC 1967 ex-Pourciel/ex-Machado/ex-Berta

Mensaje por gaston »

Lo tengo visto de algún lado el dinosaurio oxidado ese que llamás Torino TC..... :twisted:
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Mi TORINO TC 1967 ex-Pourciel/ex-Machado/ex-Berta

Mensaje por HERNANBULL »

dejen de dar vueltas que estoy intrigado
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Mi TORINO TC 1967 ex-Pourciel/ex-Machado/ex-Berta

Mensaje por sergio 7bc »

Vamos gente, cuenten algo mas!!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: Mi TORINO TC 1967 ex-Pourciel/ex-Machado/ex-Berta

Mensaje por gustavotoro380 »

HERNANBULL escribió:dejen de dar vueltas que estoy intrigado
+1

HDLGC

Re: Mi TORINO TC 1967 ex-Pourciel/ex-Machado/ex-Berta

Mensaje por HDLGC »

Hay que tener paciencia con un tema como éste. Ya vimos el inmenso material que aportó Marcelo ("El sacapuntas"), sobre la trayectoria que pudo haber tenido el auto, y bien sabemos todo que él vivió aquellos tiempos, y compartió pista y ruta con esta noble máquina.
Pero Maxi, y yo mismo somos quizás algo más impulsivos, y tenemos en el alma un deseo íntimo que compartimos desde el día que él, me llamó para que vaya a ver el auto. A pesar de todo lo que está en el "post", que puede demostrar lo contrario, guardamos un pequeño porcentaje de "deseos", que se pueden traducir en posibilidades de que ese auto, efectivamente sea la Liebre I, que alguna vez llevara con notable maestría, Eduardo José COPELLO.
Pero para afirmar cosas como ésta, hay que estar muy seguros. La gente de aquella época está muy grande, pocos recuerdan con claridad todo lo vivido, y se va armando el rompecabezas lentamente.
Un abrazo.

Responder