Encendido Electronico

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Encendido Electronico

Mensaje por elmotti »

Hola Gente,

En este momento tengo encendido comun (platinos y condensadores) y estaba pensando en mejorarlo.
Ete aqui las dos opciones de 1-agregar un modulo NOSSO universal para mejorar la chispa y reducir el desgaste de los platinos... 2-cambiar distribuidor completo e irme a uno con captor.
Obviamente la segunda opcion es la mejor... pero de cuanta guita hablamos? Se consigue?
Para la segunda opcion tambien es necesario el modulo NOSSO o no?

Espero me puedan orientar con esto...

Gracias
Saludos,
elmotti

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Elmotti:

Una opción intermedia, que es la que tengo yo ahora, es dejar el distribuidor original y usar un encendido electrónico por descarga capacitiva.

La reforma no es cara, si por alguna puta casualdiad se rompe el encendido electrónico, cambiás una ficha y seguís andado a platino y condensador.

El equipo funciona muy bien (dejo las explicaciones técnicas de un encendido por descarga capacitiva, ya que están ahí en la página).

Yo lo compré acá http://www.byae.com.ar/ y estoy más que conforme.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Pablo, yo le puse el NOSSO cuando tenia el GNC y la verdad es que la performance del auto mejoroun monton (autonomia de 100km en ruta a 140 km). PEro nunca probe el BYEC este que mencionas, sera igual, sera mejor? tenes idea?

Saludos
Imagen

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

el nosso sigue siendo inductivo, pero por ruptura electrónica
el byae es descarga capacitiva.

son dos cosas completamente diferente. el primero, hace IGUAL que un platino. cuando hace la ruptura, salta la chispa por autoinducción de la bobina.

el segundo, descarga un capacitor sobre la bobina.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Mensaje por elmotti »

Molerpa escribió:el nosso sigue siendo inductivo, pero por ruptura electrónica
el byae es descarga capacitiva.

son dos cosas completamente diferente. el primero, hace IGUAL que un platino. cuando hace la ruptura, salta la chispa por autoinducción de la bobina.

el segundo, descarga un capacitor sobre la bobina.
Y cual recomendas? Ventajas/Desventajas ?!?!
Saludos,
elmotti

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

luego pongo ... denme tiempo
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

copypasteo un post mio. me auto plagio

muchos, escucharan al cacho de barrio que "le pone nastalina pa que pique mah" decir que le puso al 125 distribuidor de bergantin super 6, o de rambler ambassador, o de regata por el "enshendido lestronico" etc etc

hay mucha gente que se olvida de algo muy muy importante: las curvas de avance. para eso cada distribuidor tiene una configuracion especial, y no es lo mismo tener un distribuidor de un motor tipo con xxx compresion y xxx tipo de camara (en cuña) que en los estandares de funcionamiento del veinticinco.

ahora bien, aclarando esto, y como veo que muchos tienen inquietudes sobre este tema, les voy a mostrar que es lo que yo uso en autos platineros para OLVIDARME DEL PLATINO (no se gasta mas, porque en lugar de 3-5 amperes, que es lo que circula con una bobina comun, o 7-8 amp que es lo que circula con una bobina de esas que son "oooh la re chispa" y que lo unico que hacen es romper el platino mas seguido, usa MILIAMPERS) Y PARA TENER BUENA CHISPA

aclaro que no tengo NADA QUE VER CON LA EMPRESA (solo, haber colocado unos cuantos por ver lo bien que funciona)

se llama rc 74. es un cdi, o sea un encendido por descarga capacitiva. un platinero standard esta tirando entre 6 y 9 mil volt en bujia... aun con la bobina roja y todo el piripipi, no mejora mucho mas.
un electronico inductivo (como todos) tira entre 12 y 20 mil volt
aca estamos en presencia de un encendido que tira 40 mil voltios
hasta 1.5 mm de luz en bujia lo he probadoy funciona... o sea que las bujias andan hasta que se derriten mucho.

estas fotos son una garcha, ya sacare nuevas ....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


el encendido electrónico común, es por descarga inductiva. mantiene cargada a la bobina mientras no salta la chispa, y para hacerla saltar, la desenergiza de golpe, haciendo saltar chispas de entre 12 y 20 mil volt.
la bobina esta SIENDO ATRAVESADA POR CORRIENTE DURANTE LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO.

con la descarga capacitiva, amen de seguir utilizando todo el circuito original, y ante cualquier problema (modulo que se quema, hasta ahora nunca en mis casos) se pone la ficha puente y se sigue andando a platino.
la chispa es de 40 mil volt, y la bobina esta descargada todo el tiempo, hasta que salta la chispa, que es cuando se dispara el circuito y la atraviesa corriente y corta.
la bobina, esta menos tiempo atravesada por corriente, y a lo contrario de lo que se puede creer, LABURA MAS FRIA QUE CON UN ENCENDIDO COMUN

el precio? mas o menos unos 250 mangos CON EL MODULO DE TACOMETRO (porque si no tenes tacometro, sale algunos pesos menos, ya que no requiere este modulo)

creanme, que vale MUCHO LA PENA UN CDI COMO ESTE.

si quieren mas info, entre a la pagina de www.byae.com.ar

realmente, no venden humo, es un polvazo este encendido
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
T380W
Torino S
Mensajes: 178
Registrado: 04 Jun 2007, 20:28
Ubicación: Boulogne

Mensaje por T380W »

En la Chiva tengo colocado un ELESE que viene con modulo de Regatta, o sea que es facil de conseguir y economico en caso de reemplazo. El motor tiene 25000km recorrido desde que lo puse y anda de maravillas.
En la 68 quizas pruebe con el Byae

Saludos

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Molerpa: Yo le tengo que hacer el motor a nuevo a mi TSX, o sea que cuando salga a la calle quiero que este TODO NUEVO.

Suponiendo que vuele a la mèrde el NOSSO y le ponga el BYAE que mencionas, que marca de bujias y bobina me recomendas?

Saludos,
Imagen

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

lo mejor que pueda pagar tu bolsillo, aunque con ngk pedorras brasileras va a andar fenómeno
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Molerpa escribió:lo mejor que pueda pagar tu bolsillo, aunque con ngk pedorras brasileras va a andar fenómeno
Aparte de lo que pueda pagar el bolsillo, esca la cuestion de que uno no sabe si andan mejor las bobinas indumag normales, las indumag para gnc, las bosch azules o las motorcraft, por decirte algo, y las bujias o bosch alemanas, o bosch brasileras o autolite canadienses, o de 1, 2 o 4 electrodos ???

O sea, no es una cuestion de dinero, sino saber que es lo que conviene... dale no seas canuto y larga la info jajaja
Imagen

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

Primero yo soy partidario de el encendido electronico mas haya de su mejor ventaja que es elconsumo de combustible y su simplecidad al colocarlo y casi cero peso de mantenimiento.

Podemos colocar un encendido Argelite Saic, hay pocos pero los hay, en este caso no hay que hacer grandes modificaciones si es un motor bancadas, anda muy bien, esto si se consigue se conseguiria usado bueno en un pesos el distribuidor y un la caja ruptora NOSSO

y si no nos vamos a un distribuidor con modulo marca LC o LS ese anda muy bien tambien es economico y no se el precio pero debe estar en los 400 manguitos

y si no saltamos a una elite de un distribuidor DULBECCO con encendido FS 6al2 que esto eta en unos 1100 manguitos
esto seria un tope de gamma
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

precisamente, el FS (Copia del MSD yanqui) es por descarga capacitiva
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

Molerpa escribió:precisamente, el FS (Copia del MSD yanqui) es por descarga capacitiva
SISI PERO ES AL REVES EL MSD ES COPIA DEL FS, Y EN EL POSTE ANTERIOR ME FALTO DECIR QUE LA BOBINA TENIA QUE SER BOSCH ETIQUETA ROJA PARA ENCENDIDO ELECTRONICO O UNA ACCEL, O MALLORY PARA UN MOTOR CON ELECTRONICO PERO PREPARADO ELMOTORSITO
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

eeeh.... no. MSD Hace encendidos electrónicos por descarga capacitiva en USA, antes de que FS Siquiera comprenda como funciona una bujía.
Ojo al parche, sinó saldría más barato el MSD que el FS, se fabricaría acá, lo usarían al FS en los autos de preparación "contundente" en yanquilandia...

el rc-74 (byae) usa solamente la bobina convencional. Con eso proporciona 40 mil volt. Voltajes mayores (además de ser medio al pedo) son muy difíciles de manejar para cables y tapas (sinó preguntale a pablito como le pinchó el rotor)
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Responder