Motor Tornado vs. motor Torino

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

En realidad escribo para hacer una pregunta, en la toro GS, el desarrollo de los motores, no es similar (no identico ojo) en el 4 bancadas y en el 7 bancadas??. Creo que ambas tienen 215 hp, y prestaciones similares.
Gastón

elindio escribió:Yo creo que mas que nada es una cuestion de sentimientos. Como dijo matias los tecnicos de ika no van a laburar porque si, no tendria sentido ponerle poner tres bancadas mas y cambiar la tapa de cilindros, sino me equivoco creo que las bielas del torino son mas resistentes que las del tornado, de todas maneras no hay mucha diferencia entre uno y otro, lo importante de todo es que los dos son toros y verdaderos toros .
Por ahi tambien sangre miura dijo que el 7b no mojo nunca, que no piso nurburbring, estoy de acuerdo , pero no tuvo la oportunidad, anda a saber que hubiese pasado si el 7b hubiese estado alli.
Por eso digo es cuestion de sentimientos, yo tengo un 4b y apesar de que lo amo creo que el 7b anda un poquito mejor, y si tuviese la oportunidad no dudaria , me lo compraria, es mas sueño con una zx, eso si la ts 4b no la largo mas.

marcelo de torosite

Mensaje por marcelo de torosite »

gaston_rb escribió:En realidad escribo para hacer una pregunta, en la toro GS, el desarrollo de los motores, no es similar (no identico ojo) en el 4 bancadas y en el 7 bancadas??. Creo que ambas tienen 215 hp, y prestaciones similares.
Gastón

Es verdad que ambos tienen 215 HP pero el 4 bancadas está mas "exprimido" por decirlo de alguna forma, esto se nota si se comparan con los motores de un carburador donde el 4 bancadas logra 160 HP y el 7 bancadas 180 HP. Esa es la diferencia real de rendimiento entre un motor y otro.
En el 4 bnacadas la GS gana 55 HP y en el 7 gana 35 por lo que decía al principio, el GS 7 bancadas es un motor mucho mas tranquilo que el GS 4 bancadas, el GS 7 es igual al TS 7 solo con el agregado de los carburadores y diferente puesta a punto en cambio entre los 4 bancadas difiere el árbol de levas también.
Ahora si tomamos como referencia un GS 4 bancadas del 71 que ya tiene 8:1 de compresión (igual al TS) y antes de la llegada del reforma, tenía 185 HP contra 160 del TS. Estos modelos comparten el árbol de levas también y la diferencia es de solo 25 HP.

Cualquier duda, la seguimos. Si no estoy mas en tutorino la seguiremos en otro lado.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

gaston_rb escribió:En realidad escribo para hacer una pregunta, en la toro GS, el desarrollo de los motores, no es similar (no identico ojo) en el 4 bancadas y en el 7 bancadas??. Creo que ambas tienen 215 hp, y prestaciones similares.
Gastón

elindio escribió:Yo creo que mas que nada es una cuestion de sentimientos. Como dijo matias los tecnicos de ika no van a laburar porque si, no tendria sentido ponerle poner tres bancadas mas y cambiar la tapa de cilindros, sino me equivoco creo que las bielas del torino son mas resistentes que las del tornado, de todas maneras no hay mucha diferencia entre uno y otro, lo importante de todo es que los dos son toros y verdaderos toros .
Por ahi tambien sangre miura dijo que el 7b no mojo nunca, que no piso nurburbring, estoy de acuerdo , pero no tuvo la oportunidad, anda a saber que hubiese pasado si el 7b hubiese estado alli.
Por eso digo es cuestion de sentimientos, yo tengo un 4b y apesar de que lo amo creo que el 7b anda un poquito mejor, y si tuviese la oportunidad no dudaria , me lo compraria, es mas sueño con una zx, eso si la ts 4b no la largo mas.
gaston_rb, tambien yo dije que las prestaciones son similares, ahora una simple pregunta , ¿ un motor 6 cilindros con 4b puede ser mas sereno que un 6 cilindros con 7b?
Un abrazo, Gustavo

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Yo creo (sin ser entendido en el tema) que no pasa por la cantidad de bancadas. Para ver la serenidad o brio, me parece que abria que ver la curva de par de cada motor, es decir como se comporta la entrega de potencia a medida que aumentan las rpm del motor. En realidad yo creeria que pasa por la cofiguración general del motor, y no por la cantidad de bancadas, amen de que intuitivamente, 7 apollos para el cigueñal suenan mucho mas "firmes" que 4 apollos.

saludos

Gastón


elindio escribió:
gaston_rb escribió:En realidad escribo para hacer una pregunta, en la toro GS, el desarrollo de los motores, no es similar (no identico ojo) en el 4 bancadas y en el 7 bancadas??. Creo que ambas tienen 215 hp, y prestaciones similares.
Gastón

elindio escribió:Yo creo que mas que nada es una cuestion de sentimientos. Como dijo matias los tecnicos de ika no van a laburar porque si, no tendria sentido ponerle poner tres bancadas mas y cambiar la tapa de cilindros, sino me equivoco creo que las bielas del torino son mas resistentes que las del tornado, de todas maneras no hay mucha diferencia entre uno y otro, lo importante de todo es que los dos son toros y verdaderos toros .
Por ahi tambien sangre miura dijo que el 7b no mojo nunca, que no piso nurburbring, estoy de acuerdo , pero no tuvo la oportunidad, anda a saber que hubiese pasado si el 7b hubiese estado alli.
Por eso digo es cuestion de sentimientos, yo tengo un 4b y apesar de que lo amo creo que el 7b anda un poquito mejor, y si tuviese la oportunidad no dudaria , me lo compraria, es mas sueño con una zx, eso si la ts 4b no la largo mas.
gaston_rb, tambien yo dije que las prestaciones son similares, ahora una simple pregunta , ¿ un motor 6 cilindros con 4b puede ser mas sereno que un 6 cilindros con 7b?

marcelo de torosite

Mensaje por marcelo de torosite »

gaston_rb escribió:Yo creo (sin ser entendido en el tema) que no pasa por la cantidad de bancadas. Para ver la serenidad o brio, me parece que abria que ver la curva de par de cada motor, es decir como se comporta la entrega de potencia a medida que aumentan las rpm del motor. En realidad yo creeria que pasa por la cofiguración general del motor, y no por la cantidad de bancadas, amen de que intuitivamente, 7 apollos para el cigueñal suenan mucho mas "firmes" que 4 apollos.

Es así, por mas bancadas que tenga un motor que sea sereno depende de mucho factores pero tener una bancada por cilindro obviamente le aporta robustez y serenidad a cualquier motor con cilindros en línea.

Avatar de Usuario
FAVIO/74SE
Flotillero
Mensajes: 74
Registrado: 04 Jun 2007, 12:53
Ubicación: PERGAMINO
Contactar:

Mensaje por FAVIO/74SE »

WENAS... TORINO ES TORINO. YO ANDUBE DE ACOMPAÑANTE EN EL 4 PUERTAS DE MI OTRO TIO MODELO 72 4 BANCADAS Y EMPUJA LINDO..
PERO A QUIEN NO LE GUSTARIA MANEJAR UNA 380 W TC?
SIII...3950 CM3 CON 248 HP ,,, ESCUCHAR A ESA BESTIA ESTIRARSE A 5000 RPM, CUANTENME ALGO.. Y HAY GENTE Q ANDA EN FIAT UNO , FIAT 147 Y DICEN , Q CAÑO, JAJA,, CHAU CHAU.ESTE ES MI MOTOR, EL DE LA FOTO!!
Imagen
Shot with DSC-S40 at 2007-07-03
Imagen
Shot with DSC-S40 at 2007-07-03
AGUANTE TODO LO Q SE MUEVA SOBRE RUEDAS... JEJE

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

La verdad que lindo motor pero no quedaria un poco mas lindo y mas agresivo con un distribuidor electronico?
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
FAVIO/74SE
Flotillero
Mensajes: 74
Registrado: 04 Jun 2007, 12:53
Ubicación: PERGAMINO
Contactar:

Mensaje por FAVIO/74SE »

Hola..... la verdad q no me convence mucho elelectronico aunque sea perfecto . prefiero uno a platinos, estoy armando un distribuidor con doble platino para la coupe....ya tube varias esperiencias con los electronicos. gustos son gustos , jeje.
AGUANTE TODO LO Q SE MUEVA SOBRE RUEDAS... JEJE

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

no mejorar nada? todo como estaba pensado en la época? le ponés aceite monogrado? ...
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

CARLOS ARCE
Torino S
Mensajes: 193
Registrado: 06 Jun 2007, 18:46

Mensaje por CARLOS ARCE »

Que lindo q es el motor afuera y recien pintadito,sin una mancha de aceite ni grasa. Esperemos q ande.Saludos

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

FAVIO/74SE escribió:Hola..... la verdad q no me convence mucho elelectronico aunque sea perfecto . prefiero uno a platinos, estoy armando un distribuidor con doble platino para la coupe....ya tube varias esperiencias con los electronicos. gustos son gustos , jeje.
Flavio, Los distribuidores electronicos marca ELESE van pero muy bien aca lo usamos en los Tc regional 7000rpm y cero falla van muditos para arriba y el modulode encendido sale 25 pesos por si se te quema y le sacas un tornillo, una ficha y listo
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

gali380
Flotillero
Mensajes: 77
Registrado: 17 Sep 2007, 11:07
Ubicación: RIO CUARTO - CORDOBA
Contactar:

Mensaje por gali380 »

Una pregunta que siempre quise hacer.

Por que los corredores de zonales prefieren el block de 4 bancadas con la tapa del de 7?

Tengo un par de respuestas de algunos preparadores locales, despues las comentamos.

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

gali380 escribió:Una pregunta que siempre quise hacer.

Por que los corredores de zonales prefieren el block de 4 bancadas con la tapa del de 7?

Tengo un par de respuestas de algunos preparadores locales, despues las comentamos.
Capo habria que ver el reglamento, pero si mal no recuerdo las categoria zonales salvo el Tc mouras son 3.000 cm3 y con la tapa de 7 por que tiene botadores, y la apertura de valvula es mas suave que la tapa tornado y subre menos la leva, es mas facil hacer una lva y mas facil prepararlos
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Sangre Miura
Mensajes: 38
Registrado: 04 Jun 2007, 12:20
Ubicación: San Miguel de Tucuman, Argentina
Contactar:

Mensaje por Sangre Miura »

FAVIO/74SE escribió:WENAS... TORINO ES TORINO. YO ANDUBE DE ACOMPAÑANTE EN EL 4 PUERTAS DE MI OTRO TIO MODELO 72 4 BANCADAS Y EMPUJA LINDO..
PERO A QUIEN NO LE GUSTARIA MANEJAR UNA 380 W TC?
SIII...3950 CM3 CON 248 HP ,,, ESCUCHAR A ESA BESTIA ESTIRARSE A 5000 RPM, CUANTENME ALGO.. Y HAY GENTE Q ANDA EN FIAT UNO , FIAT 147 Y DICEN , Q CAÑO, JAJA,, CHAU CHAU.ESTE ES MI MOTOR, EL DE LA FOTO!!
Imagen
Shot with DSC-S40 at 2007-07-03
Imagen
Shot with DSC-S40 at 2007-07-03
Es lo que dije desde un principio, y hubo quienes como vos me entendieron porque lo viviste, y otros creo que no, que me contestaron con tecnicismos de ingeniería mecánica y cifras estadísticas, y a veces ocurre que no todo es como la lógica y las matemáticas dictan. A veces queremos perfeccionar lo que salió redondito al toque y luego no es así o no es totalmente así. O corregimos un defecto y nos aparecen otros. Pero por sobre todo está el factor humano, que es imperfecto y subjetivo, y lo que para uno ES para otro NO ES. Por ejemplo yo soy viejo torinero, y tengo mi Coupé TSX 1978 que la quiero mucho tal cual es. Pero ver, y oir bramar a una 380W me conmueve hasta las fibras más íntimas del cuore. Hace unos días estuve en el parque cerrado durante el el Gran Premio Histórico de este año, y mientras acompañaba a los torineros y a las 380W, se acercó un matrimonio a verlas, el hombre le dice a la mujer: "¿Ves querida?, estos son los famosos Torino...le dás arranque, acelerás y te comió 3 litro de nafta". La mujer lo miró como diciendo "no entendí nada". Yo pensé, "¡qué tarado!", pero no dije nada, lo dejé ser.

http://www.arcar.com.ar/AutosAntiguosDe ... qAuto=4854
SANGRE MIURA...PASIÓN TORINO
http://joaquin1950spain.spaces.live.com/

imhotep
Mensajes: 5
Registrado: 05 Oct 2007, 14:51
Contactar:

Mensaje por imhotep »

si bien no soy un experto en el tema o al menos no me considero asi, a pesar de haber armado varios motores tanto torinos como tornados, mas alla que "mecanicamente" y digo asi refiriendme a medidas etc, los motores son parecidos, las prestaciones son diferentes, 25 caballos de diferencia tiene q si o si sentirse, pero, existe un inconveniente, todos los motores con arbol de levas a la cabeza basan su rendimiento en el desarrollo del arbol, a lo largo de ver como van reparando los motores, me di cuenta que en muchos casos, y hablo de muchos pero en gran porcentaje, se reparan los motores en general, rectificando o encamisa, mecanizando el ciguenal, reparando las tapas cambiando valvulas retenes haciendo los planos, pero no se mandan hacer a nuevos tanto los camones como los arboles de leva, y este es un ERROR!! mayusculo, quiza Sangre Miura, tu problema fue que vos hiciste un motor a nuevo, y un motor a nuevo necesita unos 3000 kilometros de acentamiento, de echo no pudiste sair picandolo xq tuviste q ablandarlo, de todas maneras los motores echo a nuevo tiene menos pique recien armados q a los q se les hace un cambio de aros, xq la dureza y ajuste de sus piezas es mayor, y para cuando pudiste "correrlo", tu arbol ya estaba desgastado, y un torino o tornado, con un arbol gastado NO FUNCIONA!!!, entonces armaste el otro y te parecio un avion, arma el 7 bancadas, no te vas arrepentir, de todas maneras un torino no importa si es 4 bancadas o 7, siempre es un torino viejo!

abrazo a todos!
hasta la victoria del torino siempre!

Responder