Motor Tornado vs. motor Torino

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Sangre Miura
Mensajes: 38
Registrado: 04 Jun 2007, 12:20
Ubicación: San Miguel de Tucuman, Argentina
Contactar:

Re: Motor Tornado vs. motor Torino

Mensaje por Sangre Miura »

SHADOWMAN escribió: Segundo, te comento en este sector la idea es hacer consulta de la parte mecanica, del automovil, ya sea traccion suspension, motoer, etc, tu comentario que no esta por mas hacerlo iria en mostrando mi TORINO o en RESTAURACIONES

pero consejoa rma el 7 bancadas

Saludos
Gracias por tus consejos, que tendré muy en cuenta, naturalmente, amigo Shadowman. De todos modos creo que la inquietud que planteo en mi post es un tema puramente técnico-mecánico y no de restauración, y por ese motivo lo puse a consideración en este sector. Con todo respeto quiero dejar aclarado que no estoy restaurando. La mía es una consulta al foro para saber qué opinión tienen en general, o cada uno de ellos, de este tema, en base a una experiencia personal mía, pero que es vital en lo que a ingeniería mecánica se refiere, de este apasionante mundo del Torino y la mecánica. Saludos.
SANGRE MIURA...PASIÓN TORINO
http://joaquin1950spain.spaces.live.com/

Avatar de Usuario
yoel_GR
Torino SE
Mensajes: 681
Registrado: 22 May 2007, 16:48
Ubicación: El Palomar (cuidad jardin)

Mensaje por yoel_GR »

yo mejor no diria nada hasta q pruebes el 7 bancadas por q si el 7 b estaba mal armado perjudica la perfonmance del mtoro y por eso q seguro t da otra sensacion del 4 b bien armado pero mira q los dos motores son muy buenos a mi parecer
saludos
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA
ImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

Sangre Miura
Mensajes: 38
Registrado: 04 Jun 2007, 12:20
Ubicación: San Miguel de Tucuman, Argentina
Contactar:

Mensaje por Sangre Miura »

Ante todo quiero dejar en claro que soy usuario de Torino desde hace 8 años, y he tenido oportunidad de manejar diferentes autos y modelos, entre ellos:
Coupé 380W 1967, con los 3 Weber: un re caño. Una experiencia inolvi_
dable.
Torino 300 1967, caburador 1 boca: excelente.
Coupé TS (¿1972?) motor Tornado: una masa.
Coupé TS 1974 motor Torino: otra masa.
Coupé TSX 1978, (la mía), motor Torino: un misil.
Coupé ZX 1980, misma mecánica: otro misil pero me quedo con el mío.
Torino Grand Routier 1981: una nave intergaláctica.
O sea que no manejé sólo un modelo sino varios de la línea y mi comparación viene de las distintas experiencias que tuve con los toritos. Mi TSX anduvo muy bién hasta antes de que se le reparara el motor, luego surgió el problema de marras al haberse obstruído los conductos de lubricación en la tapa de cilindros. DESDE LUEGO QUE ESTANDO EN ÓPTIMAS CONDICIONES, EL MOTOR 7B SUPERA A SU ANTECESOR EN MUCHOS ASPECTOS. Pero no en todos, según mi experiencia personal. Tal vez sea una simple subjetividad de parte mía, pero es mi apreciación personal. Saludos.
SANGRE MIURA...PASIÓN TORINO
http://joaquin1950spain.spaces.live.com/

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Yo tengo un 7 bancadas, pero el 4 tiene "LEYENDA", la 380 es puro corazon!!!!!!!!!!!!!1
Sangre Miura escribió:
T380W escribió:Aguante el 4 bancadas!!! al margen de uqe el 7b tienes mejores prestaciones, el 4 tiene un no se que!! ejejejeejej. Hasta el ruido es mas lindo.
Bueno quedo clara mi postura!????

Saludos
¡Ese "no sé qué" es el bramido de toro salvaje que tiene el motor Tornado, amigo T380 W! Ningún otro motor tiene esa música maravillosa...

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Mensaje por tyson »

gaston_rb escribió:Yo tengo un 7 bancadas, pero el 4 tiene "LEYENDA", la 380 es puro corazon!!!!!!!!!!!!!1
yo tambien tengo un 7 por que el 4 paso a ser leyenda!! le fallo el marcapasos al corazon y exploto como un globo jajaja!
PD: 7B a muerte!!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Sangre Miura
Mensajes: 38
Registrado: 04 Jun 2007, 12:20
Ubicación: San Miguel de Tucuman, Argentina
Contactar:

Mensaje por Sangre Miura »

tyson escribió:
gaston_rb escribió:Yo tengo un 7 bancadas, pero el 4 tiene "LEYENDA", la 380 es puro corazon!!!!!!!!!!!!!1
yo tambien tengo un 7 por que el 4 paso a ser leyenda!! le fallo el marcapasos al corazon y exploto como un globo jajaja!
PD: 7B a muerte!!!
Si, Tyson. Pero el 7 bancadas nunca pisó Nürburgring. Sigue virgen, nunca "mojó".
SANGRE MIURA...PASIÓN TORINO
http://joaquin1950spain.spaces.live.com/

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

jajajaj que temas candentes!!!!, vivan los 2 motores carajo!!!!!!!!!!!!!!!.
Pero para sincerarce, el 4 bancadas en mi genera mas sentimientos (y eso que uso el 7) jajajaj
Bueno, ademas cada uno tiene un sentimiento distinto por cada torito que anda suelto. A mi me gustan todos, pero la 380W y la GS, son mis amores platónicos jejeejj
Sangre Miura escribió:
tyson escribió:
gaston_rb escribió:Yo tengo un 7 bancadas, pero el 4 tiene "LEYENDA", la 380 es puro corazon!!!!!!!!!!!!!1
yo tambien tengo un 7 por que el 4 paso a ser leyenda!! le fallo el marcapasos al corazon y exploto como un globo jajaja!
PD: 7B a muerte!!!
Si, Tyson. Pero el 7 bancadas nunca pisó Nürburgring. Sigue virgen, nunca "mojó".

Sangre Miura
Mensajes: 38
Registrado: 04 Jun 2007, 12:20
Ubicación: San Miguel de Tucuman, Argentina
Contactar:

Mensaje por Sangre Miura »

Gastón:
Mi TSX es 7B, pero te cuento que:

- Cuando oigo el rugir de un Toro 7B toda mi adrenalina brota de un golpe.

- Cuando veo un 380W y oigo su música maravillosa en mis oidos, mi corazón da saltos en mi pecho e invariablemente una lágrima de orgullo y pasión escapa traicionera. Un escalofrío recorre mi nuca y siento los pelitos ponerse de punta. ¡Es que es el 380W, la Nave Insignia, y es el toro más TORO de todos los Torino!
SANGRE MIURA...PASIÓN TORINO
http://joaquin1950spain.spaces.live.com/

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Si hablamos de gustos, es decir de algo subjetivo que no se puede explicar facilmente, me gusta el sonido de la ZX, me gusta el "look" de las primeras cupés, me gusta al 380W por todo los recuerdos "de la época" que me trae.

Saludos,

Pablo.

PD: espero que cuando ponga los burcas, el sonido de mi tornado me guste más que el de la ZX jajajajaja
380W '67.

Sangre Miura
Mensajes: 38
Registrado: 04 Jun 2007, 12:20
Ubicación: San Miguel de Tucuman, Argentina
Contactar:

Mensaje por Sangre Miura »

Pablo escribió: PD: espero que cuando ponga los burcas, el sonido de mi tornado me guste más que el de la ZX jajajajaja
¡¡¡TE LO FIRMO!!!
SANGRE MIURA...PASIÓN TORINO
http://joaquin1950spain.spaces.live.com/

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Sos un poeta!!!!!!!!!!!11
flaco, me hiciste llorar de la emoción!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1


Sangre Miura escribió:Gastón:
Mi TSX es 7B, pero te cuento que:

- Cuando oigo el rugir de un Toro 7B toda mi adrenalina brota de un golpe.

- Cuando veo un 380W y oigo su música maravillosa en mis oidos, mi corazón da saltos en mi pecho e invariablemente una lágrima de orgullo y pasión escapa traicionera. Un escalofrío recorre mi nuca y siento los pelitos ponerse de punta. ¡Es que es el 380W, la Nave Insignia, y es el toro más TORO de todos los Torino!

matias falogrosso
Flotillero
Mensajes: 78
Registrado: 29 May 2007, 23:12
Ubicación: Mendoza

Mensaje por matias falogrosso »

la poesia todo bien pero los motores podes decir que uno te gusta mas que el otro pero si es mejor o peor no es una cuestion de opinion los tecnicos de IKA no trabajaban al pedo
M. F.

Sangre Miura
Mensajes: 38
Registrado: 04 Jun 2007, 12:20
Ubicación: San Miguel de Tucuman, Argentina
Contactar:

Mensaje por Sangre Miura »

Para mí el Toro es un sentimiento. Después de eso puedo entrar a considerar la parte técnica o tecnológica. O material.
Cada uno tiene su forma de ver las cosas, y todas son válidas mientras sean buenas y honestas.
SANGRE MIURA...PASIÓN TORINO
http://joaquin1950spain.spaces.live.com/

CARLOS ARCE
Torino S
Mensajes: 193
Registrado: 06 Jun 2007, 18:46

Mensaje por CARLOS ARCE »

HOLA : DESPUES DE HABER LEIDO TODA ESA LOCURA POR LOS TOROS TANTO LOS 4 B COMO EL 7B LES DIGO EL 4B ES EL AÑEJO COMO EL BUEN VINO O EL WHISKI PERO EL 7B ES EL DIGNO SUCESOR
TENGO EL 4B EN MI TORINO S DEL 1972 Y EL 7B METIDO EN EL RAMBLER CROS COUNTRY ( SE LE CAMBIO EN MOTOR EN EL AÑO 1979, CONVENIA EN ESA EPOCA MAS CAMBIARLO Q RECTIFICARLO POR QUE MI VIEJO TRABAJABA EN RENAULT) Y DE TANTOS VIAJES NUNCA NO DEJO A PATA. ESTOY JUNTANDO PLATA PARA DEJARLO CERO. EL MOTOR NUNCA SE TOCO. DESPUES DE TANTOS AÑOS LO UNICO Q DIJO EL MECANICO QUE UN CILINDRO ESTABA AL 75% PERO SINO ES UNA MASA. SALUDOS Y AYUDEMONOS A REPARAR LAS MAQUINAS

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Yo creo que mas que nada es una cuestion de sentimientos. Como dijo matias los tecnicos de ika no van a laburar porque si, no tendria sentido ponerle poner tres bancadas mas y cambiar la tapa de cilindros, sino me equivoco creo que las bielas del torino son mas resistentes que las del tornado, de todas maneras no hay mucha diferencia entre uno y otro, lo importante de todo es que los dos son toros y verdaderos toros .
Por ahi tambien sangre miura dijo que el 7b no mojo nunca, que no piso nurburbring, estoy de acuerdo , pero no tuvo la oportunidad, anda a saber que hubiese pasado si el 7b hubiese estado alli.
Por eso digo es cuestion de sentimientos, yo tengo un 4b y apesar de que lo amo creo que el 7b anda un poquito mejor, y si tuviese la oportunidad no dudaria , me lo compraria, es mas sueño con una zx, eso si la ts 4b no la largo mas.
Un abrazo, Gustavo

Responder