Hace unos meses atrás necesitaba unas partes para el toro y por falta de tiempo decidí evitar ir a comprar a "Warnes".
Me dije, por que no probar en todotoro que me lo envían a domicilio? ya le había hecho una compra a principio de año por medio de la persona que me pinto el coche y no había quedado muy conforme con la calidad de alguna de las cosas. Pero luego de mirar en el foro y ver que algunos usuarios habían tenido buenas experiencias, decidí intentarlo nuevamente.
Lo llamé y le hice un pedido por unos mil y pico de pesos. Coordinamos la entrega y el día antes de enviarlo me llama y me dice que le faltaba la carcasa de la calefacción, los faros traseros y los toritos del parante. Le respondí que entonces me no estaba interesado, dado que una de mis prioridades era armar la calefacción.
Pasados unos 20 dias recibo un llamado diciendome que había recibido la carcasa de la calefacción, si me mandaba las cosas. Yo ya había reparado la carcasa, por lo que le respondí que me envíe todo menos esta, con la condición que me la envíe antes del fin de semana largo del 9/7 porque disponía de esos días para trabajar. Me dijo"quedate tranquilo"allí estará, pero antes me tengo que fijar tengo los FAROS TRASEROS.
Hasta acá, todo bien.
El viernes viajo expresamente a Bs. As. para recibir al comisionista, que solo entrega en esa zona. Esperé 8hs en vano, nadie se presentó. Llamé a los trés telefonos de todotoro y nadie me atendió. Le envié un mail que respondió al otro día sin ni siquiera disculparse.
Pasaron 5 o 6 días y de la nada se presenta un comisionista diciendo que traía un pedido de todotoro. En principio no lo iba a recibir, pero como había invocado a un amigo mío al hacer la compra, le acepte la mercadería para no hacer quedar mal a esta persona.
SORPRESA... faltantes, LOS FAROS TRASEROS DAÑADOS Y SIN LAS PARTES ROTAS DENTRO DEL ENVOLTORIO y los toritos de parante que que parecían caballos.
Lo llamamos con el comisionista, para ver que hacíamos y no atendió. (adjunto registro de llamadas de mi celular). Le comente la excusa que me dio L. de todotoro vía mail y se rió y me dijo es mentira, recién hoy fui a buscar las cosas y nosotros le hacemos todos los envíos en Bs As. Y en la empresa a nadie se le murió el hermano en estos días.
Quiero aclarar mi buena voluntad, aun lo sucedido, que habiendole devuelto las cosas dañadas se las pagué igual aguardando su cambio.
Ante la imposiblidad de comunicarme telefoicamente, le envié un mail comentando lo ocurrido y diciendole que día podía reenviarme las partes dañadas tal día. Nadie se presentó ni nadie me llamó.
Luego de unos días pude hablar por teléfono con L de todotoro y le comenté que al marco de la palanca de cambios (calidad muuuy fragil) no le coinciden los agujeros, motivo por el que al otro día de colocarlo apareció partido, del esfuerzo. Se sorprendió y me dijo que nunca nadie le había comentado nada. Ni atinó a hacerse cargo. (hablando con gente del foro, encontre dos personas que les pasó lo mismo y que lo pusieron al tanto)
En esta conversación me confesa que NO TIENE FAROS TRASEROS PARA CAMBIARME. (será por eso que me envió los dañados? ya antes de enviarme los rotos me dijo que no sabía si tenía)
Le dije que ningún problema, que me envíe el dinero por el comisionista cuando me trajiese las otras partes de cambio. Vino el comisionista, con las partes nuevas para cambiar, pero diciendome que no sabía nada de ningún dinero.
Otra vez lo mismo, no los voy a aburrir. Mails, llamadas sin contestar hasta que me responde que se "olvido" del dinero y me lo depositaba. Ningún problema, le respondí, pero depositame los gastos de comisión e impuestos que me cobra el banco. YO SOLO QUERÍA RECIBIR EL MISMO IMPORTE QUE LE PAGUÉ, ni un centavo mas. Otra vez sopa. Tampoco lo hizo.
No los aburro mas.
Que quede claro, que en este post no intento descalificar a todotoro, se que algunos compraron y no tuvieron problemas. Solo expongo lo que me ocurrió después de ir conociendo casos similares al mío.
Solo por citar el primer ejemplo que se viene a la cabeza, el del usuario de chaco que le compró el engranaje de bronce del cigüeñal del 7b y le mandó uno de 4b (no se dio cuenta) y lo tuvo casi un año para mandarle el que había comprado y encima le hizo pagar los gastos de transporte al usuario!!!
Les adjunto los mails que nos envíamos y algunas imagenes del registro del celular cuando no respondía las llamadas en el horario que el publica en su pagina como "de atención"
Los mails
http://www.pdfupload.net/p.php?file=todotoromails.pdf
Registro de llamadas