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 Asunto: Relación de compresion
NotaPosteado: Dom Sep 30, 2012 22:30 
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que relación de compresión es la que mejor gusta al torino 7 bancadas? (cosa que no se muera arriba y salga muy bien de abajo?), como conseguirla? cambiando pistones: marcas y modelo?. ya que si tocamos tapa o block nos puede quedar olgadada la cadena?? muchas preguntas no?? jajaj :oops: :oops:
desde ya muchas gracias. un abrazo


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 Asunto: Re: Relación de compresion
NotaPosteado: Dom Sep 30, 2012 22:56 
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La relación de compresión a falta de reglamento, depende de las siguientes cosas (a mi modo de ver): combustible a utilizar, permanencia del árbol de levas, régimen de giro.

Cuando a nuestros autos se les dió 7,5 a 1, o 8,25 a 1, fue por las naftas que existían en esas epocas, y por el destino que tendrían los autos (sedán familiar, taxi, cupé). Digamos, los fabricantes hacen un buen promedio de todos los usos posibles que puede tener un auto.

Nuevamente a mi modo de ver las cosas, entre 9 a 1 y 9,5 a 1, está bien hoy día. Si tenés un motor 4 bancadas, podés aumentar la compresión usando los pistones del motor 181. Si tenés un 7 bancadas y no querés bajar ni rellenar la tapa, tenés que ir a pistones especiales (fundidos De Jorge u otra marca que ahora no me acuerdo) o forjados (iasa o iapel).

Pablo.

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 Asunto: Re: Relación de compresion
NotaPosteado: Dom Sep 30, 2012 23:20 
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Pablo escribió:
La relación de compresión a falta de reglamento, depende de las siguientes cosas (a mi modo de ver): combustible a utilizar, permanencia del árbol de levas, régimen de giro.

Cuando a nuestros autos se les dió 7,5 a 1, o 8,25 a 1, fue por las naftas que existían en esas epocas, y por el destino que tendrían los autos (sedán familiar, taxi, cupé). Digamos, los fabricantes hacen un buen promedio de todos los usos posibles que puede tener un auto.

Nuevamente a mi modo de ver las cosas, entre 9 a 1 y 9,5 a 1, está bien hoy día. Si tenés un motor 4 bancadas, podés aumentar la compresión usando los pistones del motor 181. Si tenés un 7 bancadas y no querés bajar ni rellenar la tapa, tenés que ir a pistones especiales (fundidos De Jorge u otra marca que ahora no me acuerdo) o forjados (iasa o iapel).

Pablo.


muchas gracias pablo. voy a tratar de llevarlo a 9,5 a 1 aprox. o lo que mas se acerque. desarmando me encontre que tenia pistones doble lomo marca buxton en medida 0,30.
mi motor es un torino 7b


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 Asunto: Re: Relación de compresion
NotaPosteado: Lun Oct 01, 2012 2:17 
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Se lo pude llevar hasta dondemas te guste, dependiendo de que se pueda usra el motoro, a mi me dijo un muy buen mecanico , que llevo su TS a 11,5 a 1 y que se la banco bien, es mi idea para el dia de mañana

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Un abrazo, Gustavo


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 Asunto: Re: Relación de compresion
NotaPosteado: Lun Oct 01, 2012 8:21 
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Me parece que tu "muy buen mecánico", no tenía pensado hacer durar mucho la coupé Gustavo.
Hoy el límite puede estar en no más de 10 a 10,5 a 1, y nada de ponerle Súper. Siempre combustible Premium.
Saludos.

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"En esta Argentina democrática donde cualquier héroe es “desmitificado” por los O´Donell o los Garcia Hamilton, parecería que es mejor que nuestro Teniente Estévez sea casi ignorado. No hace falta ser conocido para ser héroe y sí parece hacer falta los autógrafos y el foco de luz para los antihéroes, de costumbres degradadas y alma negra, a los que se les dice dios y se lo creen. "
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 Asunto: Re: Relación de compresion
NotaPosteado: Lun Oct 01, 2012 10:42 
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Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Me parece que tu "muy buen mecánico", no tenía pensado hacer durar mucho la coupé Gustavo.
Hoy el límite puede estar en no más de 10 a 10,5 a 1, y nada de ponerle Súper. Siempre combustible Premium.
Saludos.


asi es!! con esa compresión (11,5 a 1)habría que darle mucho avance al distribuidor y podria detonar todo. por eso queria saber que compresion le sienta bien al toro.
averigue estos precios:
los pistones iapel con pernos y aros nitrurados aprox 3100 hoy!!!


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 Asunto: Re: Relación de compresion
NotaPosteado: Lun Oct 01, 2012 10:50 
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Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Me parece que tu "muy buen mecánico", no tenía pensado hacer durar mucho la coupé Gustavo.
Hoy el límite puede estar en no más de 10 a 10,5 a 1, y nada de ponerle Súper. Siempre combustible Premium.
Saludos.


El "muy buen mecanico" tambien es conocido tuyo, yo le habia preguntado para optimzar la gorda lo mas posible a gas y me dio esos valores, ademas su TS andaba muy bien .
Por falta de $ no le lleve la gorda aún, pero mi idea es llevarsela y que me suba la RC al mango, como tenia su TS

Ahh, quedate tranquilo que no le voy a decir nada de lo que hablaste de él

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Un abrazo, Gustavo


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 Asunto: Re: Relación de compresion
NotaPosteado: Lun Oct 01, 2012 10:58 
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Pregunto desde la ignorancia, no es mucha diferencia 11 a 1 si tenemos en cuenta los 8 a 1 de una ts standar hablo siempre usando gnc, el gnc es comparablea que? Una nafta comun? Super?

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 Asunto: Re: Relación de compresion
NotaPosteado: Lun Oct 01, 2012 11:06 
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11 a 1 es mucho para nafta, pero para gnc, no.

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Un abrazo, Gustavo


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 Asunto: Re: Relación de compresion
NotaPosteado: Lun Oct 01, 2012 12:13 
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Para GNC estamos de acuerdo Gustavo. Justamente el petiso lo usaba a GNC al auto. Para nafta, más de 10 es ir camino a la destrucción del motor. Saludos.

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 Asunto: Re: Relación de compresion
NotaPosteado: Lun Oct 01, 2012 16:15 
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leotsx escribió:
asi es!! con esa compresión (11,5 a 1)habría que darle mucho avance al distribuidor y podria detonar todo. por eso queria saber que compresion le sienta bien al toro.
averigue estos precios:
los pistones iapel con pernos y aros nitrurados aprox 3100 hoy!!!


Leo, me parece que es al revés: mejor llenado, o mejor compresión, menor avance final.

Gus: los 11 a 1 pueden ser mucho o no, dependiendo de la eficiencia volumétrica, combustible y permanencia de la leva. Pero para un auto "de todos los días" lo veo medio disparatado.

Pablo.

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 Asunto: Re: Relación de compresion
NotaPosteado: Lun Oct 01, 2012 19:12 
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Agrego a lo que cuenta Pablo. El mío está 10 a 1 de RC. Bueno, se complica al principio con los distribuidores porque todos en principio vienen como para un Torino común y corriente. Vale decir para trabajar en un motor de entre 7,5 a 8,25 de RC.
No puedo afirmar que el mío, es el avance ideal, pero el distribuidor viene de fábrica con 15º de avance, y llega al tope. Sabiendo que a más RC, lleva menos grados, lo hice hacer en 12º. Entonces arranca con 11º de avance inicial, y llega a un máximo de 35º, como tengo el auto hoy día. Repito algo importante: no todos los autos son iguales, no hay dos motores idénticos, y el mío no es que ya está puesto a punto y no hay nada más que tocar. Pero doy estos datos como un parámetro para que tengan. Recuerden que si aumentamos la compresión, este punto hay que tomarlo en cuenta.
Saludos.

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Soldado Fabián RODRÍGUEZ


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 Asunto: Re: Relación de compresion
NotaPosteado: Lun Oct 01, 2012 20:07 
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Ubicación: boedo
36 final con 10:1 de compresion....no te detona Jorge?
Pregunto porque la mia deberia estar con 8,50:1 y con 10 inicial y 36 final detonaba que daba miedo......
Ahora quedo con 17 finales pero todavia no la probe...
Saludos!

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Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.


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 Asunto: Re: Relación de compresion
NotaPosteado: Lun Oct 01, 2012 20:42 
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Torino ZX
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Registrado: Mie Mar 05, 2008 6:56
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Ubicación: Capital Federal
No para nada. 35º finales. Pero no te olvides que tenemos distintas tapas, pistones y no sé que más. Por eso puse que no hay dos motores iguales.
Saludos.

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 Asunto: Re: Relación de compresion
NotaPosteado: Lun Oct 01, 2012 22:51 
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Torino ZX
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Registrado: Jue Jul 22, 2010 16:34
Posts: 1480
Ubicación: Coghlan
Cuando logre arrancar la bendita 380 les cuento cómo se comporta, tiene pistones DeJorge y leva std con más permanencia solamente, rc 9,5:1, el resto todo std.
Lindo tema.

_________________
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.


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