Experiencias en Preparacion del Motor

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Luke
Flotillero
Mensajes: 79
Registrado: 04 Jun 2007, 09:34
Ubicación: Victoria , Entre Rios

Experiencias en Preparacion del Motor

Mensaje por Luke »

Quería saber la opinión de los mecánicoas del Foro (a raíz de la consulta), al respecto de que se le puede hacer al motor para mejorarlo un poco (si se puede) en potencia, manteniendo una conducción confortable en ciudad , pero cuando uno lo llame al orden , responda sin titubeos y deje unas tiras negras en el asfalto.... . Esto para un uso casi diario , no para picadas., y lógicamente sin reformar el motor entero, yo quisiera hacer algo (cambiar leva, bajar tapa , cbiar carburador , encendido ) , que no implique hacerlo de carrera , sino mejorarlo. también saber que hay de cierto con el ¿mito?, de que el Torino gasta los árboles de levas igual que el Tornado es así?, que se hace para solucionar el problema ? se cambian resortes?, se pone leva o balancines endurecidos o tratados? .

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Hola Luke:

Creo que tu preocupación es la de muchos (me incluyo, claro está!)

Para darte mi punto de vista me gustaría saber cuántos HP más te gustaría tener y cuánto querés gastar.

Después seguimos charlando pero ahí está la base que me parece necesaria para que cada uno pueda dar su visión y experiencia.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Experiencias en Preparacion del Motor

Mensaje por SHADOWMAN »

Bueno que preguntitas, en sintesis vos queres mejorar la performance del torino?

Bueno vos sabes que si pones leva, estas cambiado algo que te puede dejar cinta de cubierta en el asfalto

lo que haria yo, seria, primero agarrar tu leva, y moejorarle la alzada, sin modificar la permanencia de la misma, por que si modificas la permanencia es decir el cruce el motor con un solo carburador queda tartadudiando, segundo agarrar la tapa y no ceillarla si no agrandarle el diametro de la valvula de admsion, ponerle engranajes de ZX y y ponerle bulnes de biela ARP y algun que otro encendido (dulbecco, LS) alguno despues nada mas
dentro de lo STD mejora muchisimo

y el unico arbol de lava que se come es el del TORNADO por que son malos nitrurador yo tengo una romerito que por el momento me esta siendo eterna!!!!

con el tema de los resortes al mejorar la alzada si o si tendria que cambiar el resorte por que los originales se fatigan muy rapido pones algunos Skenderian doble y listo el pollo y si la queres mejorar mucho mas le pones guias de valvula con tope de bronce y listo

CONFORME CON LA SOLUCION?
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Experiencias en Preparacion del Motor

Mensaje por SHADOWMAN »

MI MOTOR ESTA SIENDO ARMADO DE LA SIGUIENTE MANERA, MEDIDA DE PISTON 0.30, PISTONES IASA FORJADOS, BULONES DE BIELA Y VOLANTE DE MOTOR ARP, VA,VULAS BIASCOSPINO, REORTES SKENDERIAN(DOBLES CON SEGUROS ), LEVA ROMERO, DE 230º DE PERMANENCIA CON UNA ALZADA DE 8.5MM, BOTADORES HECHOS, 3 webber( si me lo consigue mi gran amigo KURT), embrague barpran multidisco, despues modificaciones hice un tensro de engranaje en la cadena de distribucion
despues no hay mucha historia
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
Luke
Flotillero
Mensajes: 79
Registrado: 04 Jun 2007, 09:34
Ubicación: Victoria , Entre Rios

Mensaje por Luke »

Pablo, con que mejore un 10 o 15% , con soluciones como las que me tiró Shadow creo que está bien. No me interesa (por ahora) hacer cambios tan radicales como los que le hace a su motor, 1ero por cuestion monetaria, y segundo porque quiero un auto totalmente utilizable en transito "dominguero" , La solución de mejorar leva y admisión , me interesa , los bulones de biela son debiles que recomiendan cambiarlos? Los engranajes de Zx que ventaja o diferencia tienen? .Gracias por los datos! Shadow, y Pablo, esos laburos en leva y tapa quien los hace? , no se si viste el mensaje que te mande al respecto de los encendidos electronicos que buscaste por Parana (la pregunta te la hice al final de tu relato de cuando buscaste tu coupe)

marcelo de torosite

Mensaje por marcelo de torosite »

Para lo que vos buscas partiendo de un TS que tiene 8:1 de compresión yo lo llevaría a unos 10:1, de ser posible cambiando pistones y no tocando la tapa de cilindros (eso depende también de como esté tu motor) y con un árbol de levas original de TSX o algo un poquito mejorado vas a tener lo que buscas sin tocar nada mas.
Lo del encendido si lo querés hacer también es bueno.
En los bulones de biela no te hace falta poner nada especial.
Ojo!! todo esto depende del mecánico que te haga el trabajo, te diría que depende mas de eso que de los fierros que le pongas.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Mensaje por tyson »

si tenes que hacer todo, le haria caso a marcelo, subo la compresion y no vas a gastar mucha mas plata de lo normal!, si ya esta bien el motor colocaria una leva Romero (por lo que se esta entre las mejores), trabajaria en la admision, un silens, un buen burca y el encendido electronico y listo, hasta podrias cepillar un toque la tapa p/darle mas compresion 1/2 o 1 punto mas.
Yo tengo p/armar, una leva Romero de 280º, 8.1 de alzada y los 3 nenes pero eso ya lleva resortes, corrector y un par de boludeces mas que hay qe tener en cuenta a la hora del billete! ok! suerte 8)
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Pienso -en líneas generales- igual que Marcelo y que Tyson. Tu TS tiene 180 hp a 4700 rpm; la TSX tiene 200 a 4500. Ahí está el 10 % que buscabas.

En cuanto a la RC, para empezar la dejaría en 9 a 1.

Siempre es mejor aprovechar el desarrollo ya hecho y ya probado ¿no?

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
T380W
Torino S
Mensajes: 178
Registrado: 04 Jun 2007, 20:28
Ubicación: Boulogne

Mensaje por T380W »

Para el Tornado de la 68, vienen pistones en 0.40 ( o sea que queda en 4000 cc3), tratamiento en bielas para sacar tensiones, bulones y tuercas nuevos (creo que son ARP), volante apenas alivianado, embrague Barpran adaptando placa a diafragma. Todo armoniosamente balanceado!!!!
Leva mejorada, engranaje con variador de avance. Tapa pulida las camaras y los conductos de escape, mejorado de los conductos de admision, guias de bronce, valvulas trabajadas. Encendido electronico
Creo que el viejo doble filtro se va a hacer respetar! ejejejej

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

Luke escribió:Pablo, con que mejore un 10 o 15% , con soluciones como las que me tiró Shadow creo que está bien. No me interesa (por ahora) hacer cambios tan radicales como los que le hace a su motor, 1ero por cuestion monetaria, y segundo porque quiero un auto totalmente utilizable en transito "dominguero" , La solución de mejorar leva y admisión , me interesa , los bulones de biela son debiles que recomiendan cambiarlos? Los engranajes de Zx que ventaja o diferencia tienen? .Gracias por los datos! Shadow, y Pablo, esos laburos en leva y tapa quien los hace? , no se si viste el mensaje que te mande al respecto de los encendidos electronicos que buscaste por Parana (la pregunta te la hice al final de tu relato de cuando buscaste tu coupe)
BUENO CON RESPECTO A LOS ENGRANAJES LA DIFERENCIA TAL VEZ ES FACIL DE EXPLICAR PERO DIFICIL DE ENTENDER VOS EN UN ENGRANAJE DE ts O tsx TENES CADENA MORSE, QUE POR LA DISPOSICION LA CADENA QUEDA HERMANADA, LA COLOCACION DE ESTA CADENA ES HABLANDO MAL Y PRONTO MONTADA ARRIBA DE ENGRANAJE, EN CAMBIO LOS ENGRANAJES DE ZX EL DIENTE DEL MISMO ENTRA DENTRO DEL ESLABON NO SE COMO EXPLICARTELO, LOS BULONES YO LOS PONDRIA POR UNA RAZON DE SEGURIDAD SOLO ESO EN UN MOTOR MEJORADO ES COMO TENER UN DETALLESITO EN UN MOTOR PREPARADO ES DE SUMA IMPORTANCIA Y VIDA DEL MOTOR
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
toro380
Torino GS
Mensajes: 975
Registrado: 04 Jun 2007, 21:23
Ubicación: boulogne

Mensaje por toro380 »

Luke ya tenes unas cuantas ideas para pensar, ahora te sumo un mas.
Yo le haría algo simple, teniendo en cuanta que vos le vas a dar un uso diario y no queres meter mucha money.

Yo mejoraría la admisión, puliría y emprolijaria los conductos del múltiple de admisión y de la tapa, es decir sacarle todos los puntos altos y rugosidades, trabajaría las válvulas, antes de sus asientos y afinaría las guías, donde entra en el conducto de admisión, yo a las guías las afinaría no las cortaría, cada uno con su gusto.

Con la leva, coincido con marce, partiria de los valores de una leva de tsx, dandole un poco mas de alzada, sin cambiar el cruse, para que no se trabe demaciado, como dijo shadowman.

Parece simple pero si haces bien estas modificaciones vas a notar una mejora y no vas a gastar una fortuna.

Cualquier duda pregúntame que te explico con detalles como tenes que hacer.

Saludos.
IL TORO

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

toro380 escribió:Luke ya tenes unas cuantas ideas para pensar, ahora te sumo un mas.
Yo le haría algo simple, teniendo en cuanta que vos le vas a dar un uso diario y no queres meter mucha money.

Yo mejoraría la admisión, puliría y emprolijaria los conductos del múltiple de admisión y de la tapa, es decir sacarle todos los puntos altos y rugosidades, trabajaría las válvulas, antes de sus asientos y afinaría las guías, donde entra en el conducto de admisión, yo a las guías las afinaría no las cortaría, cada uno con su gusto.

Con la leva, coincido con marce, partiria de los valores de una leva de tsx, dandole un poco mas de alzada, sin cambiar el cruse, para que no se trabe demaciado, como dijo shadowman.

Parece simple pero si haces bien estas modificaciones vas a notar una mejora y no vas a gastar una fortuna.

Cualquier duda pregúntame que te explico con detalles como tenes que hacer.

Saludos.
TORO380, primero muy buena tu idea, pero mejorar los conductos de admision puliendolos inefectible que primero necesitas darle mas combustible,por que aumenta no mucho pero aumenta el consumo, por que a no tener irregularidades, el combustible pasa mas rapido y no tiene turbulencias ni retenciones, trabajar los asientos de valvulas llevarlos de 45ª a 30ª puede mejorar pero aca lo que haces es que el motor te quede gordo, en fin el motor torino anda muy bien con una RC de 10 a 1 y 4000cm3
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
toro380
Torino GS
Mensajes: 975
Registrado: 04 Jun 2007, 21:23
Ubicación: boulogne

Mensaje por toro380 »

Shadowman, el consumo puliendo solo los conductos no sufre una gran cambio, tene en cuenta que estamos hablando de aumentar la alzada, hay esta el cambio de consumo.
No me quiero extender demaciado, porque ya estaríamos saliendo de la pregunta, pero con el tema de las válvulas no me refería a eso.

Shadowman, si queres lo hablamos en otro momento, te espero a la salida, jajajaja

Saludos
IL TORO

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

toro380 no discuto, tu postura, envidentemente yo te estoy habando por la experiencia, no es la primera vez que hago esa modificacion, y mejorar la alzada tanto teda el consumo de combustibel si no l apaermanencia de apertura de la valvula de admision

Segundo te veo ala salida??? mmm es devirtuar, si queres me lo decis por privado gracias
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Luke, no se si te sirve el dato pero a mi me pasaron $100 por pulir completamente la admision de mi TSX.


Comienzo de una pavada OFF-TOPIC:

Shadowman es el menos indicado para hablar de consumo, primero porque siempre anda a las chapas y segundo porque en su zona la nafta esta regalada !!! jajaj

Fin del OFF-Topic
Imagen

Responder