Experiencias en Preparacion del Motor

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Luke
Flotillero
Mensajes: 79
Registrado: 04 Jun 2007, 09:34
Ubicación: Victoria , Entre Rios

Mensaje por Luke »

bueno me voy haciendo mas que una idea , de lo que me gustaría hacerle, estos distintos puntos de vista son muy útiles y enriquecedores. Hay cosas que me parece que son muy de auto de carrera , y le quitarían confiabilidad ó requeriría mayor mantenimiento como cambiar el angulo de los asientos y recortar las guías de válvulas, si emprolijaría que no haya escalones o protuberancias en la admisión y escape, y también me gusta la idea de la cadena y eng. ZX junto con leva mejorada sin que sea de dragster..., y aumentar la rel de comp., y encendido. O sea hacer Tapa , encendido, y para mas adelante ver que diam de cil tengo, y poner pistones forjados (por seguridad y duración), y cambiar bulones de tapa de biela y bancada (donde se consiguen?). ¿Es cierto que si hay que rectificar el cigüeñal sale un ovo y la mitad del otro por el costo de los metales de Bcda?

marcelo de torosite

Mensaje por marcelo de torosite »

"CONSEJO"

No le den la tapa a cualquiera para que la ande toqueteando. Antes que eso es preferible dejarla como viene de fábrica.

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

marcelo de torosite escribió:"CONSEJO"

No le den la tapa a cualquiera para que la ande toqueteando. Antes que eso es preferible dejarla como viene de fábrica.
BUENA ACOTACION MARCELO , AHORA BIEN LOS BULONES LOS PODES CONSEGUIR EN RM COMPETICION, SALEN 500 MANGOS EL JUEGO LOS PISTONES FORJADOS EN UN AUTO QUE LO VAS A USAR COTIDIANO Y NO MUY PREPARADO SERIA COMO UN DETALLESITO, LOS NORMALES LOS BUXTON ANDAN MUY BIEN Y SON MUY CNFIABLES ESTANDO TAMBIEN ELMOTOR PREPARADO O SEMI PICANTE
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
JAVIZX
Mensajes: 20
Registrado: 05 Jun 2007, 17:31
Ubicación: ITUZAINGO

otra idea

Mensaje por JAVIZX »

Muchachos , para ustedes que saben, que tal una turbinita ??? se la bancara el motor del toro ??? o ya hay que ponerse a cambiar pistones, colocar intercooler y demas ????
Creo que si el gasto no es mucho y el motor se la banca , seria ideal, tube un 11 turbo y les aseguro que tener la turbina ahi adentro, para cuando uno la nesecita o la quiere usar...es barbaro ...!!! ademas, ahi no tenemos problemas de consumo, mientras no arranca el turbo , el consumo es normal.. , es mas el 11 turbo tenia un carburador de 1 sola boca y venia original asi .. mientras el turbo no encendia , no gastaba nada.. pero eso si, cuando arranca la turbina , te chupa hasta las medias que tenes puestas..

Un abrazo , para todos !!
Javi

cristianguill
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jun 2007, 21:16
Ubicación: posadas misiones

leva

Mensaje por cristianguill »

hola muy lindos los comentarios...
tengo q mandar mi leva gastada al levista, ahora la zx 81 no venia con 220hp? la del 79 con 200 hp? x q vi en varias paginas que destacan la alzada de la leva del 79 es d 6,9 mm y la del 81 7,1 mm eso no le da esos 20 hp extra?... no se cuanto de alzada tiene la tsx, yo tengo una tsx pero estan gastados los gamones...
con lo poco que se y me recomendaron... quisiera una con el cruce de la zx 81, 7,5 a 8 de alzada, un poco de permanencia y una caida rapida para que cierre mas rapido la valvula... que opinan.?

Responder