Histórica victoria.

Todos los secretos que tenes que saber para poder preparar tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Histórica victoria.

Mensaje por doblecammon »

jgcastells escribió:Yo también recuerdo la tapa de válvulas de Torino, pero pudo ser un 4B con tapa de 7...
si, es muy posible.
......4 0 7 pero torino al fin!!
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Leo_Palomar
Torino SE
Mensajes: 669
Registrado: 26 May 2008, 18:05
Ubicación: El palomar

Re: Histórica victoria.

Mensaje por Leo_Palomar »

Hola gente, asi como dice el mi tio querido , Prato y el Torino hicieron historia en el rioplatense! otra categoria mas y van....
Esta hazaña comienza alla por el año 2007 donde se pasa de una Dodge al Torino, me cuenta q el mismo q le armaba la Dodge ganadora le armo el primer motor del Torino, ohhhh paradoja lo fundio en la primera vuelta.
Otro mas q piensa q es un bicho diferente...
Tras barios años de reniegue termina dando el año pasado con un chasista q le dio bola y con poligab q le mejoro el motor q de a poco el venia desarollando.
El año pasado llego a pelear el campeonato en la ultima carrera, debia ganar si o si, con el afan de pelear la punta un toque lo deja afuera.
Pinto el 7 en sus laterales con 2 meresidos 2 dos puestos, y varias carreras terminado entre los 5 primeros.
TErmino el año y lo puso en venta, para el era meta cumplida, el Torino andaba y muy bien. Pero ya no eran las mismas ganas, habia tambien q disfrutar el tiempo con la familia.
Pasaron 8 fechas , fue mas q el y con el objetivo de mostrar q el auto q vendia estaba para pelear, se repaso de punta a punta y el viernes estaba ya asentando pastillas en el circuito 8 del galvez.
A todo esto tengo la suerte de estar comunicado con luis , donde nos pasamos datos y me asesora mucho, es un tipaso !
El sabado me fui para alla, el y los muchachos del equipo me hicieron sentir uno mas .
EN entrenamiento queda 3ro, al mediodia se repasan los frenos se ponen las gomas nuevas atras y a las 14 horas la clasifica.
Queda 6to porque lo tapan en la vuelta, para la final de nuevo repaso de frenos , se corrige una falla en el holley ( bolilla de bomba de pique) y a las 17 la serie.
larga 3ro , en la primeracurva queda 2do, al final de la primera vuelta ya estaba atras del Fairlane de Grassa, recta principal a la par, y despues de ahi pierde traccion el auto( tipico problema de los torinos) y se banca el segundo lugar hasta el final!
parque Cerrado, técnica, alegria gral, pero habia q hacer un cambio , el auto perdia ritmo.
Es asi q manos a la obra y los muchachos a primera hora del domingo tocaron barra y agregaron una manguera mas para refrigerar los frenos.

La final ya la conocen , ya esta relatada.....

Pase un sabado inolvidable gente, es una categoria muy linda y Prato y su equipo gente q no hay.
Para losq preguntaron de la preparacion es todo 7 bancadas, con 270cv, holley con dif en 32mm, torre, cilindrada 3.9, pistones forjados, multidisco, encendido ele ese , bomba Cicaré de un cuerpo, radiador de aceite, nada raro.
Pero hay q hacerlo andar , con nombres de elementos no hacemos nada sii???
tambien cambia 3 cigueñales por temporada, porque no se la bancan , cosa poco menor no? jajajaja
no es facil lograr es potencia con un Torino y con reglamento de por medio donde te miran hasta las caries q tiene el piloto.


buen gente , este el el patriota Luis Prato como lo llama la banda del talud!
Gracias Luis por darnos una alegria mas!!


Abrazo muchachos , espero no haberlos aburrido. Vamos el toro carajo!!!
JOHN TROMBAR

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Histórica victoria.

Mensaje por torinots1975 »

Que bueno que el espiritu del TC de los 70" siga en pie, voy a empezar a ver en TC rioplatense mas de cerca.
La preparación es casi para andar rápido por el pueblo parece increible los 270 hp pero si por los cigueñales que supongo no estaran permitidos los de acero.
Pablo.

HDLGC

Re: Histórica victoria.

Mensaje por HDLGC »

Exacto Pablo. Los de acero especial están prohibidos, de ahí que se usan los originales, y por eso es que tiene que cambiarlos cada tanto, porque aparecen fisuras. Saludos.

Responder