Motor 7b

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
lucasprix
Mensajes: 47
Registrado: 20 May 2009, 15:10

Motor 7b

Mensaje por lucasprix »

hola quisiera saber si es posible desarmar el sub-conjunto sin sacar los pistones y bielas ya que solo necesito rectificar el cigueñal, no lo hice en su momento por falta de plata el motor esta afuera del auto y cuando lo arme hice un cambio de aros,de perno alineación ya que los cilindros estaban bien..necesitaria rec. cigueñal mas cambiar cojinetes..q puedo hacer escucho consejos..

HDLGC

Re: Motor 7b

Mensaje por HDLGC »

Tendrías que poner el motor en algun banco, puesto de costado, y sacar el cigüeñal, entre dos (pesa no menos de 34 kg.). Yo, por comodidad, sacaría todo, y vovlería a controlar todo. Saludos.-

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: Motor 7b

Mensaje por toro1978 »

NO, no se puede, si rectificas cigueñal, los de bancada, tenes que rectificar las bancadas el block tambien,
saludos diego

Avatar de Usuario
Ale1041
Torino 300 S
Mensajes: 297
Registrado: 19 Jul 2007, 10:46
Contactar:

Re: Motor 7b

Mensaje por Ale1041 »

Querido Lucas perdon que sea aguafiestas pero FUISTE !!
Vas a tener que hacer tuto, no es tanto lo que te queda sin hacer y te aseguras por un buen tiempo no volver a desarmar.
Yo comence por una junta quemada y tengo el motor desarmado y metido hasta los dientes.

Abrzo y cualquier ayda que sea posible conta conmigo.

Tengo un juego de Cojinetes de biela en 050 de FMogul

Abrazo

Avatar de Usuario
lucasprix
Mensajes: 47
Registrado: 20 May 2009, 15:10

Re: Motor 7b

Mensaje por lucasprix »

uhhh lo arme hace 2 años esta arriba de un banco desde entonces..lo arranque un par de veces pero no debe tener ni 10km..si desarmo tendre q cambiar junta cil?,aros de dejo los mismos deben estar nuevos..el cigueñal esta en 0.20 creo
este es mi motor: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic4708.html

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: Motor 7b

Mensaje por toro1978 »

aprovecha y cambiale los retenes de valvulas.... y si junta nueva..
saludos diego

Avatar de Usuario
lucasprix
Mensajes: 47
Registrado: 20 May 2009, 15:10

Re: Motor 7b

Mensaje por lucasprix »

si ya esta retenes,resortes, bujes de biela,pernos..todo nuevo la junta tmb una taranto

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Motor 7b

Mensaje por elindio »

Habria que ver como esta los asientos de bancadas y bielas, si estan bien, calculo que se puede hacer lo que vos queres, cambiar metales y rectificar cigueñal, sin desarmar todo.

Para mas seguridad consulta a la rectificadora donde va a mandar el cigueñal
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Motor 7b

Mensaje por bologna »

toro1978 escribió:NO, no se puede, si rectificas cigueñal, los de bancada, tenes que rectificar las bancadas el block tambien,
?? No, no es necesario.

Lucas, lo que queres hacer no es lo ideal, pero como poder se puede. Tampoco es ideal el cambio de aros, pero en la instancia en que estas, podes hacer la parte baja y dejar para la proxima el motor completo, cilindros incluidos.
Imagen

Avatar de Usuario
lucasprix
Mensajes: 47
Registrado: 20 May 2009, 15:10

Re: Motor 7b

Mensaje por lucasprix »

esa era mi idea en la rectificadora no me pidieron el block para rectificar las bancadas, la precion esta bien cuando lo pongo en marcha y acelero un poquito el reloj marca de 6 a 7 y cuando esta caliente llega a poco mas de 2, aunque yo se que mi errorrrrr al armarlo (con los mismos coginetes de biela y bancada)fue cambiar el lugar de todos xq no los marque cuando desarme..

tornado 7200
Torino S
Mensajes: 166
Registrado: 20 Oct 2008, 07:34

Re: Motor 7b

Mensaje por tornado 7200 »

Decime y porque tenes que rectificar cigueñal, tenes material removido en cojinetes y demas ??
No es necesario desarmar todo, pero no es lo mas comun que suceda esto ni lo mejor, pero poder se puede.
No te olvides que el tema de la limpieza es muy importante.

Un saludo.

Avatar de Usuario
lucasprix
Mensajes: 47
Registrado: 20 May 2009, 15:10

Re: Motor 7b

Mensaje por lucasprix »

me dijeron q hacia falta rectificar esta en 0.20..yo cuando arme cambie de lugar los metales y supongo que su desgaste debe ser mucho mayor, se siente un golpecito pero no puedo identificar ya que puede ser una válvula un balancin un tornillo del banco no se, cuando lo armé el cigueñal no estaba pesado giraba bien sin problemas me asegure q, si bien los metales no estan "en su lugar"q el rozamiento y calce en las bancadas sea lo mejor posible..supongo q me conviene dejarlo asi y el dia q lo desarme lo hago bien completito

Avatar de Usuario
lucasprix
Mensajes: 47
Registrado: 20 May 2009, 15:10

Re: Motor 7b

Mensaje por lucasprix »

que hago? como puedo saber de donde es el ruidito?

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: Motor 7b

Mensaje por ZETAlagarto »

Hola amigos tengo una recontra duda e existencial!!
Compre un TS 73 coupe con tornado reforma está todo entero y el motor todo completo listo para arrancar lo único desarmado que tenía es sacaron el cárter y sacaron 4 cojinetes de biela y ahí hay un problema se ve que tuvo algún tipo de problema de lubricación o algo hizo marcar 2 o tres cojinetes estaban feos una marca que se comió con el muñón del sigueñal !!! Eso no es todo hoy saque todos los cojinetes restantes y los arreglé los más feos le saque las rayas y lo comido a lija a full hasta dejarlos lo más espejo posible y lo quiero volver a armar también voy a repasar el sigueñal con lija la más fina y dejarlo lo más espejo posible

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: Motor 7b

Mensaje por ZETAlagarto »

Que hago pregunto no tengo plata para manda a desamar el sigueñal y rectificar ni de comprar el juego completo de cojinetes ni me os pagar manó de obra ?? Que puede pasar de malo si armo así como yo quiero ???? Ayúdenme no se mucho de mecánica pero meto mano !!??

Responder