Luz de valvula

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
lucianogrip
Flotillero
Mensajes: 93
Registrado: 29 Dic 2011, 19:36

Luz de valvula

Mensaje por lucianogrip »

Hola gente, quiero regular la luz de valvula y no se cual es la medida y cuanto para el gnc, alguien me puede orientar. Gracias

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: Luz de valvula

Mensaje por Tito TS 76 »

Hola, creo que es 0,15 pero depende del modelo.

ahhh, te van a cagar a puteadas por preguntar la luz para el gnc y te van a decir que la luz debe ser siempre la misma, sea gas o sea nafta....

Algunos lo prefieren más apretadito para que ni se escuche y otros que tienen gnc, más abierto para que ande un poco más, pero esto tiene consecuencias desfavorables.

Saludos, Tito
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

lucianogrip
Flotillero
Mensajes: 93
Registrado: 29 Dic 2011, 19:36

Re: Luz de valvula

Mensaje por lucianogrip »

Si lei un post de EL INDIO que dice como el regulaba la luz de valvula y ahi decia 0,15

Yo tenia entendido que para gnc se regulaba un con un poco mas de luz, por la temperatura la dilatacion y bla bla bla...

Lo de las concecuencias desfavorables lo decis por haber preguntado esto....jajaja

Gracias Tito saludos

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: Luz de valvula

Mensaje por Tito TS 76 »

jajajaja, no es por preguntar, quedate tranquilo.
Lo de las consecuencias desfavorables lo digo por la excesiva luz de válvulas, así como el avance excesivo del distribuidor.
Son 2 problemas contra los que hay que luchar porque normalmente los mecánicos te indican eso para contrarestar la pérdida de potencia que tenés con un equipo de gnc, generalmente mal regulado, y en realidad (según los que saben en este foro) eso es todo chamuyo y en terminás arruinando la tapa de cilindros.
Saludos y suerte! :wink:
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Luz de valvula

Mensaje por Brando »

Tito TS 76 escribió:Son 2 problemas contra los que hay que luchar porque normalmente los mecánicos te indican eso para contrarestar la pérdida de potencia que tenés con un equipo de gnc, generalmente mal regulado, y en realidad (según los que saben en este foro) eso es todo chamuyo y en terminás arruinando la tapa de cilindros.
Saludos y suerte! :wink:


Con lo que ahorrás con el gas le podés hacer la tapa de cilindros todas las veces que quieras.



Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Luz de valvula

Mensaje por elindio »

La luz de valvulas depende del modelo de torino , y puede ser, 0,10; 0,18; 0,13; 0,15, yo uso la sonda bien apretadita, y la misma luz para gas que para nafta
Un abrazo, Gustavo

lucianogrip
Flotillero
Mensajes: 93
Registrado: 29 Dic 2011, 19:36

Re: Luz de valvula

Mensaje por lucianogrip »

Indio la mia es ts 74 que luz le va? nesecitas otro dato para saber que luz le corresponde. Gracias

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Luz de valvula

Mensaje por elindio »

lucianogrip escribió:Indio la mia es ts 74 que luz le va? nesecitas otro dato para saber que luz le corresponde. Gracias

Es un 7b , yo le daria 0, 15 mm ajustadito, olvidate del gnc , yo siempre le doy la misma luz que lleva a nafta
Un abrazo, Gustavo

lucianogrip
Flotillero
Mensajes: 93
Registrado: 29 Dic 2011, 19:36

Re: Luz de valvula

Mensaje por lucianogrip »

ok si es un 7b asi que voy a tomar tu concejo al pie de la letra. Gracias

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Luz de valvula

Mensaje por elindio »

Suerte
Un abrazo, Gustavo

Responder