Fan Torino

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Fan Torino

Mensaje por Torino-GS »

Romina-Torinos escribió:Con respecto a tema de faros me gustaria comentarles algo para que tengan en cuenta a la hora de comprar... En este caso los de 380, 380W.

Los faros puntualmente de 380 son de un material que se llama ZAMAK ………. Este material, AVEJENTA con el paso del tiempo, y se además, se PICA, se PARTE. ……………………………….Cuando se manda a cromar un FARO DE ZAMAK PICADO, esas PICADURAS afloran a la superficie despues de un tiempo. . Por eso, muchos pueden vender faros de estos a precios bajos que, a la vista se ven muy lindos, pero debajo, están picados y cuando pasa un tiempo, el faro se deteriora otra vez. Ya NO TIENE SOLUCIÓN. Por eso, piezas como estas, son escasas. Se pueden conseguir, pero no siempre en el estado que corresponde. Porque solo por el paso del tiempo, se deteriora.
…… encontrar algún faro bueno bueno a precio muy bajo, pero pueden ser un par, no cientos….. .
Hablemos de faros de 380 y 380W.
Voy a contar mi experiencia……
Tengo contacto con estos modelos desde hace mas de 30 años, actualmente tengo 380 y 380W.y como ya dije, compre algunos faros de repuesto por las dudas.
Si hablamos del zamak, el mismo no se avejenta, ya que de ser cierta esta afirmación los faros tendrian fecha de vencimiento y ya no quedaria ninguna cupe con faros originales impecables.
Los faros se oxidan y al oxidarse dependiendo del uso, pierden cromado y se vuelven porosos como un bizcochuelo. Al estar oxidado el material, después de muchos años de uso sin ningun tipo de cuidado, con el oxido mencionado que los hace porosos, pierden resistencia y se quiebran mas facil.
Hay una diferencia entre oxidarse por el uso agravado por falta de cuidados y directamente avejentarse y deteriorarse por el simple paso del tiempo como nos mencionan mas arriba
¿¿¿¿Cuando alguien va a mandar a cromar un faro de zamak picado, bien picado que ya no sirve???? NUNCA, ningun revendedor ni nadie en su sano juicio va a comprar un farito viejo e invertir 100 pesos o mas en un cromado cuando el cromador le esta diciendo que no se puede cromar y cuando por menos de 100 pesos se compra el farito nuevo con lentes y lamparas listo para poner ¿o no?
¿¿¿¿quien puede comprar un farito de 380 usado para cromar aunque este picad??? seguramente alguien que le hicieron el chamuyo de que nuevos valen miles de pesos y se encontro uno usado con un vendedor que le dijo que se cromaba facil algo que ya no se podia cromar y que por 150 pesos tendria un faro que valia diez veces mas. TODOS VERSOS; uno detras de otro.
¿¿¿¿¿¿ son difíciles de conseguir, nuevos e impecables?????? La experiencia me dice que si son nuevos y estubieron almacenados en una estantería van a estar impecables (salvo algun rayon o golpe si alguien descuidado limpio el estante en los ultimos 40 años y se le cayo al piso )
La experiencia tambien me dice que son los faros de torino mas faciles de conseguir porque:
1 se fabricaron por mas años como respuestos
2 son extremadamente duros, yo en 30 años nunca rompi ninguno.
3 en los 70 y los 80 la gente los sacaba y ponia faros de linea mas moderna, eso contribuye a que ahora se encuentren esos faros mas facil.

Valores: no voy a hablar de los valores que pueden tener estos faros en algun taller de restauración, dejemos que ellos nos cuenten.
Les voy a contar lo que yo pague por los faros tanto delanteros como traseros originales y lo que hay publicado hoy en dia.
Yo pague cada farito, completo con lampara, lente acrilico etc, entre 50 y 140 pesos cada uno dependiendo de la fecha de compra (de esta linea 380 380w)
En una oportunidad, un comerciante que cerro, (vivia a media cuadra de ruta 8 en san martin) me ofrecio un juego nuevo de faritos delanteros a 180 pesos, y no acepte porque en aquel momento valian a lo sumo 50 pesos cada uno.
Ese juego lo compro un revendedor que inmediatamente lo publico en 600 pesos y después de un par de años, todavía no los vendio y ahora lo publica de tanto en tanto a 1000 pesos.
Tambien hay faritos de estos originales completos en una casa de repuestos de torino conocida aquí en el foro, creo que los tiene publicados a 200 pesos cada uno, osea, 400 el juego.
Mas abajo, les adjunto un par de fotos con los mencionados faritos.
Seria interesante, que alguien me cuente cuanto puede costar uno de estos faritos en algun otro lugar, ya sea comercio, revendedor, taller de restauración etc, quizas sea la oportunidad de demostrar donde esta parado cada uno y de paso le ayudamos a quien los busca a que encuentre mas facil

PD, no tengo cientos de faros por valores bajos, solo 4 o 5 juegos para 3 torinos y me parece demasiado considerando que nunca rompi ninguno

Algunos veran una fortuna en estas fotos, pero les aseguro que salen la decima parte de lo que algun chanta pretende cobrarles, por ejemplo el que los compro a 180 o menos y ahora pide 1000, o algun otro

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

patozx
Torino 380
Mensajes: 411
Registrado: 29 Jul 2009, 19:36

Re: Fan Torino

Mensaje por patozx »

Torino-GS escribió:
Romina-Torinos escribió:Con respecto a tema de faros me gustaria comentarles algo para que tengan en cuenta a la hora de comprar... En este caso los de 380, 380W.

Los faros puntualmente de 380 son de un material que se llama ZAMAK ………. Este material, AVEJENTA con el paso del tiempo, y se además, se PICA, se PARTE. ……………………………….Cuando se manda a cromar un FARO DE ZAMAK PICADO, esas PICADURAS afloran a la superficie despues de un tiempo. . Por eso, muchos pueden vender faros de estos a precios bajos que, a la vista se ven muy lindos, pero debajo, están picados y cuando pasa un tiempo, el faro se deteriora otra vez. Ya NO TIENE SOLUCIÓN. Por eso, piezas como estas, son escasas. Se pueden conseguir, pero no siempre en el estado que corresponde. Porque solo por el paso del tiempo, se deteriora.
…… encontrar algún faro bueno bueno a precio muy bajo, pero pueden ser un par, no cientos….. .
Hablemos de faros de 380 y 380W.
Voy a contar mi experiencia……
Tengo contacto con estos modelos desde hace mas de 30 años, actualmente tengo 380 y 380W.y como ya dije, compre algunos faros de repuesto por las dudas.
Si hablamos del zamak, el mismo no se avejenta, ya que de ser cierta esta afirmación los faros tendrian fecha de vencimiento y ya no quedaria ninguna cupe con faros originales impecables.
Los faros se oxidan y al oxidarse dependiendo del uso, pierden cromado y se vuelven porosos como un bizcochuelo. Al estar oxidado el material, después de muchos años de uso sin ningun tipo de cuidado, con el oxido mencionado que los hace porosos, pierden resistencia y se quiebran mas facil.
Hay una diferencia entre oxidarse por el uso agravado por falta de cuidados y directamente avejentarse y deteriorarse por el simple paso del tiempo como nos mencionan mas arriba
¿¿¿¿Cuando alguien va a mandar a cromar un faro de zamak picado, bien picado que ya no sirve???? NUNCA, ningun revendedor ni nadie en su sano juicio va a comprar un farito viejo e invertir 100 pesos o mas en un cromado cuando el cromador le esta diciendo que no se puede cromar y cuando por menos de 100 pesos se compra el farito nuevo con lentes y lamparas listo para poner ¿o no?
¿¿¿¿quien puede comprar un farito de 380 usado para cromar aunque este picad??? seguramente alguien que le hicieron el chamuyo de que nuevos valen miles de pesos y se encontro uno usado con un vendedor que le dijo que se cromaba facil algo que ya no se podia cromar y que por 150 pesos tendria un faro que valia diez veces mas. TODOS VERSOS; uno detras de otro.
¿¿¿¿¿¿ son difíciles de conseguir, nuevos e impecables?????? La experiencia me dice que si son nuevos y estubieron almacenados en una estantería van a estar impecables (salvo algun rayon o golpe si alguien descuidado limpio el estante en los ultimos 40 años y se le cayo al piso )
La experiencia tambien me dice que son los faros de torino mas faciles de conseguir porque:
1 se fabricaron por mas años como respuestos
2 son extremadamente duros, yo en 30 años nunca rompi ninguno.
3 en los 70 y los 80 la gente los sacaba y ponia faros de linea mas moderna, eso contribuye a que ahora se encuentren esos faros mas facil.

Valores: no voy a hablar de los valores que pueden tener estos faros en algun taller de restauración, dejemos que ellos nos cuenten.
Les voy a contar lo que yo pague por los faros tanto delanteros como traseros originales y lo que hay publicado hoy en dia.
Yo pague cada farito, completo con lampara, lente acrilico etc, entre 50 y 140 pesos cada uno dependiendo de la fecha de compra (de esta linea 380 380w)
En una oportunidad, un comerciante que cerro, (vivia a media cuadra de ruta 8 en san martin) me ofrecio un juego nuevo de faritos delanteros a 180 pesos, y no acepte porque en aquel momento valian a lo sumo 50 pesos cada uno.
Ese juego lo compro un revendedor que inmediatamente lo publico en 600 pesos y después de un par de años, todavía no los vendio y ahora lo publica de tanto en tanto a 1000 pesos.
Tambien hay faritos de estos originales completos en una casa de repuestos de torino conocida aquí en el foro, creo que los tiene publicados a 200 pesos cada uno, osea, 400 el juego.
Mas abajo, les adjunto un par de fotos con los mencionados faritos.
Seria interesante, que alguien me cuente cuanto puede costar uno de estos faritos en algun otro lugar, ya sea comercio, revendedor, taller de restauración etc, quizas sea la oportunidad de demostrar donde esta parado cada uno y de paso le ayudamos a quien los busca a que encuentre mas facil

PD, no tengo cientos de faros por valores bajos, solo 4 o 5 juegos para 3 torinos y me parece demasiado considerando que nunca rompi ninguno

Algunos veran una fortuna en estas fotos, pero les aseguro que salen la decima parte de lo que algun chanta pretende cobrarles, por ejemplo el que los compro a 180 o menos y ahora pide 1000, o algun otro

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

te faltaron les redondos de 700 pesos!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Fan Torino

Mensaje por Torino-GS »

No me lo vas a creer :mrgreen:
Mientras buscaba 380w di con una torino GS200 del 73, muy barata, sin los weber con un holey 40/40 y gnc.
La verdad que me encanto ese torino y como tenia la posibilidad de comprarlo le di nomas.
Si queres fotos de los faros redonditos los podes ver en mi avatar ya que esos son todos nuevos y originales, no obstante tambien compre alguno para tener de repuesto, disculpame que de estos no tengo tanto en stock :mrgreen:
En estos faros redondos, tambien cada tanto sale alguno a vender algun original nuevo por 100 o 150 pesos.
Aqui, en principio, me apure a comprar y compre un juego usado con foto ilustrativa a un tipo de salta, para poner en lugar de los mios que estaban feos.
El salteño resulto ser un chamuyero que decia tener torinos y todo el bla bla bla de siempre, me vendio un juego de 4 de los cuales 3 fueron derecho a la basura repodridos, por eso despues apunte siempre a cosas nuevas y a ver personalmente lo que compro, como asi tambien a fijarme en los precios ya que los usados costaban mas dinero que los nuevos tambien opte por ir a ver personalmente las cosas y no quedarse con lo que me dicen por telefono.
El tema es que ir hasta salta me salia un poco caro en ese momento :mrgreen:
Sacando ese usado todos los demas, los compre sin apuro, nuevos en valores de 100 a 150 los traseros y 50 a 80 los delanteros, es mas, un par de delanteros los compre a un usuario de este foro que tambien tiene taller de restauracion de torinos, le gustan las lutteral y si no mal recuerdo me los cobro algo de 60 mangos cada uno.
Va la fotito :P
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

torero7125

Re: Fan Torino

Mensaje por torero7125 »

Torino-GS escribió:No me lo vas a creer :mrgreen:
Mientras buscaba 380w di con una torino GS200 del 73, muy barata, sin los weber con un holey 40/40 y gnc.
La verdad que me encanto ese torino y como tenia la posibilidad de comprarlo le di nomas.
Si queres fotos de los faros redonditos los podes ver en mi avatar ya que esos son todos nuevos y originales, no obstante tambien compre alguno para tener de repuesto, disculpame que de estos no tengo tanto en stock :mrgreen:
En estos faros redondos, tambien cada tanto sale alguno a vender algun original nuevo por 100 o 150 pesos.
Aqui, en principio, me apure a comprar y compre un juego usado con foto ilustrativa a un tipo de salta, para poner en lugar de los mios que estaban feos.
El salteño resulto ser un chamuyero que decia tener torinos y todo el bla bla bla de siempre, me vendio un juego de 4 de los cuales 3 fueron derecho a la basura repodridos, por eso despues apunte siempre a cosas nuevas y a ver personalmente lo que compro, como asi tambien a fijarme en los precios ya que los usados costaban mas dinero que los nuevos tambien opte por ir a ver personalmente las cosas y no quedarse con lo que me dicen por telefono.
El tema es que ir hasta salta me salia un poco caro en ese momento :mrgreen:
Sacando ese usado todos los demas, los compre sin apuro, nuevos en valores de 100 a 150 los traseros y 50 a 80 los delanteros, es mas, un par de delanteros los compre a un usuario de este foro que tambien tiene taller de restauracion de torinos, le gustan las lutteral y si no mal recuerdo me los cobro algo de 60 mangos cada uno.
Va la fotito :P
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
uh!!!!,en esta foto hay como 10.000 pesos en repuestos!!!! :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Romina-Torinos
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ago 2010, 17:45
Ubicación: Olivos, Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Re: Fan Torino

Mensaje por Romina-Torinos »

Me olvidé de adjuntar imágenes de los faros de 380 de zamak corroídos para que se vea lo que comentaba. Bueno, al que le interese, aunque sea por curiosidad, el facebook de nuestro taller armé una nota al respecto, a quien le interese, puede ingresar y leerla. Y otra cosa, en warnes los venden en aluminio, obviamente no originales, no era el material original.

Por lo de los valores de los faros de 380, la verdad, no sabía lo que se está pidiendo porque todo lo que es de ese modelo nosotros no lo vendemos, se guarda para nuestras cupes para hacer a 0km.

Gracias a todas las personas que nos llamaron por teléfono o nos escribieron durante estos días para felicitarnos porque han leido todo lo que aparece en este foro... y gracias por confiar en nosotros.

Según un cliente y amigo nuestro abogado... "El ANONIMATO en estos foros y en internet en general es NEFASTO".

Y gracias a los moderadores del foro, son muy amables y cordiales con las personas.
http://www.facebook.com/profile.php?id= ... =3&theater
Esto es lo que nosotros sabemos hacer. Gracias a los que confían en nosotros.

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: Fan Torino

Mensaje por el ale »

[quote="Romina-Torinos"]
Según un cliente y amigo nuestro abogado... "El ANONIMATO en estos foros y en internet en general es NEFASTO".

quote]


Señora esto es un foro de internet,por lo tanto como en cualquier otro foro se usan apodos,para salir del "anonimato" despues se hara un asado para conocerse personalmente. :mrgreen:
Aparte no veo tan necesario usar nombre real,si aca nadie se registro para salir con los tapones de punta a hablar mal de otros de entrada como hizo ud.Con todo respeto se lo digo.
Imagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Fan Torino

Mensaje por Torino-GS »

meteoro escribió:hay una cosa romina que me llamo la atencion..

desprestigias los burletes traidos de usa y decis que los que hacen ustedes son los mejores...
ahi me parece que se estan equivocando..

los burletes de USA no solo no tienen alma de alambre (segun vos eso hace mejores a los de ustedes) sino que viene con tetoncitos plasticos para poner en las molduras originales de las puertas...
no hay que tocar NADA
encastran perfecto!
saludos
Es como vos decis, hay muchas inconsistencias.
Cuando hablan de burletes, te quieren encajar los que fabrican ellos, de forma similar a los que compra cualquiera por metro en alguna casa de articulos de goma y desprestigian los traidos de EEUU que calzan perfecto ya que estan especificamente diseñados para esa puerta.
Es decir, no recomiendan original sino una copia mucho mas barata de costo pero que al final te la venden a valor similar o igual que el original (no nos olvidemos que los burletes que se fabricaban aqui para los torinos eran copia version argentina de los noteamericanos que traian las primeras unidades torino, asi que si no esta el burlete fabricado en Argentina, el Americano es que corresponderia y mucho mas en las primeras 380 y 380w que traian burletes americanos)
Sin embargo, cuando hablamos de los faros de 380 y 380w, dicen que los de zamak "envejecen por el solo paso del tiempo, se quiebran, se pudren etc".
De ser cierto esto y como no hay faros recientemente fabricados, entonces ya todos estos faros estarian envejecidos, defectuosos y peligrosos, ¿porque guardarlos para las cupes 380 y 380w que reparan a cero km si ya son defectuosos? si seguimos el criterio de los burletes y buscamos la perfeccion y superar la calidad de lo fabricado en aquella epoca, deberian recomendar los faros replicas fabricados en aluminio que actualmente venden en warnes y no tienen los defectos de los viejos fabricados en zamak ¿o no?
Les cuento una pequeña historia. Uno de mis cuñados y su padre, tenian una agencia muy grande sobre Pavon en Banfield, (agencia "la carpa", que ya no existe mas ya que ambos fallecieron hace años)
La agencia compraba y vendia autos, y tenian algunas claves para analizar el auto de un determinado vendedor que se acercaba a venderselo y cuando no conocian mucho de ese modelo, en aquella epoca no habia internet para consultas online ni nada, solo el diario para ver algunos precios de referencia.
1 Preguntale al vendedor alguna pavada que vos sepas la respuesta, si exagera o miente, no dudes que te quiere "pasar"
2 Si el vendedor habla mucho, es porque te esta tratando de "envolver"
Es un pequeño aporte que puedo hacer, un legado, que me dejo un par de comerciantes con años de experiencia en compra y venta de autos sin que ello implique acusar a nadie de nada, simplemente para tener en cuenta o no si no les parece. Tomenlo como lo que es, un aporte desde el anonimato de un par de comerciantes de otra epoca donde la palabra valia pero el cuento del tio tambien era vigente

biela_17
Torino 300 S
Mensajes: 291
Registrado: 22 Ago 2011, 12:23

Re: Fan Torino

Mensaje por biela_17 »

me parecia un precio irracionable 400 pesos el faro de posicion(fan torino) aca los compre el otro dia a 35 cada uno y original y con toda la mierda q quieras el tema aca es q buscan robarte de algun lado no puede ser el otr0 dia compre un pedal de embrague de fiat 1 y me dice el flaco 35 y la gomita 4 ahi t das cuenta de la realidad ojo no0 trato d tirarle mierda a nadie aca pero en toda la argetina t hcen mierda a la hora de querer comprar un resp
torino ts 73

torero7125

Re: Fan Torino

Mensaje por torero7125 »

que copada la gente de barutta(romina) le cuestionas algo con respeto y te banean de su pagina de fb,bien,bien vamos bien

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Fan Torino

Mensaje por pasodelostoros »

"A ver si de una vez por todas se termina con estos chantas que venden BURLETES FALSOS A $1000 (Veanlos en Arcar... mercadolibre... etc). "SEÑORES... NO SE FABRICABA EN EE.UU... Se hacia acá en Argentina". Para que NO ENGAÑEN MAS A LA GENTE!!! Nosotros, puede que seamos "caros" como dicen por ahi... pero SABEMOS MUY BIEN DE LO QUE HABLAMOS!!!"

Los de de ustedes cuanto salen Romina??

"ACLARACIÓN: No nos molesta para nada quienes dicen que los nuestros SON POR METRO, porque así es. Incluso son POR METRO los de RAMBLER que venden en caja. Las máquina para FABRICARLOS se llaman "CHUERRERAS" y son máquias enormes que los... hacen todo lo que sea goma en tiras continuas por metro. Luego, en el caso de los de Rambler, los cortan... y les PEGAN LAS TERMINACIONES (punteras) aparte, porque las punteras, se hacen con una MATRIZ A PARTE. En las fotos de los americanos se ve bien que son pegadas a parte. Cualquier burlete, sea del auto que sea, vengan en cajita o no, SON X METRO, así se fabrican."

y por otro lado decis que tampoco son originales los tuyos?? :roll:

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Fan Torino

Mensaje por Torino-GS »

torero escribió:que copada...... (romina) le cuestionas algo con respeto y te banean de su pagina de fb,bien,bien vamos bien
Romina escribió:....Y al margen... no prentendo "caerle bien a nadie"....
Imagen

bernatsx

Re: Fan Torino

Mensaje por bernatsx »

x por eso opte por poner los burletes origuinales con 40 años de uso que aun conservan un estado impecable!!!
asi evitaba que me violen con el precio o me vendan algo de pesima calidad

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Fan Torino

Mensaje por elindio »

Romina-Torinos escribió: Según un cliente y amigo nuestro abogado... "El ANONIMATO en estos foros y en internet en general es NEFASTO".

Y gracias a los moderadores del foro, son muy amables y cordiales con las personas.

De nada , Romi, tratamos de ser lo mas amables y cordiales posibles, aunque por ahi a alguno se le salta la cadena, y ahi lamentablemente debemos poner mano dura.
Del anonimato del foro, es cierto , mejor seria que cada uno de su nombre y apellido , pero bueno las normas de los foros son asi , y se puede usar un nick o apodo, de todas maneras me parece irrelevante.
Tratamos de respetar todas las opiniones siempre y cuando se respete al projimo, caso contrario se lo sanciona, y como en algunos casos , fueron hechados del foro.

Particularmente, me encantan los trabajos que realizan en el taller, pero no compraria un repuestos de los que venden uds, por el alevado precio , al menos para mi, aunque el gobierno, electo por mas del 54% de la poblacion, diga que soy pudiente y me descuenta impuesto a las ganancias, me rompo el lomo todo el mes laburando arriba de un bondi , para que no me alcance la guita para llegar a finde mes, asi que , obviamente , que buscare el precio mas accesible a mi bolsillo, pero siempre dije que cada uno es dueño de pedir lo que quiera por lo que vende.

Te mando un abrazo.
Gustavo Raul Torchan
Un abrazo, Gustavo

bernatsx

Re: Fan Torino

Mensaje por bernatsx »

hoy me comunique con el dueño de fan torino
porque hace tiempo le habia pedido el marco de la palanca de la tsx
respetandome el precio que cuando lo llame
me comento que leyo este post y me aclaro que no tiene nada que ver con gaston perez, que no trabaja con el ni nada...
yo hace un tiempo atras le compre compre la parrilla de tsx , cuando no era fan torino...y no tuve dramas
ahora esperamos el marco para ver como es!

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Fan Torino

Mensaje por ariel francisco »

Mmm..... no le vendera los repuestos de perezparts????..... saludos.

Responder