Manguera que va del Radiador al Vaso Recuperador de Agua (To

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Alemut
Mensajes: 30
Registrado: 29 May 2009, 14:39
Ubicación: Wilde - Avellaneda - Prov. de Buenos Aires

Manguera que va del Radiador al Vaso Recuperador de Agua (To

Mensaje por Alemut »

Hola a todos, como estan?
Tengo un tporino TSX 77 y casi todo armado en lo que a mecanica se refiere.
Mi pregunta puntual, para ver si me puedan dar un amno, es como sonseguir y/o reemplazar en el caso de qu eno se consiga, la manguera que va desde el Radiadro (desde la tapa sale un cañito de Cobre) hasta el Vaso recuperador ??

La pregunta es porque el Vaso recuperador tiene en su base una salida MUY ANCHA y no existye manguerta que tenga dos medidas en cada extremo.
Yo pensaba solcuionarlo comprando un Vaso recuperador de Renaul 9 que tiene la misma medida de entrada de manguera que la de la salida del Radiador, por ende con u na manguera standar lo resolveria.

No se si la pregunta es muy normal o no, pero recorri varias casas de repuestao y ninguno tiene manguera de este tipo para Torino y las de RENAULT 12 son ANCHAS .

Muchas gracias como siempre por la ayuda.
Saludos desde WILDE.
Alejandro

HDLGC

Re: Manguera que va del Radiador al Vaso Recuperador de Agua (To

Mensaje por HDLGC »

Compráte una de Renault 12, para que calce bien en el vaso recuperador. Y luego tenés que hacerle una reducción a una manguera más chica, del tamaño que va al radiador. Ese tipo de reducciones las hay de todo tipo y medidas en Juan B. Justo 3075, C.F., a cuadra y media de Warnes. Saludos.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Manguera que va del Radiador al Vaso Recuperador de Agua (To

Mensaje por jgcastells »

¿No se consigue nueva? ¿y en todotoro?
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Manguera que va del Radiador al Vaso Recuperador de Agua (To

Mensaje por Fundecitroen. »

Esa manguera es de goma sola, sin tela, por eso no se puede poner una manguera comun, ya q no entra.

Tenes q conseguirte una manguera de goma blanda sin tela, y ahi si se agranda la punta cuando la pones!! De ultima si te cuesta ponerla la calentas para q entre.

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

salvaToro
Torino L
Mensajes: 137
Registrado: 22 Ago 2011, 22:04

Re: Manguera que va del Radiador al Vaso Recuperador de Agua (To

Mensaje por salvaToro »

che que lastima, yo la tengo nueva nueva sin usar, porque compre el baso recuperador y me trajo esa manguera, pague todo !120. el tema es que jorge dice qu emi toro no viene de fabrica el vaso recuperador y no se si lo arreglo no se lo pongo.

HDLGC

Re: Manguera que va del Radiador al Vaso Recuperador de Agua (To

Mensaje por HDLGC »

El vaso recuperador vino en las TSX (628), Grand Routier (629) y ZX (630). Vos en la TS debés tener incluso, el cañito del radiador, apuntando para el lado de la batería. Mostráme una foto del vano motor y te decimos bien. De última, si vas el domingo a Pilar, allá charlamos. Un abrazo.

salvaToro
Torino L
Mensajes: 137
Registrado: 22 Ago 2011, 22:04

Re: Manguera que va del Radiador al Vaso Recuperador de Agua (To

Mensaje por salvaToro »

siiiii jorgito tocayoooo!!!! Asi tengo mi ts con el cañito mirando hacia la bateria!! :lol: ahora, la tapa me dijo el mecanico que es la que rompe las b..... de donde saco una tapa??? y como me doy cuenta que es esa tapa!!!!

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: Manguera que va del Radiador al Vaso Recuperador de Agua (To

Mensaje por Tito TS 76 »

salvaToro escribió:siiiii jorgito tocayoooo!!!! Asi tengo mi ts con el cañito mirando hacia la bateria!! :lol: ahora, la tapa me dijo el mecanico que es la que rompe las b..... de donde saco una tapa??? y como me doy cuenta que es esa tapa!!!!
Salvatoro, 2 cosas:
1- te mataron con el bidón y la manguera..120 mangos!!!!! :shock: que hdp, ese tacho del orto sale 20 mangos y la manguera te comprás una manguerita cristal para nafta y listo, si total lleva agua y no a presión....10 mangos el metro y listo...pero bue...ya fue.
2- la tapa de radiador que va en la TS es la NAP modelo "D". Se selecciona por presión del sistema de agua. En las TS que no trabajan con vaso recuperador va esa. Yo la conseguí en una casa que repara radiadores y creo que me salió alrededor de 30 mangos.
En las TSX y para adelante, que trabajan con vaso recuperador, la presión del agua es distinta y se utiliza la tapa modelo "D1".
No se que tendrá que ver pero el señor que me la vendió me preguntó si el auto venía con aire para saber que tapa iba.
Saludos y espero que te sirva la data.
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Manguera que va del Radiador al Vaso Recuperador de Agua (To

Mensaje por jgcastells »

Los modelos con aire acondicionado levantan más temperatura, por eso laburan con más presión.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Manguera que va del Radiador al Vaso Recuperador de Agua (To

Mensaje por jgcastells »

TORO ARGENTINO escribió: Salvatoro, 2 cosas:
1- te mataron con el bidón y la manguera..120 mangos!!!!! :shock: que hdp, ese tacho del orto sale 20 mangos y la manguera te comprás una manguerita cristal para nafta y listo, si total lleva agua y no a presión....10 mangos el metro y listo...pero bue...ya fue.
2- la tapa de radiador que va en la TS es la NAP modelo "D". Se selecciona por presión del sistema de agua. En las TS que no trabajan con vaso recuperador va esa. Yo la conseguí en una casa que repara radiadores y creo que me salió alrededor de 30 mangos.
En las TSX y para adelante, que trabajan con vaso recuperador, la presión del agua es distinta y se utiliza la tapa modelo "D1".
No se que tendrá que ver pero el señor que me la vendió me preguntó si el auto venía con aire para saber que tapa iba.
Saludos y espero que te sirva la data.
¿Cómo quedó el tuyo, no jodió más?
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: Manguera que va del Radiador al Vaso Recuperador de Agua (To

Mensaje por Tito TS 76 »

jgcastells escribió:
TORO ARGENTINO escribió: Salvatoro, 2 cosas:
1- te mataron con el bidón y la manguera..120 mangos!!!!! :shock: que hdp, ese tacho del orto sale 20 mangos y la manguera te comprás una manguerita cristal para nafta y listo, si total lleva agua y no a presión....10 mangos el metro y listo...pero bue...ya fue.
2- la tapa de radiador que va en la TS es la NAP modelo "D". Se selecciona por presión del sistema de agua. En las TS que no trabajan con vaso recuperador va esa. Yo la conseguí en una casa que repara radiadores y creo que me salió alrededor de 30 mangos.
En las TSX y para adelante, que trabajan con vaso recuperador, la presión del agua es distinta y se utiliza la tapa modelo "D1".
No se que tendrá que ver pero el señor que me la vendió me preguntó si el auto venía con aire para saber que tapa iba.
Saludos y espero que te sirva la data.
¿Cómo quedó el tuyo, no jodió más?
Con la tapa nueva quedó joya. No tira más agua al apagarlo.
Lo que pasa es que tenía una tapa cualquiera que había comprado en una YPF y no hacía nada de fuerza. No sabía este tema de las presiones. Cuando fui a ver al tipo del radiador me explicó todo, sacó un manualcito de tapas en función del modelo y me dio la tapa que correspondía a mi toro. Nada que ver esta tapa, el resorte es mucho mas duro. Además es toda de bronce para que no se oxide. La truchita esa que compré en la YPF no llegó a durar un año y ya estaba toda oxidada y la goma podrida.
Pero ahora, por suerte, joya! 8)
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

HDLGC

Re: Manguera que va del Radiador al Vaso Recuperador de Agua (To

Mensaje por HDLGC »

Les preguntan si tiene aire acondicionado el auto, porque el fabricante las tiene catalogadas así. En realidad debieran diferenciarlas por el tema del sistema de refrigeración con vaso recuperador o no. Las TSX, ZX y GR (629), pueden tener o no aire acondicionado, y llevan ese vaso, y por ende, tapa doble sello.
De la misma manera, hay Torinos con/sin A/A, que no tienen vaso recuperador, y llevan tapa de un solo sello. Saludos.

Responder