Convertir reductor Tomasetto Achille ST80 a ST80 PLUS

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Convertir reductor Tomasetto Achille ST80 a ST80 PLUS

Mensaje por elindio »

pasodelostoros escribió:
elindio escribió:se caga girando el burro hasta que arranca y arranca bien pedorro, sin fuerza.
Regular, me extraña que regula medio desparejo, temblequea el motor , cuando pienso que a gas tendria que regular bien parejito, eso si , desde que le puse , el ele-ese cuando esta frio me regula a 400 rpm y no se para el motor. cosa que antes, no lo hacia , cuando estaba frio se paraba
Ya somos dos.. :?
que mezlador tenes indio?

tomasetto achilles, ST80
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Convertir reductor Tomasetto Achille ST80 a ST80 PLUS

Mensaje por pasodelostoros »

Sisis el reductor ya habia leido que tenias un reductor ST80 co resortes mas duros.. ( tenemos el mismo), yo me referia al mezclador.. :) yo tengo dos,uno de Progas y el otro es Pvr ( que estaba puesto e ua Kangoo) creo q es asi la marca, que es el que estoy usando ahora y con el filtro de TS con elemento filtrate de papel de Peugeot 306.

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: Convertir reductor Tomasetto Achille ST80 a ST80 PLUS

Mensaje por Tito TS 76 »

Yo quiero poner un buen mezclador pero no quiero perder mi filtro original de TS en baño de aceite.
¿Se puede?¿Dónde iría?
Los que vi están el los filtro guitarra de ZX :|
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Convertir reductor Tomasetto Achille ST80 a ST80 PLUS

Mensaje por pasodelostoros »

TORO ARGENTINO escribió:Yo quiero poner un buen mezclador pero no quiero perder mi filtro original de TS en baño de aceite.
¿Se puede?¿Dónde iría?
Los que vi están el los filtro guitarra de ZX :|
yo lo tengo puesto asi..,el mezclador metido adentro de una reduccion de pvc de 9,5 a 65 mm creo..,( le puse dos reducciones y las uni con una manguera)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: Convertir reductor Tomasetto Achille ST80 a ST80 PLUS

Mensaje por Tito TS 76 »

aaaaa ya entiendo, ahora que lo veo me parece que yo tenía algo similar en el R12.
Gracias por la data!
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Convertir reductor Tomasetto Achille ST80 a ST80 PLUS

Mensaje por pasodelostoros »

aca habia presentado el mezclador adentro de la bocina,para ver como quedaba y no tener q modificar nada y que quede con el caño original que une la bocina y el filtro..
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Convertir reductor Tomasetto Achille ST80 a ST80 PLUS

Mensaje por elindio »

Bueno , no se donde mierda estan las fotos del mezclador , pero es uno medio pedorro, pero andaba bien, los otros dias averigue en progas y me sale 150 mangos para la TS en cualquier momento lo pido, mi ventaja es que la bocina del burca tiene la salida redonda y no ovalada, asi que esta puesto tal cual lo tenes puesto vos , pero sin ningun adaptador, directamente agarrado a la manguera
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: Convertir reductor Tomasetto Achille ST80 a ST80 PLUS

Mensaje por Tito TS 76 »

pasodelostoros escribió:aca habia presentado el mezclador adentro de la bocina,para ver como quedaba y no tener q modificar nada y que quede con el caño original que une la bocina y el filtro..
Imagen
claaaaaaaro...eso es lo que quería yo, para no modificar nada.....pero...qué pasó, por qué no lo pusiste así?
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Convertir reductor Tomasetto Achille ST80 a ST80 PLUS

Mensaje por pasodelostoros »

TORO ARGENTINO escribió:
pasodelostoros escribió:aca habia presentado el mezclador adentro de la bocina,para ver como quedaba y no tener q modificar nada y que quede con el caño original que une la bocina y el filtro..
Imagen
claaaaaaaro...eso es lo que quería yo, para no modificar nada.....pero...qué pasó, por qué no lo pusiste así?
me parecio haber leido comentarios sobre que no tenia que estar tan cerca del carburador el mezclador..,en mi caso cuando mas cerca estuvo fue para mejor el cambio..,y aca lo habia presentado y la idea era llenar el hueco con silicona (no se seca nunca..) o con espuma de poliuretano,ademas de agujerear la bocina para que pase el cañito del mezclador.., al final queria usar el coche..y lo arme asi como ves en la foto de arriba con los caños de pvc..,pero la idea quedo.. 8)
a ver que opinan los que saben si asi andaria mejor.. :wink:

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: Convertir reductor Tomasetto Achille ST80 a ST80 PLUS

Mensaje por Tito TS 76 »

Me parece que Moler debe estar de viaje en algún lugar del mundo porque hace rato que no da bola.... :?
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: Convertir reductor Tomasetto Achille ST80 a ST80 PLUS

Mensaje por Tito TS 76 »

che...y si en vez de agujerear la bocina agujereas el fuelle de goma? No entra ahí el mezcaldor?
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Convertir reductor Tomasetto Achille ST80 a ST80 PLUS

Mensaje por pasodelostoros »

TORO ARGENTINO escribió:che...y si en vez de agujerear la bocina agujereas el fuelle de goma? No entra ahí el mezcaldor?
el fuelle de goma absorbe las oscilacion entre el motor y el filtro..,si vos no queres agujerear ninguna parte de metal me parese que tendrias que ver la distancia entre el caño ovalado y la bocina y ahi entraria el cañito de aluminio del mezclador..,
yo lo presente adentro del caño , y en la bocina..que fue la que mas me convencio , como ves en la foto para que entre bien le tuve que pasar la amoladora al cuerpo del mezclador y sacarle 2 mm de cada lado en la parte de atras.. (los de Progas te lo podrian hacer a medida )
para mi seria la mejor opcion respetando un poco la originalidad..,y con el mezclador al ras de la bocina..,y te olvidas de entradas de aire "pirata".. :D
algo asi como esto pero con la bocina de Ts.. :)
Imagen

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Convertir reductor Tomasetto Achille ST80 a ST80 PLUS

Mensaje por Molerpa »

Si no veo mal, ése pg está puesto al reves. la "arandela" va hacia el filtro, el "cono" hacia el motor.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Responder