PROBLEMAS CON CAJA DE CAMBIOS

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
ferbong
Torino 300 S
Mensajes: 212
Registrado: 14 Jun 2011, 01:03
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba

PROBLEMAS CON CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por ferbong »

Buenas Gente: Les cuento qu hoy tuve mi primer problemita con la ZX.- No sé porqué razón se trabó la caja de cambios y quedó como trabada en una marcha (creo que era la segunda por como salia).- Me tiré abajo y moví el varillaje y se destrabó pero no quedé muy convencido ya que no quiero que me pase otra vez.- Por donde puedo empezar a trabajar para que esto no ocurra de nuevo? Que hay que revisar en el varillaje o será otra cuestión? Muchas Gracias y espero atento sus respuestas!!!
Fernando
Villa del Rosario
Córdoba
SE 1974

Avatar de Usuario
toro380
Torino GS
Mensajes: 975
Registrado: 04 Jun 2007, 21:23
Ubicación: boulogne

Re: PROBLEMAS CON CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por toro380 »

seguro que es el varrillaje.

arranca por hay.


saludos.
IL TORO

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: PROBLEMAS CON CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por elindio »

Y no , seria un garron que vayas a una fiesta de gala y te tengas que tirar abajo del auto a destrabar la caja , jajajaja.

yo empezaria a sacar la selectora, y a revisar si tiene juego, si lo tiene le sacaria todo el juego posible, si la selectora esta perfecta , abajo con la caja, a desarmar y a buscar el problema, en ese caso recomiendo que la mandes a un cajista
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
ferbong
Torino 300 S
Mensajes: 212
Registrado: 14 Jun 2011, 01:03
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba

Re: PROBLEMAS CON CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por ferbong »

jajajaja.- Si, por las dudas llevo una lonita para tirar abajo y no ensuciarme tanto.- Voy a comenzar con el varillaje entonces y luego la selectora.- Alguna recomendación de alguien que lo haya hecho? Consejos? gracias desde ya
Fernando
Villa del Rosario
Córdoba
SE 1974

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: PROBLEMAS CON CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por elindio »

solo saca la selectora completa , y cambia la reparacion, fijate que www.todotoro.com.ar tiene
Un abrazo, Gustavo

loco del toro
Torino 300 S
Mensajes: 213
Registrado: 11 Mar 2011, 20:09

Re: PROBLEMAS CON CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por loco del toro »

si compra la reparacion la regulas bien y fuee

HDLGC

Re: PROBLEMAS CON CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por HDLGC »

Hacéle caso al Indio. Es la selectora.

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: PROBLEMAS CON CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por phmena »

Hola no quiero desvirtuar el tema, pero ya que estamos pregunto.
Tengo dos problemas con la caja. Tuve que sacar la consola central porque si no me salta la primera y además en ciertas ocasiones cuando pasas de segunda a tercera se traba y no pasa de cambio. Se queda en segunda.
Yo supongo que es la selectora y me recomendaron un lugar que se llama Engranajes Vergara en la localidad de Morón. Le tenes que llevar la selectora, con levas y varillaje completo y te lo reparan a 0Km.
Quería saber si la comunidad Torinera del Oeste conoce ese lugar y si verdaderamente es recomendable.
Gracias.
Pablo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ferbong
Torino 300 S
Mensajes: 212
Registrado: 14 Jun 2011, 01:03
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba

Re: PROBLEMAS CON CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por ferbong »

Mas vale que le voy a hacer caso al Indio!!! Voy a intentar hacerlo yo mismo para aprender y sacaré fotos para documentarlo.- Eso si, si hago desastre no esperen fotos ehhh!!!
Fernando
Villa del Rosario
Córdoba
SE 1974

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: PROBLEMAS CON CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por elindio »

phmena escribió:Hola no quiero desvirtuar el tema, pero ya que estamos pregunto.
Tengo dos problemas con la caja. Tuve que sacar la consola central porque si no me salta la primera y además en ciertas ocasiones cuando pasas de segunda a tercera se traba y no pasa de cambio. Se queda en segunda.
Yo supongo que es la selectora y me recomendaron un lugar que se llama Engranajes Vergara en la localidad de Morón. Le tenes que llevar la selectora, con levas y varillaje completo y te lo reparan a 0Km.
Quería saber si la comunidad Torinera del Oeste conoce ese lugar y si verdaderamente es recomendable.
Gracias.
Pablo.
Pablo , creo que en tu caso tendrias que regular las varillas, tirate abajo , y por ejemplo , no te entra la 1° hace que pongan 1° y hace mas largo o mas corto el varillaje segun corresponda para que el cambio entre mas adentro, la misma varilla tiene unas tuercas de donde lo podes regular. cuando pasa de 2° a 3° seguramente se traba porque la selectora tiene juego , segui tirado abajo y revisa eso
ferbong escribió:Mas vale que le voy a hacer caso al Indio!!! Voy a intentar hacerlo yo mismo para aprender y sacaré fotos para documentarlo.- Eso si, si hago desastre no esperen fotos ehhh!!!
No tenes porque hacer desastre, desenganchas las varillas de la selectora, luego , aflojas las tuercas que la sujetan a la caja , sacas la bochita , y listo abajo la selectora, una vez afuera, vas cambiando los bujesitos , y toda la reparacion, luego una vez que la coloques de nuevo , controla que entren todos las cambios bien , sino tenes que hacer lo mismo que le dije a Pablo
Suerte
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: PROBLEMAS CON CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por Ferpatagonico »

Lei en el manual de reparacion que para regular el largo de todas las varillas hay que poner la palanca en punto muerto y centrar los agujeros que tienen de guia. Habla de un dispositivo con una varilla de 7mm y 35 de largo centrar y que pase libremente.

No se si me explique jajaja

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: PROBLEMAS CON CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por phmena »

Ferpatagonico escribió:Lei en el manual de reparacion que para regular el largo de todas las varillas hay que poner la palanca en punto muerto y centrar los agujeros que tienen de guia. Habla de un dispositivo con una varilla de 7mm y 35 de largo centrar y que pase libremente.

No se si me explique jajaja

Saludos
Ferpatagonico
En el manual MR-61???
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ferbong
Torino 300 S
Mensajes: 212
Registrado: 14 Jun 2011, 01:03
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba

Re: PROBLEMAS CON CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por ferbong »

Perefecto Indio.- Te hago una consulta: Es necesario aflojar el soporte de la caja o lo puedo hacer sin aflojarlo?
Fernando
Villa del Rosario
Córdoba
SE 1974

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: PROBLEMAS CON CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por elindio »

ferbong escribió:Perefecto Indio.- Te hago una consulta: Es necesario aflojar el soporte de la caja o lo puedo hacer sin aflojarlo?
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: me mataste, la verdad que no recuerdo, pilotealo durante la marcha, de ultima, si no sale sin bajar el culo de la caja , vas a tener que soltar el cardan y sacar el puente, solamente sacar unos tornillos mas
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Re: PROBLEMAS CON CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por torero7125 »

es mas comodo bajando el travesaño,sino no te entra la mano

Responder