Direccion

Mecanica en general del Torino.

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cristianguill
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Direccion

Mensaje por cristianguill »

hola, tengo el motor abajo de mi tsx y me aconsejaron unos mecanicos ahora que esta asi que le ponga una caja de direccion a cremallera de ford sierra (son las que usan el tc misionero en torino), porque la que tiene (mecanica) se desajusta rapidamente. quiero saber que opinan.

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SHADOWMAN
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Re: Direccion

Mensaje por SHADOWMAN »

cristianguill escribió:hola, tengo el motor abajo de mi tsx y me aconsejaron unos mecanicos ahora que esta asi que le ponga una caja de direccion a cremallera de ford sierra (son las que usan el tc misionero en torino), porque la que tiene (mecanica) se desajusta rapidamente. quiero saber que opinan.
NO, para mi no hay mejor cosa que una caja de direccion original y mas si es hidraulica!!!
no comparto la misma mocion que tus mecanicos
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
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toro380
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Mensaje por toro380 »

Para mi déjala como esta,NO CONOSCO LA RELACION DE CAJA DE DIRECCION DEL FORD Sierra, pero calculo que si ellos le ponen esa caja, será para hacer una especie de caja rápida, si es como yo creo vos le pones esa caja y cuando quieras estacionar te vas acordar de tus mecánico y de las madres de ellos.
IL TORO

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elindio
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Mensaje por elindio »

No lo veo muy conveniente, creo que con la original va bien, mas si es hidraulica.
Como dijo toro 380 te vas a agarrar la cabeza a la hora de estacionar o maniobrar
Un abrazo, Gustavo

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Pablo
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Mensaje por Pablo »

Hola Cristian:

Si tu preocupación está centrada en la durabilidad de la caja de dirección Saginaw que equipa el torino, olvidate. Dura una cañonada. Si toma juego se corrige y si toma más juego se repara.

Si querés poner una dirección más multiplicada, podés poner el sistema de piñon y cremallera del sierra, pero ojo al piojo que no es menor la reforma. Tenelo en cuenta: modificación de la barra de dirección, construcción del soporte para la cremallera y reforma de los brazos.

Por otra parte, si mañana te decidís a hacer el trabajo, no necesitás sacar el motor. De modo que no te atosigues ahora que sacaste el motor. Pensalo tranquilamente.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

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elindio
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Mensaje por elindio »

Pablo escribió:. Dura una cañonada. Si toma juego se corrige y si toma más juego se repara.
De paso cañaso, pablo . tengo juego en el eje que agarra el pitman con la caja , ¿se compra el buje o se manda a un tornero?
Un abrazo, Gustavo

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Pablo
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Mensaje por Pablo »

Hola Indio:

Mirá, el eje pitman tiene dos bujes del mismo diámetro (28 mm) uno arriba cortito (en la tapa donde va el regule) y otro abajo más largo. Son de respaldo de acero con sinterizado.

Si los cambias vos, los vas a tener que escariar y un calisuar de 28 mm debe valer una ponchada de mangos.

Pero, dado que hay muchos motores gasoleros con perno de pistón de 28 mm supongo que en una rectificadora pueden tener calisuares de esa medida para que te ajusten el buje nuevo, al eje.

Si lo llevás a un tornero canchero, puede llegar a poner el cuerpo de la caja en el porta herramienta y usar el torno como alesadora y dejarlo listo.

Yo estaba a punto de hacer eso, hasta que conseguí una caja que no tenía juego, gracias a Huey y a Juan Ignacio Magnini.

Habría que mandar un mail a byc a ver si tienen los bujes http://www.tortonese.com.ar/index.htm

Saludos,

Pablo.
380W '67.

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elindio
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Mensaje por elindio »

Pablo escribió:Hola Indio:

Mirá, el eje pitman tiene dos bujes del mismo diámetro (28 mm) uno arriba cortito (en la tapa donde va el regule) y otro abajo más largo. Son de respaldo de acero con sinterizado.

Si los cambias vos, los vas a tener que escariar y un calisuar de 28 mm debe valer una ponchada de mangos.

Pero, dado que hay muchos motores gasoleros con perno de pistón de 28 mm supongo que en una rectificadora pueden tener calisuares de esa medida para que te ajusten el buje nuevo, al eje.

Si lo llevás a un tornero canchero, puede llegar a poner el cuerpo de la caja en el porta herramienta y usar el torno como alesadora y dejarlo listo.

Yo estaba a punto de hacer eso, hasta que conseguí una caja que no tenía juego, gracias a Huey y a Juan Ignacio Magnini.

Habría que mandar un mail a byc a ver si tienen los bujes http://www.tortonese.com.ar/index.htm

Saludos,

Pablo.

espectacular , mas claro imposible , gracias pablo
Un abrazo, Gustavo

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