Embrague Wobron WSP stage-2
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Embrague Wobron WSP stage-2
El otro día, en un post de "Jimmy Neutron", preguntando por los embragues, lo más campante y lo más confiado, le sugerí o mejor dicho, le conté que tenía puesto un Wobron WSP 1, con muy buenos resultados(http://www.tutorino.com.ar/foro/post803 ... it=#p80329)...¡¡¡¡hasta ayer!!!!.
Ayer voy al picódromo, a ver que hacía el auto con las cubiertas traseras 215 y las llantas en 7". Todo normal (lento, claro), hasta que en la última tirada, al final de la recta, y en 3ª a unas 6000 RPM, al querer bajar a 4ª ví "fuegos artificiales", por el vano motor, lado derecho (escapes). Llego al fondo, voy frenando, ya en punto muerto, veo que el motor sigue en marcha. Ahí es cuando al intentar poner los cambios, todo lo suavecito que era, se fue al demonio. Vibraba lindo. Vuelvo andando a la zona de boxes. A todo esto, ya Jorgito me había llamado por celular desde la largada, porue habían visto el chisperío. En boxes, se acerca el gordo ANTONIO, también a preguntarme. Le pido una lámpara, que me había olvidado la mía. Miro el vano motor, y nada anormal. Me tira abajo, y ahí estaba el chapón de inspección del embrague, ese que va atornillado el cubre-volante, abierto como un pochoclo.
Saludé a todos, y con Jorgito en los dos Torinos, volvimos. No lo pasaba de 2000 RPM, porque la vibración era medio insoportable. Pero el motor iba todo bien, en sus parámetros. Llegué a casa, el auto subió al garage, y quedó guardado.
Hace un rato me voy con Jorgito, y lo levantamos. Me tiro abajo, y saco ese chapón (después les adjuntaré alguna foto). Veo el embrague algo golpeado. Pero estaba bien ajustado al volante, que estaba sano. Con un tubo y una manija de fuerza, voy girando el embrague, hasta que veo que se había volado uno de los contrapesos, con un fleje. De ahí la vibración.
Conclusiones:
1.-Si les dije que el WSP stage 1, era bueno, ya saben que no...
2.-Fin de la historia para mí, en "300 Libres". No tengo resto para salir ahora arreglar esto.
3.-Lo más interesante es que ahora, le voy a ir a reclamar a "K-dorna", porque Wobron, fue vendido, y ahora se llama Embragues IAR.
Espero les sirvan mis conclusiones. Esto no quiee decir que para un Torino normal, estos embragues no sirvan. Todo lo contrario, llevo 20 años con la marca. Las roturas que yo había escuchado, habían sido en vacío. Acá volo empujando.
Saludos.
Ayer voy al picódromo, a ver que hacía el auto con las cubiertas traseras 215 y las llantas en 7". Todo normal (lento, claro), hasta que en la última tirada, al final de la recta, y en 3ª a unas 6000 RPM, al querer bajar a 4ª ví "fuegos artificiales", por el vano motor, lado derecho (escapes). Llego al fondo, voy frenando, ya en punto muerto, veo que el motor sigue en marcha. Ahí es cuando al intentar poner los cambios, todo lo suavecito que era, se fue al demonio. Vibraba lindo. Vuelvo andando a la zona de boxes. A todo esto, ya Jorgito me había llamado por celular desde la largada, porue habían visto el chisperío. En boxes, se acerca el gordo ANTONIO, también a preguntarme. Le pido una lámpara, que me había olvidado la mía. Miro el vano motor, y nada anormal. Me tira abajo, y ahí estaba el chapón de inspección del embrague, ese que va atornillado el cubre-volante, abierto como un pochoclo.
Saludé a todos, y con Jorgito en los dos Torinos, volvimos. No lo pasaba de 2000 RPM, porque la vibración era medio insoportable. Pero el motor iba todo bien, en sus parámetros. Llegué a casa, el auto subió al garage, y quedó guardado.
Hace un rato me voy con Jorgito, y lo levantamos. Me tiro abajo, y saco ese chapón (después les adjuntaré alguna foto). Veo el embrague algo golpeado. Pero estaba bien ajustado al volante, que estaba sano. Con un tubo y una manija de fuerza, voy girando el embrague, hasta que veo que se había volado uno de los contrapesos, con un fleje. De ahí la vibración.
Conclusiones:
1.-Si les dije que el WSP stage 1, era bueno, ya saben que no...
2.-Fin de la historia para mí, en "300 Libres". No tengo resto para salir ahora arreglar esto.
3.-Lo más interesante es que ahora, le voy a ir a reclamar a "K-dorna", porque Wobron, fue vendido, y ahora se llama Embragues IAR.
Espero les sirvan mis conclusiones. Esto no quiee decir que para un Torino normal, estos embragues no sirvan. Todo lo contrario, llevo 20 años con la marca. Las roturas que yo había escuchado, habían sido en vacío. Acá volo empujando.
Saludos.
Re: Embrague Wobron WSP stage-2
uh que cagada por el esfuerzo que le habias puesto al auto jorge , ahora arepararlo podria haber sido peor
ahora si me crees lo que dije de los "w"
a no bajar los brazos y a reclamar a los que te lo vendieron....
ahora si me crees lo que dije de los "w"
a no bajar los brazos y a reclamar a los que te lo vendieron....
Re: Embrague Wobron WSP stage-2
Wobron, no existe más. Se vendió todo a embragues IAR. De acá a un tiempo, le sacaré la placa, y se la haré reparar. Es la salida más econòmica. Volante, y embrague todo completo para balancear de nuevo.
Y este se voló tirando, no boludeando en vacío. Fue la última del auto en pista. Esto es medianamente reparable. Pero si llego a volar el motor, estoy sonadísimo.
Saludos.
Y este se voló tirando, no boludeando en vacío. Fue la última del auto en pista. Esto es medianamente reparable. Pero si llego a volar el motor, estoy sonadísimo.
Saludos.
Re: Embrague Wobron WSP stage-2
o sea solo se rompio la placa?Jorge Alejandro OCHOA escribió:Wobron, no existe más. Se vendió todo a embragues IAR. De acá a un tiempo, le sacaré la placa, y se la haré reparar. Es la salida más econòmica. Volante, y embrague todo completo para balancear de nuevo.
Y este se voló tirando, no boludeando en vacío. Fue la última del auto en pista. Esto es medianamente reparable. Pero si llego a volar el motor, estoy sonadísimo.
Saludos.
-
- Torino ZX
- Mensajes: 3039
- Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
- Ubicación: boedo
Re: Embrague Wobron WSP stage-2
Fuerza Jorge, a no decaer, y a reclamar el embrague!!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Re: Embrague Wobron WSP stage-2
Claro Berna. Lo que se voló es un pedacito de la placa, con el fleje. Voy a tratar de poner alguna foto. Igual, esto va para largo. No me puedo hoy por hoy, dar el lujo de ponerme a arreglar esto. Quiero hacer una placa sin esos flejes.
Acá lo que me da por las pelotas, y voy a evitar hacer nombres propios. Es que estos embragues fueron diseñados para bancársela bien. Mi auto, no tiene ni en pedo 300 HP. Esto no voló en vacío, como aquellas pelotudeces que solían hacer en LNM. Voló tirando. La fábrica no existe más, así que prefiero ir a un embraguero común y que haga lo que yo pretendo. El resto del embrague parece estar muy bien. Las pastillas, a simple vista están perfectas. El volante (original), intacto. El problema fue ese de la placa rota.
Saludos.
Acá lo que me da por las pelotas, y voy a evitar hacer nombres propios. Es que estos embragues fueron diseñados para bancársela bien. Mi auto, no tiene ni en pedo 300 HP. Esto no voló en vacío, como aquellas pelotudeces que solían hacer en LNM. Voló tirando. La fábrica no existe más, así que prefiero ir a un embraguero común y que haga lo que yo pretendo. El resto del embrague parece estar muy bien. Las pastillas, a simple vista están perfectas. El volante (original), intacto. El problema fue ese de la placa rota.
Saludos.
- jgcastells
- Torino ZX
- Mensajes: 5763
- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: Embrague Wobron WSP stage-2
+1! Si Jorge! La verdad que ví los chispazos y fue groso, me asusté y pensé que habías roto todo! Ojalá puedas arreglarlo pronto, es un fierro "La Leyenda"!sergio 7bc escribió:Fuerza Jorge, a no decaer, y a reclamar el embrague!!!
Un abrazo
Re: Embrague Wobron WSP stage-2
Uy qué mal Jorgito! Ánimo, no decaigas en esto, lo superarás sin dudas y volverá La Leyenda enterita.
Abrazo,
Abrazo,
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
-
- Torino 380
- Mensajes: 391
- Registrado: 02 Jun 2011, 12:41
- Ubicación: Congreso
Re: Embrague Wobron WSP stage-2
Jorge, no creo que vos seas de los que bajan los brazos. Seguramente en poco tiempo " la leyenda" estará nuevamente en pista. Efectivamente, el Wobron 1 se rompía acelerandolo en vacío arriba de las 3.000 rpm, esto les pasó a 2 torineros en el Fuerte Independencia en Tandil cuando en una caravana quisimos saludar a la ciudad acelerando los motores con las mismas consecuencias que vos, es decir rotura y el tironero posterior. A raíz de ello uno de esos torineros hizo el reclamo a Wobron y de allí se armó aquella convocatoria donde muchos, y entre ellos vos, asistimos a aquella reunión en Wobron aquel día donde nos hicieron conocer la fábrica, etc.etc.. Se ve que ahora podemos decir que también se rompe andando. Sin dudas para el Picódromo hay que utilizar otro tipo de embrague más resistente que el Wobron 1.
- torinots1975
- Torino ZX
- Mensajes: 1924
- Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
- Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.
Re: Embrague Wobron WSP stage-2
Uy Jorge lamento escuchar tu bajada de las picadas, pero ya se dijo no es una actividad barata. Es muy lindo acelerar en pista pero a mi entender es mas lindo rutear.
Un abrazo enorme y no decaigas.
Un abrazo enorme y no decaigas.
Pablo.
Re: Embrague Wobron WSP stage-2
que cagada 

Re: Embrague Wobron WSP stage-2
Bueno, ayer como es mi costumbre, reclamé a Wobron (hoy IAR). Me atendió un ingeniero, de los que habían sido nuestros anfitriones en la visita que hicimos hará tres o cuatro años. Le expliqué cómo lo rompí, qué uso tenía, y me dijo que se lo lleve. Así que en cuanto desarme el auto, se lo llevo, y después voy a volver a poner el auto en pista, para tratar de bajar el tiempo, con el Weber Dino 40/40, que estamos alistando. Pero tal como tenía pensado correr hasta fin de año, no creo que llegue. No me da el cuero para roturas. Si yo acá tenía que comprar un embrague para un motor así, el Torino iba a estar parado un rato largo. El tema económico es una enorme limitante en el mundo de los fierros. "El automovilismo, no es para pobres", y yo mismo he sostenido esto siempre.
Gracias por la buena onda, muchachos. Un abrazo.
Gracias por la buena onda, muchachos. Un abrazo.
Re: Embrague Wobron WSP stage-2
esa frase la solia decir mi papa... me trajiste recuerdossJorge Alejandro OCHOA escribió:"El automovilismo, no es para pobres"


- Pablo
- Torino ZX
- Mensajes: 2622
- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Re: Embrague Wobron WSP stage-2
Jorge:
Hay automovilismos más caros y más baratos. Es cuestión de que cada uno busque la horma de su zapato. A mi las carreras de drag no me gustan porque son una máquina de romper autos. De castigarlos. Y como decía Larry "yo que entiendo la ingeniería automotriz como un arte, no concibo castigar un coche. Va en contra de mi naturaleza".
Pablo.
Hay automovilismos más caros y más baratos. Es cuestión de que cada uno busque la horma de su zapato. A mi las carreras de drag no me gustan porque son una máquina de romper autos. De castigarlos. Y como decía Larry "yo que entiendo la ingeniería automotriz como un arte, no concibo castigar un coche. Va en contra de mi naturaleza".
Pablo.
380W '67.