Luz de valvulas

Los mejores consejos y pasos para llevar adelante lo que deseas

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: Luz de valvulas

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡"El Indio", siempre tiene razón!!! :mrgreen: :mrgreen: :wink:

Avatar de Usuario
Corf TSX
Torino S
Mensajes: 184
Registrado: 13 Ene 2011, 14:14
Ubicación: Monte Grande

Re: Luz de valvulas

Mensaje por Corf TSX »

Una pregunta: la luz se toma sobre botadores o sobre leva???
Carpe DieM

-----------------------------------------------------------------------------------
Imagen Imagen Imagen

torero7125

Re: Luz de valvulas

Mensaje por torero7125 »

Corfjolio escribió:Una pregunta: la luz se toma sobre botadores o sobre leva???
entre botador y balancin como dice el manual

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Luz de valvulas

Mensaje por elindio »

No tengo muy claro el 7,m pero , creo que otro lugar no hay donde tomar la luz, o si? o no? bueno que se yo , si el manual dice tomarala sobre balancin y botador , tomarla ahi, y siempre bien fria, la tapa che, que pensaron , la otra bien fria la toman despues , para festejar
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Corf TSX
Torino S
Mensajes: 184
Registrado: 13 Ene 2011, 14:14
Ubicación: Monte Grande

Re: Luz de valvulas

Mensaje por Corf TSX »

Buenisimo ! muchas gracias por la data, la verdad Indio, no se si hay otro lado para apretar :mrgreen: nunca hice nada de esto jajaja, pero me tiene podrido el tema "maquina de coser" por que ahora q silencie la bomba de agua que hacia un zumbido espantoso, lo unico que quiero que quede sonando con el motor en marcha es el escape :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: vere si me animo en la semana y meto mano... tengo tiempo, me achuraron 2 dedos jajajaja
Carpe DieM

-----------------------------------------------------------------------------------
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: Luz de valvulas

Mensaje por Tito TS 76 »

más aprendo, más me doy cuenta de tooooooooodo lo que me falta por aprender.... :(
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: Luz de valvulas

Mensaje por Tito TS 76 »

Gente, mi auto ultimamente está está haciendo bastante más ruido a válvulas del habitual.....¿puede ser que la luz de válvulas se modifique sola?¿estará cagada alguna válvula?
También en estos días empezó a hacer un corte de bujía...¿piensan que puede tener alguna relación?
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Luz de valvulas

Mensaje por elindio »

Tranquilo , las valvulas siempre se aflojan, osea que cada tanto hay que regularlas
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Luz de valvulas

Mensaje por Molerpa »

jgcastells escribió:Aporto esto que encontré en este manual, el Indio tenía razón...


Imagen
Interesante. Reglaje muy similar (a groso modo, hay que ver la rampa de aceleración, pero bueno) al 125.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: Luz de valvulas

Mensaje por Tito TS 76 »

Che...al final con tantas opiniones distintas me quedé con la duda.
Algunos dicen que hay que darle poca luz para que no haga ni un ruidito y otros dicen que hay que darle mayor luz para que mejore la respuesta del auto....¿En que qudamos? :?
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Luz de valvulas

Mensaje por elindio »

Queres que responda en alta , dale poca luz , si es un 7b 0,13, queres que ande biuen en baja , dale 0,15 admision y 0,20 escape, pero queda una cagada, usa la formula de valvula totalmente abierta, si regulas por balanceo , el toro no camina ni por orden de un juez
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: Luz de valvulas

Mensaje por Tito TS 76 »

Ok, entonces creo que le voy a dar un poco más de luz, ya que en mi caso, con el GNC la diferencia se nota en baja. En alta no es muy distinto a nafta...
Gracias Indio
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Luz de valvulas

Mensaje por Molerpa »

TORO ARGENTINO escribió:Ok, entonces creo que le voy a dar un poco más de luz, ya que en mi caso, con el GNC la diferencia se nota en baja. En alta no es muy distinto a nafta...
Gracias Indio

Si solucionás un problema (incorrecta puesta a punto = malas prestaciones) del GNC con otro problema (dejar la configuración de la luz de válvula diferente) creo que estamos haciendo las cosas mal

Es algo así como martillarse la cabeza y tomar aspirinas... en lugar de dejar de martillarse la cabeza.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: Luz de valvulas

Mensaje por Tito TS 76 »

Liiiiisto liiiisto ya entendí. Muy gráfico el ejemplo. Dejo las válvulas con poca luz y regulo correctamente el GNC...
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Luz de valvulas

Mensaje por elindio »

Molerpa escribió:
TORO ARGENTINO escribió:Ok, entonces creo que le voy a dar un poco más de luz, ya que en mi caso, con el GNC la diferencia se nota en baja. En alta no es muy distinto a nafta...
Gracias Indio

Si solucionás un problema (incorrecta puesta a punto = malas prestaciones) del GNC con otro problema (dejar la configuración de la luz de válvula diferente) creo que estamos haciendo las cosas mal

Es algo así como martillarse la cabeza y tomar aspirinas... en lugar de dejar de martillarse la cabeza.

Jajajaja, muy buena ejemplificacion.
Un abrazo, Gustavo

Responder