Una forma mas para tapizar tablero de avion

Los mejores consejos y pasos para llevar adelante lo que deseas

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Bueno, comento algo que estoy haciendo con mi tablero. El problema (ademas de que esta mucho peor que el de ustedes) es que tenia la "vicera" partida.
Imagen
Lo que se me ocurrio entonces es utilizar fibra de vidrio.
Imagen

El material es sencillo de usar y le da una rigidez excelente, se puede lijar para moldear la forma que deseamos.

En cuanto a mi tablero, estoy en serias dudas de que la cantidad de masilla que le tuve que poner, sea una solucion buena. El tablero estaba muy pero muy mal, le faltaba mucho material y al no tener cuerina arriba estaba reseco.

Gastón
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Ahhhhhh, viste , mucho bla bla pero vos te traes las tuyas , te la rebuscas bastannnte bien, no le arruges a los paneles de puerta, dale sin miedo
Un abrazo, Gustavo

focker
Flotillero
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jun 2007, 17:11

Mensaje por focker »

muy buena che.. el mio cuando lo restaure.. use masilla.. y el anterior dueño habia usado fibra de vidrio.. para taparle hoyos... lo peor de todo es que depsues de todo el laburo lo pinto... con pintura mate. negra.. un culo..-.


aparte la fibra mal puesta.......

suerte y metele para adelante!

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Buena Gaston..!! Que bueno que te animes a hacerlo vos mismo..!!! SI llegas a tener alguna duda consultanos..!!
Felicitaciones y segui adelante ..!!
Abrazo
Cesar
Imagen

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Cesar Arincoli escribió:Buena Gaston..!! Que bueno que te animes a hacerlo vos mismo..!!! SI llegas a tener alguna duda consultanos..!!
Felicitaciones y segui adelante ..!!
Abrazo
Gracias Cesar y Focker, todavia no me anime a meterle la cuerina. No por el hecho de poner la cuerina, sino porque desconfio de la masilla, que en mi caso requirio mucha. Estoy pensando que tan vez si le pongo la resina de la fibra de vidrio (solo la resina, como hizo tyson) tal vez se la banque mas.

Que opinan?
TORINO TS 1974

focker
Flotillero
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jun 2007, 17:11

Mensaje por focker »

no creo que haga la diferencia. no te olvides que encima le pegas la cuerina con mucho pegamento, supongo que eso va a ayudar a mantener todas las cosas en su lugar por asi decirlo.

por algun lado lei. que no era lo recomendable ponerle masilla o resina ya que son muy rigidas y se puede rajar.

tambien lei de personas que lo hicieron con masilla hace varios años y el tablero sigue impecable..

en el caso que le pongas la resina
despues la vas a tener que lijar mucho.

acordate que tiene que quedar muy muy lisa la superficie, cualquier imperfecion se trasmite a la cuerina.
y hay vas a perder el grosor de la resina, supongo que va a quedar como una pelicula nada mas..

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Permitime discrepar en algunas cosas con vos, focker. Segun pude observar la "cuerina" original del tapizado del tablero es bastante gruesa y debajo de ella, el material es bastante poroso. Es por eso que creo que si uno lograria usar una cuerina emulando la original supongo que con la porosidad original no habria problemas, el tema es cuando se elige una cuerina finita y maleable (todo esto suposicion por ahora). En cuanto a la resina, cuando uno la aplica con el pincel, se autonivela sola y queda muy lisa, lo que no sabria decirte es sobre la resistencia. En esto tendriamos que preguntarle a tyson, que es el que la uso.

Bueno, igual voy contando como va todo

saludos

Gastón
TORINO TS 1974

focker
Flotillero
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jun 2007, 17:11

Mensaje por focker »

Con respecto a la cuerina, en mi caso use la mas gruesa y de mejor calidad que encontre. y me quedo muy bien..

en otros post de tapizado recomendaban usar la mas finita para poder pegarla bien y ahi es cuando se les presentaba el problema de que la superficie tenia que estar muy muy lisa.

viendolo desde tu punta de vista Gaston tenes razon , pero para evitar sorpresas te recomiendo de todas maneras lijarlo hasta que quede lisooo...

con la resina la verdad que no labre nunca. pero sin la fibra (ojo que no tengo idea) no se que tan resistente puede quedar

Avatar de Usuario
tiotutuca
Torino SE
Mensajes: 691
Registrado: 31 Mar 2008, 11:27
Ubicación: mercedes (B)

Mensaje por tiotutuca »

amigos, les cuento que comence con la restauracion de mi tablero y ya saqué toda la cuerina vieja, a parte en los agujeros que tenia lo rellene con algo que no han tenido en cuenta y es espectacular... espuma de poliuretano expansible
Imagen
es barbara, se seca en dos horas y aumenta de tamaño, 2,5 veces mas de lo que inicialmente es...
Imagen Imagen Imagen
se saca el sobrante utilizando un cutter y se lija perfectamente hasta tomar la forma original del tablero

Imagen
ya probe si resistía el pegamento de contacto y lo aguanta fenomeno asi que aporto mi experiencia... ni bien le coloque la cuerina les paso una foto del resultado
un gran abrazo
Imagen
algunos solo sueñan con poder.... otros pueden con solo soñar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Vamos tiotutuca todavia , ese torpedo tiene que quedar de diez, mira que esperamos la fotos terminado
Un abrazo, Gustavo

emilianoee
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2010, 19:05

Re: Una forma mas para tapizar tablero de avion

Mensaje por emilianoee »

antes que nada, muy buen laburo.
les cuento que soy el afortunado dueño reciente de un torino gr 81, estoy enamorado, y quiero hacer el mismo laburo que hicieron, pero hay algo que me lo impide, "no se sacar el tablero" busque tornillos, trabas lo que sea y no encuentro nada. ¿alguien me puede decir como se saca? gracias

torero7125

Re: Una forma mas para tapizar tablero de avion

Mensaje por torero7125 »

tenes tornillos justo bajo la lengueta del burlete del parabrisas y luego tenes que sacar las ventilaciones laterales plasticas que van digamos a los costados de donde caen los pies,bajo esos plasticos tenes 1 tornillo hexagonal a cada lado del tablero,arpoximadamente a la altura de donde estan las luces interiores bajo el tablero,un abrazo

cbasss1986
Mensajes: 4
Registrado: 17 Abr 2010, 17:45

Re: Una forma mas para tapizar tablero de avion

Mensaje por cbasss1986 »

hola como estas muy bueno el tutorial. una pregunta, como se llama la cuerina que usaste? es alguna en especial. gracias!!!

torero7125

Re: Una forma mas para tapizar tablero de avion

Mensaje por torero7125 »

tengo ganas de retapizar un torpedo detonado que anda colgado en mi galpon,es de una ts 626,pero tengo ganas de eliminarle los bordes cuadrados que tiene para "llevarlo" a lo que seria un tablero de ts 4 bancadas,andara?,que opinan?

emilianoee
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2010, 19:05

Re: Una forma mas para tapizar tablero de avion

Mensaje por emilianoee »

torero7125 escribió:tenes tornillos justo bajo la lengueta del burlete del parabrisas y luego tenes que sacar las ventilaciones laterales plasticas que van digamos a los costados de donde caen los pies,bajo esos plasticos tenes 1 tornillo hexagonal a cada lado del tablero,arpoximadamente a la altura de donde estan las luces interiores bajo el tablero,un abrazo
Gracias torero. ahora en cuanto termine de tapizar los paneles de puerta, y el tablero de relojes, empezare con el torpedo. gracias por la ayuda y te contare mas adelante como me fue. un abrazo

Responder