Ablande de motor a gas

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
andresdlm
Mensajes: 30
Registrado: 01 Ene 2010, 17:14

Re: Ablande de motor a gas

Mensaje por andresdlm »

Molerpa, gracias por tu explicación, vi tus otros post y veo que sos un tipo que estudió sobre el tema y habla con fundamentos.
Entonces se puede ablandar perfectamente un motor de torino a gas, siempre y cuando este bien regulado el equipo. Bueno, en quién puedo confiar para que le eche una mirada a mi equipo de gas para ver si esta bien regulado y si sus componentes son adecuados o buenos??? Leí tus otros posts, pero a veces para uno que no tiene ni un destornillador en su casa se le complica hacerlo, por eso confía el trabajo en otro que sepa sobre el tema. El problema es quién, alguien de confianza...
Gracias molerpa, abrazo!

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Ablande de motor a gas

Mensaje por Molerpa »

La realidad es que no hay instaladores que puedan ser de confianza. Si te interesa, cuando vuelva de dar los cursos (estoy en Perú, voy el domingo a Colombia), podría verlo para que te quedes tranquilo, pero sin compromiso. Yo no vivo de éso, me dedico al GNC, pero no de ésta forma.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
andresdlm
Mensajes: 30
Registrado: 01 Ene 2010, 17:14

Re: Ablande de motor a gas

Mensaje por andresdlm »

Gracias! igual hay tiempo porque el motor está en la sala de operaciones. En cuanto esté, seguramente haré uso de tu ofrecimiento. Saludos y buen viaje!

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Ablande de motor a gas

Mensaje por Brando »

Molerpa escribió:Si, pero el need for speed se acerca mas a enfierrados y a enchúlame la máquina, que a la vida real.
:mrgreen:

Jajaja, pero esta basado en lo mismo!!
Buen viaje molerpa!

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Ablande de motor a gas

Mensaje por Molerpa »

andresdlm escribió:Gracias! igual hay tiempo porque el motor está en la sala de operaciones. En cuanto esté, seguramente haré uso de tu ofrecimiento. Saludos y buen viaje!

Aprovechá y recordá como se ablanda :mrgreen:
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Ablande de motor a gas

Mensaje por sergio 7bc »

Basicamente, si bien coincido con Molerpa, hay algo en que no, y por eso yo recomiendo que al hacer un motor se asiente a nafta.Se olvidan que los aros estan diseñados para expandirse elasticamente y por efecto de la presion de los gases.En un motor alimentado a gas (hablando de un motor std al que le injertan GNC), la presion media efectiva es menor con este ultimo combustible, lo cual se manifiesta en forma directa sobre el asentamiento de los aros sobre las paredes del cilindro, sumado a esto ultimo, la temperatura un poco mas excesiva de la camara de combustion, ( si no hay temperatura superior usando GNC de combustible, que alguien me explique el por que, de ver asientos de valvulas de escape "enterrados" en la tapa de cilindros de motores con 40000 km, mientras que cuando funciona a nafta y con mas de 100000 km no se observa dicha averia), que si puede influir otra vez sobre los aros.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Ablande de motor a gas

Mensaje por Torino-GS »

Es cierto lo de la mayor temperatura. Tengo entendido que la nafta explota y en una breve fraccion de segundo a una temperatura mas alta que el gas.
El gas explota a menor temperatura pero la explosion es mas lenta en propagarse entonces dura mas tiempo calentando la camara y el efecto final es que la temperatura media de trabajo aumenta.

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Ablande de motor a gas

Mensaje por Molerpa »

sergio 7bc escribió:En un motor alimentado a gas (hablando de un motor std al que le injertan GNC), la presion media efectiva es menor con este ultimo combustible, lo cual se manifiesta en forma directa sobre el asentamiento de los aros sobre las paredes del cilindro
La presión media efectiva no. La presión máxima indicada. La presión media efectiva es otra cosa y es un resultante, de la PMI, más las restantes de los ciclos que no son de trabajo. Obviamente que si modifico la PMI, modifico la PME también, pero no es lo que nos importa para el fenómeno que habías citado.

Ahora bien, el 6.8 por ciento o 10% de diferencia EN POTENCIA, no hacen al ablande de un motor. Le hace mucho más, NO LIMPIAR EL BRUÑIDO CON AGUA Y JABÓN, que nadie hace... "lo limpiamo con nasta" y es lo más desaconsejado. Una diferencia entre 6 y 10... ¿te gusta 20? por ciento no afecta al ablande, amén que nadie lo hace a fondo, y si lo quieren hacer, tampoco es tan diferente la presión media efectiva o máxima indicada, aunque la potencia sea 20 por ciento (exagerando) menor.


sergio 7bc escribió:sumado a esto ultimo, la temperatura un poco mas excesiva de la camara de combustion, ( si no hay temperatura superior usando GNC de combustible, que alguien me explique el por que, de ver asientos de valvulas de escape "enterrados" en la tapa de cilindros de motores con 40000 km, mientras que cuando funciona a nafta y con mas de 100000 km no se observa dicha averia), que si puede influir otra vez sobre los aros.
Saludos!

está explicado acá, que aproveché y lo actualicé. Pido se tomen el trabajo de leerlo.

http://www.tutorino.com.ar/foro/post74373.html#p74373

y acá también, los dos factores que si no son correctos (mezcla y avance) dan la estocada de muerte.

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic201.html
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Ablande de motor a gas

Mensaje por WalterioTSX »

Moler, me aceptás como discípulo??? :D

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Ablande de motor a gas

Mensaje por Molerpa »

Cuando aprenda, sí... Pero me falta tanto...
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Responder