Ablande de motor a gas
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Re: Ablande de motor a gas
Molerpa, gracias por tu explicación, vi tus otros post y veo que sos un tipo que estudió sobre el tema y habla con fundamentos.
Entonces se puede ablandar perfectamente un motor de torino a gas, siempre y cuando este bien regulado el equipo. Bueno, en quién puedo confiar para que le eche una mirada a mi equipo de gas para ver si esta bien regulado y si sus componentes son adecuados o buenos??? Leí tus otros posts, pero a veces para uno que no tiene ni un destornillador en su casa se le complica hacerlo, por eso confía el trabajo en otro que sepa sobre el tema. El problema es quién, alguien de confianza...
Gracias molerpa, abrazo!
Entonces se puede ablandar perfectamente un motor de torino a gas, siempre y cuando este bien regulado el equipo. Bueno, en quién puedo confiar para que le eche una mirada a mi equipo de gas para ver si esta bien regulado y si sus componentes son adecuados o buenos??? Leí tus otros posts, pero a veces para uno que no tiene ni un destornillador en su casa se le complica hacerlo, por eso confía el trabajo en otro que sepa sobre el tema. El problema es quién, alguien de confianza...
Gracias molerpa, abrazo!
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Re: Ablande de motor a gas
La realidad es que no hay instaladores que puedan ser de confianza. Si te interesa, cuando vuelva de dar los cursos (estoy en Perú, voy el domingo a Colombia), podría verlo para que te quedes tranquilo, pero sin compromiso. Yo no vivo de éso, me dedico al GNC, pero no de ésta forma.
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Re: Ablande de motor a gas
Gracias! igual hay tiempo porque el motor está en la sala de operaciones. En cuanto esté, seguramente haré uso de tu ofrecimiento. Saludos y buen viaje!
Re: Ablande de motor a gas
Molerpa escribió:Si, pero el need for speed se acerca mas a enfierrados y a enchúlame la máquina, que a la vida real.
Jajaja, pero esta basado en lo mismo!!
Buen viaje molerpa!
Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
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Re: Ablande de motor a gas
andresdlm escribió:Gracias! igual hay tiempo porque el motor está en la sala de operaciones. En cuanto esté, seguramente haré uso de tu ofrecimiento. Saludos y buen viaje!
Aprovechá y recordá como se ablanda
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Re: Ablande de motor a gas
Basicamente, si bien coincido con Molerpa, hay algo en que no, y por eso yo recomiendo que al hacer un motor se asiente a nafta.Se olvidan que los aros estan diseñados para expandirse elasticamente y por efecto de la presion de los gases.En un motor alimentado a gas (hablando de un motor std al que le injertan GNC), la presion media efectiva es menor con este ultimo combustible, lo cual se manifiesta en forma directa sobre el asentamiento de los aros sobre las paredes del cilindro, sumado a esto ultimo, la temperatura un poco mas excesiva de la camara de combustion, ( si no hay temperatura superior usando GNC de combustible, que alguien me explique el por que, de ver asientos de valvulas de escape "enterrados" en la tapa de cilindros de motores con 40000 km, mientras que cuando funciona a nafta y con mas de 100000 km no se observa dicha averia), que si puede influir otra vez sobre los aros.
Saludos!
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Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
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Re: Ablande de motor a gas
Es cierto lo de la mayor temperatura. Tengo entendido que la nafta explota y en una breve fraccion de segundo a una temperatura mas alta que el gas.
El gas explota a menor temperatura pero la explosion es mas lenta en propagarse entonces dura mas tiempo calentando la camara y el efecto final es que la temperatura media de trabajo aumenta.
El gas explota a menor temperatura pero la explosion es mas lenta en propagarse entonces dura mas tiempo calentando la camara y el efecto final es que la temperatura media de trabajo aumenta.
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Re: Ablande de motor a gas
La presión media efectiva no. La presión máxima indicada. La presión media efectiva es otra cosa y es un resultante, de la PMI, más las restantes de los ciclos que no son de trabajo. Obviamente que si modifico la PMI, modifico la PME también, pero no es lo que nos importa para el fenómeno que habías citado.sergio 7bc escribió:En un motor alimentado a gas (hablando de un motor std al que le injertan GNC), la presion media efectiva es menor con este ultimo combustible, lo cual se manifiesta en forma directa sobre el asentamiento de los aros sobre las paredes del cilindro
Ahora bien, el 6.8 por ciento o 10% de diferencia EN POTENCIA, no hacen al ablande de un motor. Le hace mucho más, NO LIMPIAR EL BRUÑIDO CON AGUA Y JABÓN, que nadie hace... "lo limpiamo con nasta" y es lo más desaconsejado. Una diferencia entre 6 y 10... ¿te gusta 20? por ciento no afecta al ablande, amén que nadie lo hace a fondo, y si lo quieren hacer, tampoco es tan diferente la presión media efectiva o máxima indicada, aunque la potencia sea 20 por ciento (exagerando) menor.
sergio 7bc escribió:sumado a esto ultimo, la temperatura un poco mas excesiva de la camara de combustion, ( si no hay temperatura superior usando GNC de combustible, que alguien me explique el por que, de ver asientos de valvulas de escape "enterrados" en la tapa de cilindros de motores con 40000 km, mientras que cuando funciona a nafta y con mas de 100000 km no se observa dicha averia), que si puede influir otra vez sobre los aros.
Saludos!
está explicado acá, que aproveché y lo actualicé. Pido se tomen el trabajo de leerlo.
http://www.tutorino.com.ar/foro/post74373.html#p74373
y acá también, los dos factores que si no son correctos (mezcla y avance) dan la estocada de muerte.
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic201.html
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Re: Ablande de motor a gas
Moler, me aceptás como discípulo???
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Re: Ablande de motor a gas
Cuando aprenda, sí... Pero me falta tanto...
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