QUE BUJIA PARA GNC.....

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: QUE BUJIA PARA GNC.....

Mensaje por HDLGC »

Walterio, buscá esa que te pasé a qué rango corresponden, a ver si pueden ir bien a GNC. Saludos.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: QUE BUJIA PARA GNC.....

Mensaje por WalterioTSX »

Las equivalentes a esas en Champion son las J8C, en cuanto a lo que es para gnc o nafta no hay diferencia según creo, al contrario de lo que se cree es mas complicada la combustión con nafta que con gnc (estando todo como corresponde), hay que poner las que van bien para nafta y listo, creo (por lo poco que he leído) que esa es un poco mas fría que la L92YC, si no me equivoco la J es por la rosca, el 8 el rango térmico y la C es por el electrodo de cobre, Ochoa ¿las probaste a esas NGK? si es así ¿qué resultado te dieron?
Otra cosa para tener en cuenta es si el torino al que le vamos a cambiar las bujías está std o no, ya que si tiene algo de preparación probablemente necesite bujías mas frías para disipar mas temperatura y evitar el autoencendido.

HDLGC

Re: QUE BUJIA PARA GNC.....

Mensaje por HDLGC »

Ya te voy a decir... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: QUE BUJIA PARA GNC.....

Mensaje por WalterioTSX »

Ok, espero los comentarios entonces, cuando jubile a las bujías que tengo puestas les voy a sacar fotos de como están, en enero le cambié los cables, unos Taillot que ya tenían mas de 7 años, estaban sulfatados contra la bujía y funcaban igual!!!, las bujías las saqué, las limpié un poco y el electrodo donde engancha el cable estaba en algunas comido por el sulfato, las limpié bien con cepillo y mini torno y ahí siguen funcionando bárbaro!!!, esas bujías están puestas si no me equivoco desde el 2002 y tienen por lo menos 40000 km y aún siguen!!!

luciano_ts 72
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ago 2010, 12:59
Ubicación: Santa Fe

Re: QUE BUJIA PARA GNC.....

Mensaje por luciano_ts 72 »

hola, tanto tiempo, paso a comentarles mi humilde experiencia con el toro, ya q de mecanica no soy mas q aficionado :lol: je: cuando le pusimos gas al toro paseamos por todos los modelos y marcas de bujias y al poquito tiempo se ponian en corto, cansado de esto en un viaje q hice a parana compre unas de 4 electrodos, marca halogen, nunca en mi vida las habia escuchado nombrar, pero para variar un poco las compre, las puse, y fueron eternas...las saqe por viejas, y solo una se habia puesto en corto. busqe las mismas (fines 2009) y es el dia de hoy que sigo con esas, lo unico q hay q comprar 8, xq vienen blister cerrados de a 4...son muchisimo mas varatas q las super bosch y a mi me dieron muy buen resultado!!
espero les sirva el dato, saludos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: QUE BUJIA PARA GNC.....

Mensaje por WalterioTSX »

Exelente dato Luciano!!! y lo mejor es que me metí en el catálogo de esta marca y tienen el mismo código que las Champion "L92YC", solo que estas figuran como de 4 electrodos y para gnc.

Acá está el link de las aplicaciones:
http://www.halogenargentina.com.ar/busq ... do=2000105

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: QUE BUJIA PARA GNC.....

Mensaje por jgcastells »

Pero tendrían que andar bien con nafta también, no?
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: QUE BUJIA PARA GNC.....

Mensaje por WalterioTSX »

En teoría si andan bien a gas andan bien a nafta, creo que la diferencia fundamental y donde puede haber problemas es si la bujía es muy fría, a gas (al ser limpia la mezcla) estando el motor en frío van a funcionar igual en cambio a nafta al ser mas frías no producen la temperatura suficiente para quemar bien la mezcla y van quedando depósitos de carbon y mezcla sin quemar y ahí es donde se ponen en corto y dejan de funcionar, pero si hay una bujía destinada para un motor determinado a nafta esa misma debería funcionar sin problemas a gnc también.
Aclaro que todo esto es un poco lo que yo creo después de haber leído en internet distintas cosas sobre rango térmico y funcionamiento de bujías, etc..., y en base a mi experiencia con mi auto, pero de ninguna manera soy palabra autorizada para decir esto es así o no, por lo que vuelvo a aclarar que es solo una opinión y también puedo estar equivocado en mis conceptos, todo esto es lo que a mí hasta ahora me ha funcionado.

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: QUE BUJIA PARA GNC.....

Mensaje por -EL FANTASMA- »

x la misma teoria q dice q a gas la valvula dilata mas x la mayor temperatura, hay gente q recomienda bujias mas frias x gas. lo q tenga de cierto eso no lo se. lo q si comprobe q las wega y las bosh son muy ordinarias ya de fabrica, de hecho aveces vienen en corto, las colocas y ya estan en corto. yo averigue unas alemanas q me recomendaron pero estan algo de 25 $ cada una, asique le mande las champion

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: QUE BUJIA PARA GNC.....

Mensaje por pasodelostoros »

Que buen dato dato esto de la marca Halogen..,no la conocia...,y mirando en la pagina salen mas articulos para el Torino.. :D
CADENAS DE DISTRIBUCION MORSE LEGITIMAS MADE IN U.S.A,
PLATINOS DODUCO - DR. MAYER GERMANY,
BOTADORES DE VALVULA MECANICOS SEALED POWER U.S.A.,
BALANCINES DE VALVULA SEALED POWER U.S.A.,
Correas de Ventilador CONTINENTAL Made in Germany.

Responder