Preguntas sobre la ZF

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Santo_h
Torino 300 S
Mensajes: 287
Registrado: 01 Mar 2010, 19:20

Preguntas sobre la ZF

Mensaje por Santo_h »

Hola, tengo dudas sobre la ZF, una de ella es si todas venian con la misma relacion, cosa que no creo porque no todos los torinos trabajaban al mismo regimen y otra cosa, la ts 7 bancadas que velocidad final tenia?
"AL INFIERNO CON TORINO Y RENAULT; LOS ENVIAMOS A SUFRIR TODAS LAS TORTURAS INFERNALES DE LA PATAGONIA; RIPIOS, ROCAS, NIEVE Y VIENTO. PUSIERON A PRUEBA SU CALIDAD INTERNACIONAL Y VOLVIERON VICTORIOSOS. DESPUES DE LA PATAGONIA Y DE LA HAZAÑA DE NÜRBURGRING CREEMOS QUE YA NO QUEDAN MAS GRANDES PREMIOS SOBRE LA TIERRA PARA DEMOSTRAR DE LO QUE SON CAPACES...PUES AUNQUE LAS PRUEBAS SEAN INFERNALES, NUESTROS COCHES SON DIABOLICOS"

bernatsx

Re: Preguntas sobre la ZF

Mensaje por bernatsx »

zf venian
283
354
242
y seguramente alguna otra
pero generalmente los torinos usaban la 354 y 283
la ts 283

Avatar de Usuario
Santo_h
Torino 300 S
Mensajes: 287
Registrado: 01 Mar 2010, 19:20

Re: Preguntas sobre la ZF

Mensaje por Santo_h »

bernatsx escribió:zf venian
283
354
242
y seguramente alguna otra
pero generalmente los torinos usaban la 354 y 283
la ts 283
y que diferencia tenian?
"AL INFIERNO CON TORINO Y RENAULT; LOS ENVIAMOS A SUFRIR TODAS LAS TORTURAS INFERNALES DE LA PATAGONIA; RIPIOS, ROCAS, NIEVE Y VIENTO. PUSIERON A PRUEBA SU CALIDAD INTERNACIONAL Y VOLVIERON VICTORIOSOS. DESPUES DE LA PATAGONIA Y DE LA HAZAÑA DE NÜRBURGRING CREEMOS QUE YA NO QUEDAN MAS GRANDES PREMIOS SOBRE LA TIERRA PARA DEMOSTRAR DE LO QUE SON CAPACES...PUES AUNQUE LAS PRUEBAS SEAN INFERNALES, NUESTROS COCHES SON DIABOLICOS"

bernatsx

Re: Preguntas sobre la ZF

Mensaje por bernatsx »

la relacion de engranajes

Avatar de Usuario
Santo_h
Torino 300 S
Mensajes: 287
Registrado: 01 Mar 2010, 19:20

Re: Preguntas sobre la ZF

Mensaje por Santo_h »

bernatsx escribió:la relacion de engranajes
bueno, pero en si, cada una se adapto a cada regime de giro de cada una, en si, tendrian las mismas prestaciones?
"AL INFIERNO CON TORINO Y RENAULT; LOS ENVIAMOS A SUFRIR TODAS LAS TORTURAS INFERNALES DE LA PATAGONIA; RIPIOS, ROCAS, NIEVE Y VIENTO. PUSIERON A PRUEBA SU CALIDAD INTERNACIONAL Y VOLVIERON VICTORIOSOS. DESPUES DE LA PATAGONIA Y DE LA HAZAÑA DE NÜRBURGRING CREEMOS QUE YA NO QUEDAN MAS GRANDES PREMIOS SOBRE LA TIERRA PARA DEMOSTRAR DE LO QUE SON CAPACES...PUES AUNQUE LAS PRUEBAS SEAN INFERNALES, NUESTROS COCHES SON DIABOLICOS"

HDLGC

Re: Preguntas sobre la ZF

Mensaje por HDLGC »

Bueno ahí Berna, más o menos te respondió. Las cajas venían con las siguientes relaciones, en los autos de serie:
ZF (2,83) ZF (3,54) ZF (2,42)
1ª 2,83 1ª 3,54 1ª 2,42
2ª 1,85 2ª 2,31 2ª 1,51
3ª 1,38 3ª 1,50 3ª 1,17
4ª 1 4ª 1 4ª 1

Básicamente estas fueron las cajas y sus relaciones. Existió una ZF de cinco velocidades, usadas en los autos de competición, en los años '67 y '68, pero se anulaba la 1ª, porque por reglamento se podían usar cuatro marchas.
La ZF 3,54, vino en todas las TSX, ZX y GR (629), además de las Pick-Up Jeep Gladiator.
La ZF 2,83, fue la más común de todas equipando a la totalidade modelos no enunciados anteriormente.
En tanto la ZF 2,42, era opcional en las 380 W, y venía en las 380 W TC. Asimismo, por gente vinculada al automovilismo, tengo el dato que para que dicha caja fuera homologada, IKA, equipo una tanda de Torinos patrulleros, en los años '60 con la misma.
Existió una ZF de tres velocidades, cuya 1ª era 2,83, la 2ª 1,852 y la 3ª directa.
La velocidad final de una TS 7b, estimo rondaría los 190 kph. Saludos.

Avatar de Usuario
Santo_h
Torino 300 S
Mensajes: 287
Registrado: 01 Mar 2010, 19:20

Re: Preguntas sobre la ZF

Mensaje por Santo_h »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Bueno ahí Berna, más o menos te respondió. Las cajas venían con las siguientes relaciones, en los autos de serie:
ZF (2,83) ZF (3,54) ZF (2,42)
1ª 2,83 1ª 3,54 1ª 2,42
2ª 1,85 2ª 2,31 2ª 1,51
3ª 1,38 3ª 1,50 3ª 1,17
4ª 1 4ª 1 4ª 1

Básicamente estas fueron las cajas y sus relaciones. Existió una ZF de cinco velocidades, usadas en los autos de competición, en los años '67 y '68, pero se anulaba la 1ª, porque por reglamento se podían usar cuatro marchas.
La ZF 3,54, vino en todas las TSX, ZX y GR (629), además de las Pick-Up Jeep Gladiator.
La ZF 2,83, fue la más común de todas equipando a la totalidade modelos no enunciados anteriormente.
En tanto la ZF 2,42, era opcional en las 380 W, y venía en las 380 W TC. Asimismo, por gente vinculada al automovilismo, tengo el dato que para que dicha caja fuera homologada, IKA, equipo una tanda de Torinos patrulleros, en los años '60 con la misma.
Existió una ZF de tres velocidades, cuya 1ª era 2,83, la 2ª 1,852 y la 3ª directa.
La velocidad final de una TS 7b, estimo rondaría los 190 kph. Saludos.
gracias por la info! y una tsx y zx cuanto caminaban?
"AL INFIERNO CON TORINO Y RENAULT; LOS ENVIAMOS A SUFRIR TODAS LAS TORTURAS INFERNALES DE LA PATAGONIA; RIPIOS, ROCAS, NIEVE Y VIENTO. PUSIERON A PRUEBA SU CALIDAD INTERNACIONAL Y VOLVIERON VICTORIOSOS. DESPUES DE LA PATAGONIA Y DE LA HAZAÑA DE NÜRBURGRING CREEMOS QUE YA NO QUEDAN MAS GRANDES PREMIOS SOBRE LA TIERRA PARA DEMOSTRAR DE LO QUE SON CAPACES...PUES AUNQUE LAS PRUEBAS SEAN INFERNALES, NUESTROS COCHES SON DIABOLICOS"

HDLGC

Re: Preguntas sobre la ZF

Mensaje por HDLGC »

Agrego un datito. Los Torino 300, 300 S, L y S, también traían la caja 3,54.
Con respecto a las velocidades finales de TSX y ZX, estarían en el orden de los 195 kph, aproximadamente. Saludos.

ocanabal
Torino GS
Mensajes: 947
Registrado: 12 May 2010, 11:05
Ubicación: Berazategui

Re: Preguntas sobre la ZF

Mensaje por ocanabal »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Agrego un datito. Los Torino 300, 300 S, L y S, también traían la caja 3,54.
Con respecto a las velocidades finales de TSX y ZX, estarían en el orden de los 195 kph, aproximadamente. Saludos.
Aporto otro "datito", en los primeros Torinos (66/67) las ZF venían en dos modelos, el S4-5A con tres palancas de mando exterior (Propias de los 300) fabricadas por IKA bajo licencia ZF, y la S4-18-z de origen alemán (para las 380) ambas con el mismo tipo de relación 3,54 2,34 1,50 1 para cada marcha 3,15 para marcha atrás.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

HDLGC

Re: Preguntas sobre la ZF

Mensaje por HDLGC »

Omar, como es costumbre, tus aportes son EXCELENTES. En esa chapita al costado de la caja, hay un casillero para una 5ª marcha. Justamente, los primeros Torino de TC, tenían ZF de 5 velocidades. Gracias.

Avatar de Usuario
Santo_h
Torino 300 S
Mensajes: 287
Registrado: 01 Mar 2010, 19:20

Re: Preguntas sobre la ZF

Mensaje por Santo_h »

Buenisimo! yo siempre digo que al toro le falta una 5ta
"AL INFIERNO CON TORINO Y RENAULT; LOS ENVIAMOS A SUFRIR TODAS LAS TORTURAS INFERNALES DE LA PATAGONIA; RIPIOS, ROCAS, NIEVE Y VIENTO. PUSIERON A PRUEBA SU CALIDAD INTERNACIONAL Y VOLVIERON VICTORIOSOS. DESPUES DE LA PATAGONIA Y DE LA HAZAÑA DE NÜRBURGRING CREEMOS QUE YA NO QUEDAN MAS GRANDES PREMIOS SOBRE LA TIERRA PARA DEMOSTRAR DE LO QUE SON CAPACES...PUES AUNQUE LAS PRUEBAS SEAN INFERNALES, NUESTROS COCHES SON DIABOLICOS"

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Preguntas sobre la ZF

Mensaje por -EL FANTASMA- »

pregunta,¿q posibilidades reales hay de agregar esa 5ta marcha?
o pregunte una boludes?
gracias ..saludos

HDLGC

Re: Preguntas sobre la ZF

Mensaje por HDLGC »

-EL TANTASMA- escribió:pregunta,¿q posibilidades reales hay de agregar esa 5ta marcha?
o pregunte una boludes?
gracias ..saludos
No es que preguntes una pavada. Es que no tendría mayor sentido en realidad. Más si analizamos el costo, y la calidad de los engranajes que podés llegar a conseguir para que alguien te haga la reforma. Saludos.

Avatar de Usuario
Santo_h
Torino 300 S
Mensajes: 287
Registrado: 01 Mar 2010, 19:20

Re: Preguntas sobre la ZF

Mensaje por Santo_h »

pero conociendo la relacio se podrian ahcer, yo soy tecnico electromecanico y estudiante de ing. mecanica, no es dificil hacer un par de engranajes, es mas, hice 2 diferenciales abiertos una vez en poco tiempo, el problema es lograr adaptarlo a la caja
"AL INFIERNO CON TORINO Y RENAULT; LOS ENVIAMOS A SUFRIR TODAS LAS TORTURAS INFERNALES DE LA PATAGONIA; RIPIOS, ROCAS, NIEVE Y VIENTO. PUSIERON A PRUEBA SU CALIDAD INTERNACIONAL Y VOLVIERON VICTORIOSOS. DESPUES DE LA PATAGONIA Y DE LA HAZAÑA DE NÜRBURGRING CREEMOS QUE YA NO QUEDAN MAS GRANDES PREMIOS SOBRE LA TIERRA PARA DEMOSTRAR DE LO QUE SON CAPACES...PUES AUNQUE LAS PRUEBAS SEAN INFERNALES, NUESTROS COCHES SON DIABOLICOS"

HDLGC

Re: Preguntas sobre la ZF

Mensaje por HDLGC »

Yo estimo que poder se puede. Si lo hacés vos, mejor aún. Tengo entendido que nuestras cajas, venían de 5ª, originalmente. Cuestión de ver la conveniencia. Saludos.

Responder