De Álzaga y Marincovich

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

De Álzaga y Marincovich

Mensaje por derkaiser »

“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: De Álzaga y Marincovich

Mensaje por Pablo »

Muchas gracias Franco.

El caso de Rolo de Álzaga es interesante, pues siendo joven y habilidoso, sin apremios económicos se hartó del TC de aquella época. Sin renegar de los cambios técnicos y de los avances, se terminó cansando de la nueva forma "de la competición" que era traída por las fábricas.

Para él, el TC era una reunión de amigos. Cuando las fábricas se "metieron" en la competencia y pusieron sus dineros en ella, se terminó la amistad, y empezó el negocio.

Lo lindo de la técnica nueva aportada por las fábricas, también trajo lo malo de que el deporte pase a ser negocio.

Porque como dijo Miguel Ángel Barrau, los kilómetros por hora se pagan.

Pablo.
380W '67.

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: De Álzaga y Marincovich

Mensaje por derkaiser »

Y sí. Para él era así porque era el típico "aristócrata" (aunque fuera venido a menos) que corría por "hobby" y no por otra cosa.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Responder