El mejor patrullero de la historia.

Aca podras encontrar todo lo referido a los vehiculos TORINO que fueron construidos fuera de fabrica

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por derkaiser »

Interceptor escribió:Jorgito, fijate bien en la foto, al lado del Torino se ve un trocito de Falcon y se ve bastante bien, a lo mejor guardaron alguno.........

Sí, pero Jorge se refiere a que no hay ningún Falcon patrullero conservado en el estado del Torino.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

HDLGC

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por HDLGC »

"Interceptor", ese Falcon es una escultura en masilla, con tazas de plástico "noventosas". Yo diría, IMPRESENTABLE. Los Falcon los usaron a morir. El Torino es de la época, en la que los móviles iban a remate a los dos o tres años de uso. En cambio, todavía podés encontrar Falcon en la Policía, y del '83, así que hacé tus cálculos. Saludos.

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por derkaiser »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Olvidáte que lo hayan restaurado. Con los presupuestos de nuestras fuerzas armadas y de seguridad, me suena imposible. Yo estimo que por alguna razón, nunca lo mandaron a remate, y fue quedando. Saludos.

Jorge: lo investigué. Ese Torino nunca fue patrullero. Está hecho sobre la base de un auto de calle recientemente. Atrás de todo esto está gente retirada de la Fuerza e hijos de los mismos que se están preocupando por la preservación de la historia.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

HDLGC

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por HDLGC »

Gracias por la información Franco. Es fantástico que la fuerza tenga gente así. Saludos.

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por derkaiser »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Gracias por la información Franco. Es fantástico que la fuerza tenga gente así. Saludos.

Gracias, no. Es mi deber como investigador.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por derkaiser »

Notemos la diferencia que el 1er. patrullero que aparece lleva el interno 227 mientras que el que estuvo en "el Bicentenario", el 221.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por Interceptor »

Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por jgcastells »

Está en la Rural ahora???

Saludos!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por Interceptor »

jgcastells escribió:Está en la Rural ahora???

Saludos!

Parece que si...
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por gaston »

Muy buen post che, el auto lo tienen impecable. Me encantaría sacarle alguna foto, dónde lo tendrán?...
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

HDLGC

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por HDLGC »

Creo que está hasta mañana en el predio de la exposición rural. Saludos.

don vittorio
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2010, 02:54

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por don vittorio »

Hola amigos>
Es mi primer post en el foro y les pido me disculpen si me equivoco en algo. Con referencia al patrullero torino en cuestion quiero aclararles que se trata de un auto restaurado que no fue patrullero. Se utilizaron fotos de la epoca y se lo equipo hasta con las motorolas de esa etapa.

Este trabajo esta siendo realizado por la División Automotores de la PFA, que ya restauro ademas del torino y del ford que vieron en las fotos de la rural, un falcon, un crhysler spirit, un jeep y en la actualidad esta trabajando sobre un rambler ambassador.

Ademas se han restaurado varios modelos de motocicletas que uso el CUERPO POLICIA DE TRANSITO. Les recomiendo a fines de octubre concurrir a la Escuela de Cadetes para la semana de la policia federal, donde se exponen todos estos moviles y sacarse alguna fotito con el toro azul.

Les dejo mis saludos

HDLGC

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por HDLGC »

¡¡Bienvenido!! "don vittorio", y gracias por la información. Un abrazo.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por jgcastells »

Muchas gracias! Podrías avisar exactamente la fecha para poder ir a ver esos autos?

Saludos!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

don vittorio
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2010, 02:54

Re: El mejor patrullero de la historia.

Mensaje por don vittorio »

Gracias por los saludos. Normalmente la ultima semana de Octubre hay una exposicion abierta al público en la Escuela de Cadetes, Escalada y B y Ordoñe. Ahi hay stands de toda la policia y los coches historicos. Si encuentro las fotos subo unas cuantas.

Responder