Encamisar o no encamisar... esa es la cuestion

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Encamisar o no encamisar... esa es la cuestion

Mensaje por Kurt »

Yo eneste momento tengo el motor de mi TSx guardado abajo de una mesa jajaja, pero en algun momento lo voy a hacer... no obstante ya fui sonsiguiendo partes y arreglando otras, como frnte de distribucion nuevo, burro reparado a nuevo igual que el alternador, en fin, un monton mas de boludeces.

Ahora me ofrecieron un uego de pistones Persan doble lomo, STD... y consultando con un distribuidor me dice que esta muy dificil conseguirlos, y que por otro lado son buenos, por lo que estaba pensando quedarmelos para mi.

La cuestion pasa porque no tengo idea en que medida estaran mis pistones, ese motor yo nunca lo abri mas que para hacerle la tapa una vez, asi que la pregunta es, me conviene comprar esos pistones y guardarlos, y el dia de mañana hago encamisar los cilindros para llevarlos a STD, o me comviene dejarlos en medida y conseguir pistones de esa medida?

La verdad, este es un tema que siempre me complico, porque algunos dicen que cuanto mas STD de medidas este un motor es mejor, otros dicen que es igual en STD que en 0.60... en fin, quiero la opinion experta.

Saludos,
Imagen

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Mensaje por Toro100% »

Kurt ... opinión experta no te voy a poder dar ... simplemente porque no soy un experto jajajaaj

Pero bueno, te puedo dar mi opinion desde mi experiencia y quizas te sirva de algo ... al menos para tenerla en cuenta como una mas.

1 - Si vos queres armar el motor sin la intensión de modificar o mejorar sus prestaciones en la mas minima medida ... encamisando a estandar o no, tenes que obtener buenos resultados ... con todo hecho como corresponde sea cual sea la opcion que elijas no tiene porque causarte ningun problema ... repito, obviamente con todo bien hecho.
Yo particularmente te recomendaría esperar a ver en que medida esta y que necesita realmente hacerse en el motor ... o sea salvo que lo hagas por el gusto de poner esos pistones ... me parece a mí que no vale la pena encamisar a estandar solo por eso, si es que no es necesario.

2 - si tu duda cabe solo por el aprovechar esos pistones exclusivamente ... salvo te los regalen que no te quite el sueño ni te compliques por usarlos ... tanto por el material y mas aun por la forma de lomo ... hoy por hoy tenes opciones de tanta o mas calidad y seguro de mejor rendimiento (por diseño) ...

3 - Si vos queres aprovechar y ya que haces el motor modificar y mejorar en parte prestaciones sin complicarte sin gastar un solo centavo de mas y dejando ya una buena base por si en algun momento se te ocurre seguir con algunas mejoras ... yo lo que te diria es que analices el trabajar en 0.60 los cilindros ... pistones a medida para subir rel. compresión sin tocar la tapa y con eso ademas de no tener problemas, mejoras en parte el rendimiento y muy importante no gastas un solo peso de mas considerando que supongo por lo que decis pistones, aros y rectificado ya necesitas hacerlo.

Bue, la corto aca porque sino me voy al joraca con lo extenso ...

Saludos ... y sin dudarlo cualquier consulta pregunte, llame y moleste sin miramientos ... total ... cuanto le puedo cobrar?? jajajaaja ...

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Estoy de acuerdo con el Dr TORO100%, creo que en sus parrafos te resumio todo, ahora la posta la tenes vos Kurt...contanos
Abrazo
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Leandro , mis cilindros estaban en la última medida por eso ahora cuando le hice el motor hubo que encamisar, nunca tuve ningun tipo de problemas , y el auto andaba de maravillas, la decision es tuya
Un abrazo, Gustavo

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Gracias por la explicacion, queda mas que claro.

Yo se que la decision es mia, pero como entiendo poco y nada entonces necesito saber las opciones con las que cuento... que es lo que se uede hacer y que es lo que no.

Gracias por todo, ni bien tenga el dinero para hacerle el motor, y ni bien lo abramos para ver como esta, les comento como sigue la mano.

Saludos,
Imagen

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Lea para ir ganando tiempo, y ya que te machucas los dedos de los pies con el motor que tenes dejajo de la mesa jajajaj, lo que podes hacer es medir el diametro de los cilindros ( si es que no tiene la tapa ) y ahi ya podes tener un panorama mas amplio de como actuar... Con unas simples medidas incluso podes ver la ovalizacion de los mismos y que opcion es la que te conviene
Saludos
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Mensaje por Toro100% »

Cesar Arincoli escribió:Estoy de acuerdo con el Dr TORO100%, creo que en sus parrafos te resumio todo, ahora la posta la tenes vos Kurt...contanos
Abrazo
Cesar ... los Doctores Curan gente :D ... o ejercen algun otro tipo de Doctorado sea cual fuese ... la Mecánica automotor no es un Doctorado :wink: ... es una profesión u oficio ...
Así que porque no aprovechamos esta realidad y evitamos el eufemismo ... no vaya a ser cosa que me terminen demandando por plagio o usurpación de derechos intelectuales 8) ... y todo esto por tu culpa jajajaja :D

Saludos ...

Responder