filtro de aire papel vs gnc

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

filtro de aire papel vs gnc

Mensaje por torinots1975 »

Buenas, tengo una duda, siempre aconsejan que el filtro de aire (el de papel) hay que cambiarlo cada 3000 km sobre todo para el gnc y mas o menos asi lo hago pero resulta que en los primeros 100km (del filtro) +o- el motor queda regulando medio nervioso y no puedo hacerlo tranquilizar (tiembla, se sacude) pero luego de los 100km tiende a tranquilizarse y hay si puedo regularlo bien y hasta me parece que tiene mas respuesta el motor.
Alguna sujerencia de por que sucede esto?
Gracias
Un abrazo
Pablo.

HDLGC

Re: filtro de aire papel vs gnc

Mensaje por HDLGC »

¿Calidad del papel del filtro, Pablito?

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: filtro de aire papel vs gnc

Mensaje por torinots1975 »

Jorge: Es un filtro que se vende como "reforma ansi" es un filtro tubular y me vino al pelo para hacer la reforma del mezclador pero no se puede elegir calidad o por lo menos nunca me dieron a elegir.
No me putees por haber sacado el de aceite es que puse un guitarra y despues me entero que no se podia poner un mezclador en el guitarra.
Gracias
Pablo.

HDLGC

Re: filtro de aire papel vs gnc

Mensaje por HDLGC »

Lástima che. El original es ideal para instalar el mezclador. Los que venden para la guitarra son una basura también. Pasa que son filtros berretas, y eso influye muchísimo después. Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: filtro de aire papel vs gnc

Mensaje por elindio »

Yiyo estaba diseñando un mezclador en el filtro guitarra, pero no se en que quedo.
Pablito , ponele el filtro original, y se te acaban los problemas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: filtro de aire papel vs gnc

Mensaje por torinots1975 »

Y........ bueno ya es tarde para el filtro humedo porque es enorme y tendria que sacar varias cosas en donde va originalmente.
Con respecto a esto del filtro nuevo yo creo que al ser nuevo absorbe mucho aire y no se produce tanta depresion como necesita el mezclador y que al ensuciarse ya si absorbe bien del mezclador. Estare muy errado en lo que pienso?
Gracias.
Pablo.

HDLGC

Re: filtro de aire papel vs gnc

Mensaje por HDLGC »

Es decir que te hace lo mismo que me hacía a mí, el día que no conseguí nunca más la "guitarra" original MANN (era de color verde). Lo que había en plaza era tan ordinario, que ocurría eso. En cinco días, como se tapaba, ya te comenzaba a trabajar el motor más acelerado. Te trabajaba "cebado", y te consumía más también. Eso te variaba la puesta a punto. Saludos.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: filtro de aire papel vs gnc

Mensaje por torinots1975 »

Tenes razon Jorge porque en los 3000 y pico de km que le hago al filtro tengo que regular 2 veces el gas.
Un abrazo.
Pablo.

HDLGC

Re: filtro de aire papel vs gnc

Mensaje por HDLGC »

Mirá Pablito, cuando se conseguían los MANN originales, los podías usar hasta pasados los 10000 kms., sin problemas. Una diferencia de calidad ABISMAL. Un abrazo.

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: filtro de aire papel vs gnc

Mensaje por Molerpa »

El error es haber regulado el equipo cuando no corresponde. ponés el filtro nuevo, regulás. Cuando el auto ya no anda correctamente, lo tirás al carajo (al filtro, no al auto) y ponés uno nuevo.

sinó, lazo cerrado :mrgreen:

y si el motor se aceleraba al ocluírse el filtro, estaba mal regulado.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: filtro de aire papel vs gnc

Mensaje por WalterioTSX »

elindio escribió:Yiyo estaba diseñando un mezclador en el filtro guitarra, pero no se en que quedo.
Pablito , ponele el filtro original, y se te acaban los problemas

Yo le puse el mezclador Progas para filtro de guitarra y anda muy bien, solo hay que cambiar las varillas roscadas por unas mas largas y suplementar con un caño en el espárrago que va en la tapa del termostato para que te quede el filtro derecho y asiente bien en la base del carburador (yo lo hice de pvc), hacer un agujero en el portafiltro para la manguera y sacar el extrangulador del cebador, lo que si es aconsejable es ir hasta la fábrica en La Plata porque si no te diera la altura y toca con el capot lo tornean hasta que te de la altura y no moleste.
Algunas fotos de como es y como queda:

(PD: Por favor hagan abstracción de la mugre del motor)

http://img693.imageshack.us/img693/8792/dsc01477f.jpg
http://img196.imageshack.us/img196/6659/dsc01478w.jpg
http://img718.imageshack.us/img718/6001/dsc01479nf.jpg
http://img686.imageshack.us/img686/9742/dsc01480uw.jpg
http://img697.imageshack.us/img697/9056/dsc01481t.jpg

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: filtro de aire papel vs gnc

Mensaje por torinots1975 »

Mira vos, un mesclete para el guitarra. Por ahora no esta en los planes modificar lo instalado pero estaria bueno ponerlo.
Gracias por las fotos y la buena nueva.
Pablo.

Responder