El motor del Toro en TC

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: El motor del Toro en TC

Mensaje por jgcastells »

Si, lo ví hace un tiempo. Seguro que el block también?
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Re: El motor del Toro en TC

Mensaje por HDLGC »

Voy respondiendo y opinando de a poco. No se usan los 3800/4000 cm3,que sería lo ideal, por amoldarse a todos los motores, porque los Ford, llevarían las de perder, por ser un motor nacido con 144" (algo así como 2500 cm3). La excusa allá por el el '69 era para reducir la velocidad, y evitar los accidentes. Nada más alejado de la realidad. La marca beneficiada de inmediato fue Ford, que había desaparecido de los primeros planos.
Después de la carrera que gana el Torino 3 litros en el 75, le pedían hasta la BCG al acompañante. DI PALMA, largó todo a la m_____. Les voy a adjuntar el topic con la nota.
Sería mejor para el Torino correr en 4 litros. De hecho, el desaparecido Supercart lo era, y dominaban los Torino y Chevrolet. Para que BESSONE pueda salir campeón, se le dieron algunas licencias reglamentarias.
jgcastells escribió:Ayer en el alambrado de las tribunas enfrente de los boxes del autódromo porteño, había una bandera escrita con aerosol que decía: POR QUE SI A LOS MOTORES 3 LITROS Y NO A LOS 4 LITROS? NO AL SUPER TC! NO AL NEGOCIO DE LOS MOTORES!
Estaba ubicada entre 2 banderas con el escudo de Torino...

Saludos!
Hoy el negocio del TC, abarca desde las carpas de los equipos, pasando por las cubiertas, promotoras, etc, etc. Ahora parece que le quieren encontrar la veta a los motores y tapas de cilindros. La excusa es abaratar, pero se lo encarece. Las carpas antes salían $300 por carrera, y después arriba de las 2 lucas. Pero si los pilotos no se quejan, ¡¡lola!!. Encima los pilotos no son socios de la ACTC. El último socio activo debió ser Fabián ACUÑA, porque la inscripción de socios está cerrada hace décadas.
En resumidas cuentas, no sueñen con ver un Torino competitivo en el TC, porque ahí no está el negocio para atraer al gran público.
Me he enterado que hubo varios preparadores que hicieron desarrollos similares al de Rectificación Luján (conocido como el motor de DI PALMA). Pero todos chocaron con el problema económico.
Saludos.

bernatsx

Re: El motor del Toro en TC

Mensaje por bernatsx »

torero7125 escribió:
jgcastells escribió:Ese es el motor que tenía 2 tapas de Renault 18 soldadas
y el block tambien,que pena me da que ahora lo tiene un chanta en su poder
el block sigue siendo un 7 b
solo que cortado en altura para llegar a los 3 litros
con un cigueñal y bielas echas para ese motor
depeus les subo unas fotos mas de la epoca
tb tengo un video en la retificadora lujan donde estan banqueando ese motor

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: El motor del Toro en TC

Mensaje por jgcastells »

Ya me parecía! Yo también tengo ese video.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Re: El motor del Toro en TC

Mensaje por HDLGC »

Para que no se mal entienda. El block no se lo corta para llegar a los 3 litros. Se le corta lo que sobra, porque a 3 litros se llega con el cigüeñal con otro volteo. Se trata también de quitarle peso superfluo. Saludos.


PD. entren ahí que está la última victoria de un Torino en TC http://www.tutorino.com.ar/foro/topic4153.html

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: El motor del Toro en TC

Mensaje por Tito TS 76 »

Buenas chicos, disculpen mi ignorancia.
el falcon sprint no es 3.6 litros?
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: El motor del Toro en TC

Mensaje por FaQ_PP »

bernatsx escribió:
torero7125 escribió:
jgcastells escribió:Ese es el motor que tenía 2 tapas de Renault 18 soldadas
y el block tambien,que pena me da que ahora lo tiene un chanta en su poder
el block sigue siendo un 7 b
solo que cortado en altura para llegar a los 3 litros
con un cigueñal y bielas echas para ese motor
depeus les subo unas fotos mas de la epoca
tb tengo un video en la retificadora lujan donde estan banqueando ese motor

El motor q eran 2 block de r18 q uba a hacer di palma, quedo en la nada, no?
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

bernatsx

Re: El motor del Toro en TC

Mensaje por bernatsx »

buno no se si lo cortaban pk sobra o para reducir la cilindrada
la cosa que esta cortado en altura
con camisas flotante de rastrojero creo
sin frente de distri
con sistema de lubricacion echo aparte
etc etc
lei mucho de ese motor en otro foro pk me llamo mucho la atencion , me gusto el enjendro que armo el loco luis
dejo otra foto
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: El motor del Toro en TC

Mensaje por FaQ_PP »

bernatsx escribió:buno no se si lo cortaban pk sobra o para reducir la cilindrada
la cosa que esta cortado en altura
con camisas flotante de rastrojero creo
sin frente de distri
con sistema de lubricacion echo aparte
etc etc
lei mucho de ese motor en otro foro pk me llamo mucho la atencion , me gusto el enjendro que armo el loco luis
dejo otra foto
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen



tenes el link? si lo tenes xfavor pasalo!
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

bernatsx

Re: El motor del Toro en TC

Mensaje por bernatsx »

2 mas
block
y tapa
Imagen
Imagen

HDLGC

Re: El motor del Toro en TC

Mensaje por HDLGC »

Bien por las fotos. Pero vale aclarar que no lo armó Luis DI PALMA. Fue Rectificación Luján. Saludos.

Avatar de Usuario
LIEBRE 1
Flotillero
Mensajes: 73
Registrado: 27 Oct 2008, 16:33

Re: El motor del Toro en TC

Mensaje por LIEBRE 1 »

En una carrera de BS AS del 95 hable con un mecanico del box del MAESTRO LUIS y me dijo que la ACTC le habia prohibido "tocar" algo del motor de rect. lujan!!! Tenian miedo que lo hiciera andar,igualmente el toqueteaba los perifericos y mejoraba algo,ese año el tambien laburaba en un desarrollo de un 7b que llego a usar un par de carreras, RIO CUARTO `95 por ej,orillaba los 300 caballos , Marcos hace años cuando Patricio gano en BS AS en el 2003 dijo que todavia conservaba motores hechos por LUIS con esa potencia!! SOLO DIOS sabra del destino de esa artesania!! Un abrazo
"Esta vez pudo mas la humildad,ante la soberbia y el dinero....." LUIS RUBEN DI PALMA.

bernatsx

Re: El motor del Toro en TC

Mensaje por bernatsx »

no se si lo armo dipala o reti lujan
la cosa que hicieron algo para vovler al tc
lo hizo pepito juancito o miguel
es un desarrollo que no pudo seguir una lastima

otras fotos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen
esta es de dipalma cuando corria con gnc en torino y ganaba!

ivan07
Torino S
Mensajes: 171
Registrado: 11 Mar 2009, 08:13

Re: El motor del Toro en TC

Mensaje por ivan07 »

Perdón pero el " loco " con el proyecto de GNC en el Torino , sólo lo utilizó un par de carreras, no ganando ninguna, ello contrariamente a lo afirmado en la última foto ; sí en cambio, con el mismo impulsor Tornado pero a nafta, les ganaba y también su hijo Marcos de manera holgada y reiterada a sus rivales, con la particularidad que esos autos - no se si alguno del foro lo recuerda - eran los mas silenciosos de la categoría. Resultado: 2 campeonatos al hilo, y luego comienzan - cuando no - a retocar el reglamento, hasta que la categoría pasa a depender de la ACTC, desapareciendo los Torino/Tornado. Aventín y sus secuaces, contentos. Alguien sabe quien tiene el impulsor R 18 6 cilindros? Un saludo. Iván 07.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: El motor del Toro en TC

Mensaje por jgcastells »

Pero no es un impulsor R18 6 cilindros! Es un 7b con una 2 tapas de R18 adaptadas, o no???
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Responder