Carga alternador!!

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charly_zx
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Carga alternador!!

Mensaje por charly_zx »

gente como les va? les hago una consulta porq tengo un problema conla zx. ni bien la pongo en marcha tarda mucho en empezar a cargar el alternador( se queda la aguja del amperimetro en el minimo) tarda unos 10 min en mover salvo q le pegue una acelerada (2500/3 mil rpm) porq puede ser?...me parece raro q sea el alternador ya que tiene poco mas de un año y lo compre 0km es un prestolite de 75 ampers con regulador incorporado.ah medi la carga y cuando esta en minimo enel reloj carga alrededor de 12 v..cuando carga normal esta en 13.9/14.2

HDLGC

Re: Carga alternador!!

Mensaje por HDLGC »

No le des bolilla entonces. si lo controlaste y te dió esa carga, está bien. Debe pasar por el instrumental la cosa. Saludos.

Molerpa
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Re: Carga alternador!!

Mensaje por Molerpa »

si regulando tira 12v el alternador no anda bien.
el tablero tiene un voltímetro térmico, tiene su inercia (de arrancado a marcar lo que en realidad pasa, hay casi 45 segundos de demora)

pero repito, si en ralentí marca 12, está mal. debería cargar cercano a 13.5 todo el tiempo. (al menos, 13v ralentí, y cerca de 14 a fondo)
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SHADOWMAN
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Re: Carga alternador!!

Mensaje por SHADOWMAN »

charly_zx escribió:gente como les va? les hago una consulta porq tengo un problema conla zx. ni bien la pongo en marcha tarda mucho en empezar a cargar el alternador( se queda la aguja del amperimetro en el minimo) tarda unos 10 min en mover salvo q le pegue una acelerada (2500/3 mil rpm) porq puede ser?...me parece raro q sea el alternador ya que tiene poco mas de un año y lo compre 0km es un prestolite de 75 ampers con regulador incorporado.ah medi la carga y cuando esta en minimo enel reloj carga alrededor de 12 v..cuando carga normal esta en 13.9/14.2
esta perfecto puede ser un problemita de maza en el instrumetal te recomiendo que pongas uno de led, y ese te tira la posta, 14.2 con todo prendido? luces altas balizas, calefa todo?
esta excelente
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Fundecitroen.
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Re: Carga alternador!!

Mensaje por Fundecitroen. »

charly_zx escribió:gente como les va? les hago una consulta porq tengo un problema conla zx. ni bien la pongo en marcha tarda mucho en empezar a cargar el alternador( se queda la aguja del amperimetro en el minimo) tarda unos 10 min en mover salvo q le pegue una acelerada (2500/3 mil rpm) porq puede ser?...me parece raro q sea el alternador ya que tiene poco mas de un año y lo compre 0km es un prestolite de 75 ampers con regulador incorporado.ah medi la carga y cuando esta en minimo enel reloj carga alrededor de 12 v..cuando carga normal esta en 13.9/14.2
Quedate tranqui q a mi me hace lo mismo. Yo tengo un prestolite de 70A, y lo tengo q poner a 2200 rpm para q "prenda" y empiece a cargar. Una vez superadas esas rpm, carga siempre, salvo en ralenti con las luces y demas cosas encendidas.
Y no es q tarde en empezar a cargar, empieza a cargar una vez superado XXX regimen, ahi como q se prende el alternador. Si nunca superas ese regimen, no va a cargar.

Yo lo q hago es prederlo, espero unos segundos, bombazo a 2500 rpm, y listo, queda cargando. Y en ralenti, nunca tira toda la tension, pero sin nada prendido deberia cargar algo. Yo lo tengo regulando en 800 rpm, y no tira los 13,7/14,2. Ponele q tenga 12,7/13,2, pero si lo acelero un un toque a 1000 rpm por ejemplo, ya tira los 13,7/14,2.

De todas formas, el problema q tenemos, son las relaciones de las poleas. El alternador necesita pasar XXX regimen para empezar a cargar, por q sino, cuando moves el motor con el burro, el alternador trataria de cargar, y chuparia pontencia. Seria una pelotudez cargar la bateria dandole con el burro ajajaj :mrgreen:
Por eso, hay q pasar las 2200 rpm en mi caso, q si estubiesen bien relacionadas las poleas serian 600/700 rpm, osea q no haria falta acelerarlo. Pero ojo, tambien hay q tener en cuenta el regimen maximo q soporta el alternador.

En fin, asi anda, pero si tenes ganas de hacer q cargue ni bien lo prendes sin acelerar, tenes q cambiar las relaciones de las poleas!!

Saludos.
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charly_zx
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Re: Carga alternador!!

Mensaje por charly_zx »

gracias a todos por las respuestas... me quedo mas tranquilo entonces.
funde me pasa loq vos decis.una vez q le di el bombazo no se cae la carga salvo regulando..pero tampoco se muere......yo lo tgo en 900/950 rpm en ralenti i anda alrededor de 13.5v.salvo q le prenda luces i demas q se cae un poco...pasa q claro hasta q calienta un poco no lo paso de 1500 vueltas ...x eso debe ser q tarda en empezar a cargar..pasa q lo uso poco i antes cuando hacia calor q calentaba mas rapido el motor cargaba mas rapido ..pero evidentemente es por lo q vos decis..me quedo tranquilo entonces ...un abrazo y gracais nuevamente a todas por las respuestas.

Molerpa
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Re: Carga alternador!!

Mensaje por Molerpa »

a 800/900 RPM tiene que cargar como loco. No es una dínamo.
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Fundecitroen.
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Re: Carga alternador!!

Mensaje por Fundecitroen. »

Molerpa escribió:a 800/900 RPM tiene que cargar como loco. No es una dínamo.
Claro, pero el alternador al ser adaptado de otro auto, en el torino quedan mal relacionadas las poleas. Lo mismo q pasa con los fiat, cuando los preparan y tiran 8.000 rpm, se les centrifuga el alternador, entonce le ponen la poleas del cigueñal mas chica, pero.... no carga regulando y pasa q cuando lo prenden tienen q darle un bombazo a XXXX rpm para q el alternador "prenda"

charly_zx escribió:gracias a todos por las respuestas... me quedo mas tranquilo entonces.
funde me pasa loq vos decis.una vez q le di el bombazo no se cae la carga salvo regulando..pero tampoco se muere......yo lo tgo en 900/950 rpm en ralenti i anda alrededor de 13.5v.salvo q le prenda luces i demas q se cae un poco...pasa q claro hasta q calienta un poco no lo paso de 1500 vueltas ...x eso debe ser q tarda en empezar a cargar..pasa q lo uso poco i antes cuando hacia calor q calentaba mas rapido el motor cargaba mas rapido ..pero evidentemente es por lo q vos decis..me quedo tranquilo entonces ...un abrazo y gracais nuevamente a todas por las respuestas.
De todas formas no pasa nada por q no cargue la bateria por unos minutos, ya q cuando lo arrancas no estas con todo prendido, pero, si dejas pasar unos segundos, lo p[odes acelerar tranquilamente a 2500 vueltas y ya te queda cargando.
A mi cuando me arranca fallando alguna bujia lo acelero a 5000 vueltas en frio para q agarre :mrgreen:

Saludos.
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Re: Carga alternador!!

Mensaje por el Enzo99 »

QUE HDP!va con onda :wink: :mrgreen:

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Re: Carga alternador!!

Mensaje por Molerpa »

Fundecitroen. escribió: A mi cuando me arranca fallando alguna bujia lo acelero a 5000 vueltas en frio para q agarre :mrgreen:

Saludos.
... otro que no sabe lo que es la VL ni la aceleración instantánea, ni la luz de aceite ;)
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Re: Carga alternador!!

Mensaje por Fundecitroen. »

Molerpa escribió:
Fundecitroen. escribió: A mi cuando me arranca fallando alguna bujia lo acelero a 5000 vueltas en frio para q agarre :mrgreen:

Saludos.
... otro que no sabe lo que es la VL ni la aceleración instantánea, ni la luz de aceite ;)

A las pruebas me remito... Yo nunca vi un motor q se halla roto por acelerarlo en frio, en cambio, vi muchos motores fundidos, con pistones pinchados, agarrados, metales derretidos, etc.....
Una cosa es darle plena carga en frio y otra es darle unos bombazos en vacio. Yo plena carga no le doy, pero si bombazos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sino tengo q sacar las bujias y me quemo las manos!! :evil:

Saludos.
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Re: Carga alternador!!

Mensaje por tyson »

Charly, puentea el regulador, si al arrancar marca 14 regulando o mas esta joya, puede ser el regulador que este medio dormido y rompe las bolas nada mas, a mi me hace lo mismo pero no le doy pelota y tengo el reloj original y un voltimetro Orlan Rober nuevo y tambien levanta medio perezozo
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

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Re: Carga alternador!!

Mensaje por Molerpa »

Fundecitroen. escribió:
Molerpa escribió:
Fundecitroen. escribió: A mi cuando me arranca fallando alguna bujia lo acelero a 5000 vueltas en frio para q agarre :mrgreen:

Saludos.
... otro que no sabe lo que es la VL ni la aceleración instantánea, ni la luz de aceite ;)

A las pruebas me remito... Yo nunca vi un motor q se halla roto por acelerarlo en frio, en cambio, vi muchos motores fundidos, con pistones pinchados, agarrados, metales derretidos, etc.....
Una cosa es darle plena carga en frio y otra es darle unos bombazos en vacio. Yo plena carga no le doy, pero si bombazos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sino tengo q sacar las bujias y me quemo las manos!! :evil:

Saludos.
Molerpa escribió:... otro que no sabe lo que es la VL ni la aceleración instantánea, ni la luz de aceite ;)
medí un par de centésimas con un calibre y mirá a través de ellas. por ahí tiene que pasar el aceite en frío.
Si Pablito leyera esto... ¡MAMMA MÍA!
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charly_zx
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Re: Carga alternador!!

Mensaje por charly_zx »

tyson escribió:Charly, puentea el regulador, si al arrancar marca 14 regulando o mas esta joya, puede ser el regulador que este medio dormido y rompe las bolas nada mas, a mi me hace lo mismo pero no le doy pelota y tengo el reloj original y un voltimetro Orlan Rober nuevo y tambien levanta medio perezozo


como puenteo el regulador?? esta incorporado al alternador

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