El Berta LR en Goodwood.....

Aca podras encontrar todo lo referido a los vehiculos TORINO que fueron construidos fuera de fabrica

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

El Berta LR en Goodwood.....

Mensaje por Interceptor »

Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Re: El Berta LR en Goodwood.....

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Grande "Interceptor"!!!. Un BERTA-Tornado, nos representará en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Muchas gracias.

PD. no sé si leyeron que al "tornadito", le sacaron 375 HP...¡¡ejem!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: El Berta LR en Goodwood.....

Mensaje por Toro-Pampa »

para destacar esta nota, no me imagino acelerar ese auto con cada uno de los 3 motores que tuvo; que potencia que logro, quisiera saber cual es su preparacion.

bernatsx

Re: El Berta LR en Goodwood.....

Mensaje por bernatsx »

a mi me encanta el rojo , es mi sueño...

cuale sfueron los 3 motores????

HDLGC

Re: El Berta LR en Goodwood.....

Mensaje por HDLGC »

Los tres motores, hasta podrían ser cuatro. En primer lugar el Ford Cosworth, similar a los utilizados en la fórmula uno, de comienzos de los años '70. En segundo lugar, el Berta V8. En tercer y cuarto lugar los Tornado. ¿Porqué?. Porque en nuestro SP, hubo dos versiones de este SP. El que traía motor delantero, tenía un Tornado llevado a 4 litros. En cambio, la versión de motor trasero, un Tornado de 3 litros. Saludos.

"Toro Pampa": la preparación era y es absolutamente libre. Pensá que los últimos motores de esos, usados en la MA F-1, estaban arriba de los 330 HP. Hoy día, tenés mejores herramientas, para trabajar, y muchos elementos de calidad superior a los usados entonces. De ahí, que es muy probable que esos 375 HP, sean totalmente ciertos.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: El Berta LR en Goodwood.....

Mensaje por jgcastells »

Espectacular!!! Hermoso auto
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: El Berta LR en Goodwood.....

Mensaje por lisandro »

Que maquinaaaaaaaaaa :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: El Berta LR en Goodwood.....

Mensaje por Toro-Pampa »

aha no sabia esa parte de la historia, demasiado que investigue con 18 años, porque no vivi esa epoca que hubiera deseado; el motor que quisiera ver es el berta v8 sin lugar a dudas que no esta desde hace unos años en el museo de la industria. Jorge sabes si se hacen visitas a la empresa de Oreste Berta ? de paso que estoy viviendo en cordoba me gustaria ir a ver ese taller.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: El Berta LR en Goodwood.....

Mensaje por Pablo »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Los tres motores, hasta podrían ser cuatro. En primer lugar el Ford Cosworth, similar a los utilizados en la fórmula uno, de comienzos de los años '70. En segundo lugar, el Berta V8. En tercer y cuarto lugar los Tornado. ¿Porqué?. Porque en nuestro SP, hubo dos versiones de este SP. El que traía motor delantero, tenía un Tornado llevado a 4 litros. En cambio, la versión de motor trasero, un Tornado de 3 litros. Saludos.
Jorge, te faltó el Tornado dóble árbol 24 válvulas que corrió en Interlagos.... :mrgreen:

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
WallyTsx79
Torino GR
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 15:39
Ubicación: Floresta

Re: El Berta LR en Goodwood.....

Mensaje por WallyTsx79 »

que bellezaaa... me puso orgulloso de que vaya otra vez un auto argentino a un evento internacional.
lo que no me quedo claro es como es el tema de la carrera.
saludos
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

HDLGC

Re: El Berta LR en Goodwood.....

Mensaje por HDLGC »

Pablo escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Los tres motores, hasta podrían ser cuatro. En primer lugar el Ford Cosworth, similar a los utilizados en la fórmula uno, de comienzos de los años '70. En segundo lugar, el Berta V8. En tercer y cuarto lugar los Tornado. ¿Porqué?. Porque en nuestro SP, hubo dos versiones de este SP. El que traía motor delantero, tenía un Tornado llevado a 4 litros. En cambio, la versión de motor trasero, un Tornado de 3 litros. Saludos.
Jorge, te faltó el Tornado dóble árbol 24 válvulas que corrió en Interlagos.... :mrgreen:

Pablo.
¿En la "SUL-AM?. Pero habría que considerarlo Tornado al fin Pablo.
Saludos.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: El Berta LR en Goodwood.....

Mensaje por jgcastells »

Cómo es eso del Tornado doble árbol? Nunca lo escuché
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: El Berta LR en Goodwood.....

Mensaje por Interceptor »

jgcastells escribió:Cómo es eso del Tornado doble árbol? Nunca lo escuché
Yo tampoco.....
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: El Berta LR en Goodwood.....

Mensaje por Pablo »

Es una tapa de cilidros como la del V8 del LR, pero con dos cilindros más. La tiene Oreste en su oficina. Creo que fue Miguel Ángel Monguzzi el que corrió ese auto en Interlagos.

Creo que algo ya tratamos antes acá: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic1704.html

Acá una foto de la tapa 6 cilindros, dóble árbol que fue a parar al Tornado:

Imagen

Creo que por algún lado tenía otra foto donde se veían las bajadas de aceite traseras para el block.

Edito: acá encontré la foto:

Imagen

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: El Berta LR en Goodwood.....

Mensaje por jgcastells »

Nooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!! Y qué rendimiento tenía ese Tornado??
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Responder