Torino Humeante...

Mecanica en general del Torino.

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Ale1041
Torino 300 S
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Mensaje por Ale1041 »

Muy buena la explicación torinobb, no pudo ser mas gráfico y didáctico.

Gracias

P/D De acuerdo con Luke sobre autos ingleses. (Esta en P/D yo no desvirtué) 8)

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elindio
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Mensaje por elindio »

Vieron , yo sabia que se hacia , porque a la mi TS se lo hicieron pero no sabia como.
Gracias, torino bb
Un abrazo, Gustavo

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thingelse
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Mensaje por thingelse »

gracias por la explicacion torinobb muy bien y didactica... ahora le voy a tener q robar el compresor a un amigo para poder hacer el laburo.. pero bueno lo importante es q safo de sacar la tapa... porque sino la terminas sacando y mas q los renetes terminas cambiando ya q se aprovecha la bolada con la tapa afuera y la terminas haciendo nueva practicamente.

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elindio
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Mensaje por elindio »

Esperen , esperen , al mandarle aire a la camara de combustion, ¿no se corre riesgo de que se giren los aros?, otra si los aros estan muy gastados, ¿es efectivo igual , o se pierde el aire por los aros?
Un abrazo, Gustavo

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torinobblanca
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Mensaje por torinobblanca »

elindio escribió:Esperen , esperen , al mandarle aire a la camara de combustion, ¿no se corre riesgo de que se giren los aros?, otra si los aros estan muy gastados, ¿es efectivo igual , o se pierde el aire por los aros?
No creo, si tenes todos los aros partidos, a lo sumo necesitaras un poco mas de aire para mantener la presión, (tampoco de 200 bar), nosotros lo hicimos con un compresorcito de esos Italianos chiquitos, que son mas para inflar la bicicleta que otra cosa, con respecto a que si giren los aros, creo que con cada encendido de la mezcla se generan presiones sobre los mismos que son 1000 veces mas potentes que el aire que podamos inyectarle con un compresor, por mas grande que éste sea, a nosotros nos funciono de maravilla y a parte te permite cambiar retenes varias veces (a un costo bajísimo) a lo largo de la vida del motor ya que últimamente vienen de una calidad pésima.
OJO, esto es solo mera especulación, no tengo pruebas, conocimientos o vivencias de que hacer algo así dañara algún componente del motor o no. :wink:
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Pablo
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Mensaje por Pablo »

Pienso igual que Torino BB. No se me ocurre que la tarea pueda generar un posible daño a los aros.

Si está en el manual de Ika-Renault y no tiene prevención alguna y si además la lógica patea para el mismo lado, no veo porqué haya que desconfiar.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

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Cesar Arincoli
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Mensaje por Cesar Arincoli »

Es tal como lo explico torinobb, no hay peligro de que rompas nada, solo es por unos minutos que le metes una presion de aire, y es para evitar que se caiga la valvula. El metodo esta aprobado y no tiene problemas... La otra es sacarle las bujias, subir el piston al PMS y ahi cambias el reten sin la implementacion de aire, pero una vez que sacas el reten viejo siempre se cae unos milimetros la valvula hasta apoyar en la cabeza del piston, hasta que reemplaces el reten, pero es un poco complicado porque te hace resongar algo mas...
Saludos
Cesar
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Sangre Miura
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Mensaje por Sangre Miura »

Me parece que lo más conveniente es tomar la compresión de los 6 cilindros. Ninguno debe tener una compresión inferior a 8 ni debe haber diferencias de más de 4 entre cilindros. Si es así, destapar. Lamentablemente, en este estado de cosas ya hay que ir pensando en sacar motor. Sacar un pistón, el que marcó compresión más baja. Observar cuidadosamente el estado de: pistón, perno, ranuras, aros -todos- y camisas. Con un micrómetro verificar ovalación y conicidad del mismo. Si no hay grandes desgastes y si la medida no va más allá de un 0.10 se puede intentar un cambio de aros, que en los motores Tornado y Torino es sumamente crítico por ser camisas con pistones de largo recorrido y de solicitación de compresiones altas ( tiene que dar 12 de compresión una vez "inflado").De no ser así hay que rectificar a la siguiente medida o encamisar a STD. Luego revisar el estado de la tapa: lo ideal es cambiar válvulas -todas aunque unas estén buenas y otras no tanto-, guias y resortes, y asentar los casquillos (o cambiarlos si presentan mucho desgaste o quemaduras, pero esta es la reparación más cara, así que rogamos que estén buenos), y hacer superficie plana. Si hacemos cambio de aros habrá que "arrimar" la parte baja, esto es cojinetes de bancada y bielas. De paso revisamos el estado de los metales. Si se cambia aros usar AROS DE RECAMBIO que son más blandos y adaptables, Thompson doble hidráulicos, no poner nunca aros de rectificación en un cambio de aros. Un cambio de aros bien hecho debería durar no menos de 40 mil Km. antes de notarse consumo de aceite nuevamente.
SANGRE MIURA...PASIÓN TORINO
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