Consejos para preparar el motor

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

walter 73
Mensajes: 1
Registrado: 06 Abr 2010, 20:58

Consejos para preparar el motor

Mensaje por walter 73 »

Hola a todos
tengo un motor torino para prerarar, que le puedo poner y donde comprarlo???

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por Interceptor »

walter 73 escribió:Hola a todos
tengo un motor torino para prerarar, que le puedo poner y donde comprarlo???
No sabés donde acabás de meterte................preparaciones hay infinitas posibilidades, desde un standard mejorado hasta un misil que es inmanejable en la calle. Todo pasa por lo que querés exactamente y de cuánto presupuesto disponés.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por HDLGC »

¡¡Bienvenido "Walter 73"!!. Desde ya que lo primero es saber qué es lo que tenés para preparar, y cual es tu objetivo. De ahí en adelante, se te puede sugerir algo. Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por elindio »

Preparalo para que? para que ande mas fuerte o para correr? de que zona sos?

Uyyyyyy!!!!!!! perdon, bienvenido a tutorino
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por MAGMax »

Yo te doy el mejor consejo, te va a ahorrar dolores de cabeza y plata.... Ponele un V8 nuevo !! En mercado libre venden
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por Interceptor »

MAGMax escribió:Yo te doy el mejor consejo, te va a ahorrar dolores de cabeza y plata.... Ponele un V8 nuevo !! En mercado libre venden

Para poner un V8 mejor que se compre un Falcon o Chevy, en USA algunas versiones llevaban esos motores, ponerle un motor V8 a un Torino no me parece...........
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por MAGMax »

Interceptor escribió:
MAGMax escribió:Yo te doy el mejor consejo, te va a ahorrar dolores de cabeza y plata.... Ponele un V8 nuevo !! En mercado libre venden

Para poner un V8 mejor que se compre un Falcon o Chevy, en USA algunas versiones llevaban esos motores, ponerle un motor V8 a un Torino no me parece...........

En USA el torino también venía con V8 !!! jaja (Rambler American Rouge)

For 1967 only, AMC's new high-compression (10.2:1), high (octane rating) 343 cu in (5.6 L) V8 engine with a 4-barrel carburetor that produced 280 horsepower (209 kW) and 365 pound-feet (495 N·m) of torque @ 3000 rpm, was optional in Rogue and 440 models. Factory installations of this engine were in 58 Rogues and just 55 in the 440 models, with seven of them being in the convertible version.

Un V8 de 5,6 litros y 280 HP, nada mal no ?
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por MAGMax »

También había uno de 315 HP, miren las fotos que lindo torino ! digo Rambler....

Each Hurst SC/Rambler came equipped with the 315 hp (235 kW) 390 cu in (6.4 L) AMC V8 engine from the AMX that was mated to a four-speed manual transmission (with Hurst shifter), a 3.54:1 "Twin-Grip" limited slip differential, while dual exhaust with Thrush (brand) "glasspacks", heavy-duty brakes with front discs and a sway bar, as well as strengthened drive train and body components. These included connectors between the front and rear subframes, staggered rear shock absorbers that required a special plate riveted in the trunk pan, as well as brackets for the subframe end of the torque links that bolted to a threaded portion of the subframe.[21] Other body modifications differentiating all Hurst SC/Ramblers from regular hardtop Ramblers included rolling back both the front and rear wheel openings to allow for larger tires. American Motors called on Hurst to develop a "Stock Car" (SC) meaning "original factory" production model - often nicknamed "Scrambler" - to make a strong impact in the compact muscle market segment.

Imagen Imagen
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por Interceptor »

Rambler American/Rogue o 440 definitivamente no es un Torino....
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por HDLGC »

Interceptor escribió:Rambler American/Rogue o 440 definitivamente no es un Torino....
De más está decir, que ni por asomo el Rambler American es un Torino. Le faltan muchas materias.
Pero además, leía los interesantes datos que tira "Mag Max". A ver. Para que valoremos lo que tenemos, producto de la ingeniería nacional, y a su vez contemporáneo del bendito AMC 390 A/C. Dicho vehículo poseía un motor de 390", y según datos de "Mag Max", una potencia de 315 HP. Bueno, a continuación, les hago un cuadrito, para que saquen sus conclusiones.
Comparativo entre un modelo especial, para cuarto de milla, que ni siquiera se lo podía asegurar en U.S.A., contra nuestro 380 W, con su modesto Tornado Interceptor, de apenas 7,5 a 1 RC.
AMC TORINO
6388 cm3(390") 3770 cm3(230")
315 HP 175 HP
V-8 6 L.
49,31 HP/Litro 46,41 HP/Litro
En esta primera comparación, entre un auto especial, y uno de serie, las cosas están muy parejitas.
Y ahora la comparación más justa, aunque le seguimos dando ventaja al engendro yanki. Vamos a ponerlo en comparación con nuestro 380 W TC, que te podías comprar en cualquier concesionario, para correr. Un verdadero carrera-cliente.
AMC TORINO 380 W TC
6388 cm3(390") 4000 cm3(244")
315 HP 250 HP
V-8 6 L.
49,31 HP/Litro 62,50 HP/Litro
Acá, nuestro 380 W TC, lo aplasta al AMC.
Entonces tenemos que el viejo "generador", estaba mucho más y mejor desarrollado que el tan mentado 390" americano. Y estamos hablando de DOS AÑOS ANTES. Porque para el '69, año de fabricación el "emblemático" AMC Rambler Scrambler 390" A/C, nuestros Tornados, ya estaban en el orden de los 350 HP. Y todo esto, sin contar que un Rambler americano, es un auto hecho para andar en línea recta, y pará de contar.Así, que, saquen sus propias conclusiones. Un abrazo.

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por Fundecitroen. »

Jorge, en el canal speed una vez agarraron el Rambler american 440 390...etc, el de carrera. Lo probaron en una pista de 1/4 de milla, con un gordo q manejaba bien a lo animal (pasaba los cambios sin soltar el acelerador y pateando el embrague), y el rambler american andaba en los 14.3 seg en el 1/4 de milla oficial (con las gomas originales re finitas!!)

Estaba a la par de el Mustang boss 302, el camaro yenko, y demas....

El torino aca lamentablemente estaba preparado para ruta, y le faltaba potencia. Ni a palos una 380w havia 14 seg en el 14 de milla, casi imposible con las gomas originales..........

Por ahi si una 380w le da en alta a fondo, pero tengamos en cuenta q los yankees usaban relaciones cortas para picar y no para ruta. Si a ese rambler le calzas una 3.07 o mas larga anda fuerte!!!

Aca el video... no encuentro el q corren, si alguien lo tiene.......

http://www.youtube.com/watch?v=9Uu_PwF1lPo

Para mi el auto mas preparado para las picadas q tubimos aca fue la TSX con autoblocante q era opcional. El motor mas potente con las relaciones mas cortas.... Otro no hubo :twisted: :twisted: :twisted:

Mas alla de q nos paresca un sacrilegio ponerle un v8 a un torino, me parece q seria una maquina muy interesante!!!.......

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

HDLGC

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por HDLGC »

No entendiste el punto Andrés. Estos muchachos del norte, solo se dedican a sumar cilindrada. Vos fijáte la potencia obtenida tomando como parámetro los HP/Litro de cilindrada. No mirés el tiempo que hace uno u otro automóvil. Un Rambler 390, era un artefacto, para acelerar en rlínea recta 402 mts. Nada más. Y ese motor, con apenas 315 HP, es una joda. Para estar al nivel de nuestros viejos 380 W TC, debiera haber tenido 400 HP. Y no te digo nada, para alcanzar el nivel de los Tornado del '69. Allí estaríamos hablando de 556 HP. De eso hablo. Del enorme desarrollo de nuestros preparadores, que no recurren a la fácil de la cilindrada. Por algo en contiendas internacionales, nunca se destacan. Fijáte que el Ford Mark II y Mark IV, tenía 7000 cm3, contra 3 litros de las Ferrari, en el Mundial de Marcas de mediados de los '60. Y así y todo, las vencieron en base a sembrar un ejército de autos Ford, en las pistas. La mecánica americana, nunca fue de lo más refinada, que digamos. Un abrazo.

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por Fundecitroen. »

Jorge, soy torinero como vos, y te doy la derecha q el tornado es un caño y es un motorazo. A mi me gusta mucho, no por nada me compre el torino.

Pero... El rambler american es un muscle car con todas las letras. Tiene 315 hp, una caja relacionada para picar, diferencial corto (3,54) autoblocante, etc....

Vos mismo lo expusiste anteriormente. Los autos son iguales y pesan casi lo mismo, con la misma aerodinamica. El rambler tiene un motor q pesa seguramente lo mismo q el tornado, pero es de 390 pulgadas y V8.
Tienen la misma relacion Hp/Litro Std ambos.

El rambler american tiene 315-175= 140hp (y 100 hp mas q la GS200) mas q una 380w contemporanea. No hay forma q una 380w std le pueda ganar en igualdad de condiciones.
Un tornado de TC de 350 hp, preparado hasta las tetas, q dura un par de carreras como mucho, tiene casi la misma potencia q el 390. Y si al 390 le hacen algo seguramente pase los 350 hp comodo... y sigue siendo de calle, cosa q el tornado no, por q ya esta hasta las tetas...


Convengamos q el motor del rambler tiene mucho mas potencial q un tornado, debido a q tiene 2 cilindros mas y 2600 cm3 mas y pesa lo mismo. Puesto en el mismo auto, deriva en un auto con mas potencial....

Llendo al tema del circuito, el rambler comparte tren delantero y chasis con el torino. Cambia el tren trasero q seguro genera una diferencia favorable a favor del torino, pero estoy seguro de q no alcanza para contrarestar esos 2.6 litros de mas q tiene el rambler.

En fin, si me preguntas q motor es mejor para correr en un torino, evidentemente el V8 390. Si me preguntas q me gusta mas, el tornado, pero eso ya es otro tema.
Para ser objetivos, un torino con un V8 de mucha mas potencia q el tornado, tiene mucho mas potencial.

Saludos.

PD: dejo una foto de un 390 montado en un rambler

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... _block.jpg
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por elindio »

Ves, Jorge, en esto pensamos igual, creo que ningun V8 supera a la 380 w TC
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Consejos para preparar el motor

Mensaje por HDLGC »

Andrés: insisto. 315 HP para casi 6400 cm3, no existen, al lado de 250 HP, para un "grupo electrógeno", diseñado paa un vehículo anfibio de 250 HP. ¿Caíste?. Ni hablemos del "papelonazo", de los 350 HP de los Tornado posteriores al '67, de la misma época de ese bendito 390". Hablamos de la misma época. De un motor del primer mundo, contra otro rediseñado en una República, al sur de Bolivia. ¿Se entiende?. ¿Que el 390", tiene un potencial bárbaro?, ¡seguro!. Pero que no lo demustra la exigua cifra de apenas 315 HP, es una verdad IRREFUTABLE.
Todo esto, no quita, que hubiera estado bueno, que Argentina, fuera otro país, y motores de ese porte, hubieran equipado nuestros autos de serie. Un abrazo.

Responder