Tipo de Nafta

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

VIKKing0
Flotillero
Mensajes: 89
Registrado: 07 Jun 2007, 14:24

Mensaje por VIKKing0 »

En un motor estandar que según fábrica necesite nafta de 95 octanos como mínimo, utilizar una de 98 no incrementa su potencia ni su consumo.
El poder calorífico (energía disponible) de todas las naftas de nuestro mercado es el mismo, desde la normal a la ultra.
Diferente es cuando uno empieza a meterle mano al motor (leva, tapa, cambiar el punto, etc.). Ahí es donde una nafta de mayor octanaje nos da una mejor performance, pero sólo porque hemos modificado la condición de funcionamiento del motor y con la nafta que utilizábamos anteriormente, ahora tendríamos detonación.
Como dato agrego que las naftas YPF tienen un octanaje mayor al mínimo requerido (es decir la normal es casi una super, la super es casi una fangio y la fangio tiene más de 98). Creo que en general con todas las marcas principales pasa lo mismo, pero al menos de las de YPF doy fe porque personalmente presencié un ensayo normalizado para la obtención del N° de octanos.
yo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Amigo vikkingo , particularmente , te cuento que antes de hacer el motor tuve problemas con la YPF, cada vez que cargaba dicho combustible y super las bujias no me duraban nada , se me ponian en corto, comenze a cargar shell y ademas de notar mejora en el auto las bujias me duraban mucho mas , lo mismo me paso con la eg3.
Ahora con el motor nuevo le pongo YPF, porque donde cargo gas es YPF, y hasta ahora no tengo problemas , el porque , no lo se.
Un abrazo, Gustavo

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Mensaje por derkaiser »

Hay que utilizar nafta especial (súper) en los motores de más de 8:1 de compresión y normal (común) en los de menos. Tal como indica el manual. Creer que uno u otro va a andar mejor es una equivocación.
Los motores modernos, de alta compresión para aceptar nafta de mayor octanaje, los empezó a usar Cadillac recién en 1949 gracias al empuje del Ing. Charles Kettering . Todos los demás fabricantes tenían menos tecnologías y todavía (hasta mediados de los ´60) en EE.UU. mismo se fabricaba el motor tipo continental, es decir, con válvulas laterales (en el block).
IKA cuando incorporó el Tornado en el Rambler en 1965 encontró que debido a la alta relación de compresión de 8,5:1 y a la calidad inconsistente de octanos de los combustibles argentinos, intermitentemente ocurrían detonaciones. La reducción de la relación de compresión a 7,5:1, permitió así el uso de nafta común. Fue agregado, asimismo, un segundo filtro de aceite para garantizar la limpieza absoluta del lubricante dado que un alto porcentaje de la población de autos utilizaban caminos desmejorados, y finalmente, los múltiples de escape y admisión fueron rediseñados para un mejor flujo de combustible.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Que grande derkaiser , ud. si que las tiene clara con esto de la nafta, pero insisto que la YPF es una caca, aunque kirchner le cierre la plantas a la shell, jajaja
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
yoel_GR
Torino SE
Mensajes: 681
Registrado: 22 May 2007, 16:48
Ubicación: El Palomar (cuidad jardin)

Mensaje por yoel_GR »

cuando me terminen el toro le pongo fangio 21 a morir o sea para mi q le da mas potencia al motor
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA
ImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Yoel, hace la tarea y lee todo el post carajo!!!!!!! jajajaja

fijate bien, lee lo posteado mas arriba.


Saludos

Gastón

yoel_GR escribió:cuando me terminen el toro le pongo fangio 21 a morir o sea para mi q le da mas potencia al motor
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
yoel_GR
Torino SE
Mensajes: 681
Registrado: 22 May 2007, 16:48
Ubicación: El Palomar (cuidad jardin)

Mensaje por yoel_GR »

seeee pero digo q para q ir a la shell si la ypf es lo mas jajajaaj de ultima si voy a la shell pero prefiero ir a la ypf jaja
salu2
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA
ImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Mensaje por derkaiser »

yoel_GR escribió:cuando me terminen el toro le pongo fangio 21 a morir o sea para mi q le da mas potencia al motor
No sólo que no le da más potencia sino que no le sirve. Es una nafta más "seca".
Que la nafta "extra" le va a servir a un Torino es un espejismo tan vicioso que sería como creer que con aspirinas se cura el cáncer.

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Asi es Franco, estoy de acuerdo ...
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
yoel_GR
Torino SE
Mensajes: 681
Registrado: 22 May 2007, 16:48
Ubicación: El Palomar (cuidad jardin)

Mensaje por yoel_GR »

gracias por la data derkaiser
salu2
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA
ImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

David
Torino ZX
Mensajes: 1125
Registrado: 03 Jun 2007, 16:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Mensaje por David »

Por estos lares solo tenemos YPF... pero la verdad que no tengo quejas, mas que la del cobro de la playa... que robo...

David #13

Responder