Hola. Soy nuevo en el foro y este es mi 2do topic. Estamos interesados en hacer completo el motor del torino zx cupe.
Lo que sucede es que el auto lo tenemos en la familia desde 0km hace ya un largo tiempo(desde 1981). Y bueno nunca se le hizo nada importante al motor y con el paso del tiempo consume aceite...lo pisas y tira humo negro por el escape(exceso de nafta creo) y queremos restaurarlo de forma tal de que quede como un motor 0km...y anda lindo y fuerte con los 200cv como hace 29 años.
Queria consultarles a uds si tienen idea de cuanto puede salir la reparacion completa del motor. dejarlo como nuevo. solo el motor, la caja esta bien. seria rectificar el motor completo.
Uds tiene idea de cuanto puede costar el trabajo bien hecho?
Saludos!
Martin
Rectificar motor completo?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Rectificar motor completo?
mira dick,aca te pego un post que escribio ruben (toro 100%) que es mas que claro al respecto
Como les prometí, les dejo los costos TOTALES y al DIA presupuestados para un motor Torino7b y Falcon221" ... ambos completamente estandar y COMPLETOS.
Aclaro que estas son las listas de dos presupuestos que yo tube que pasar, por lo que las arme con los mejores precios de donde yo compro. Puede haber diferencias obvio con otros lugares, es mas x ej. en elementos puntuales x ej. la bba de aceite del toro yo tenia una dif. de casi 200 mangos entre un local y otro de los dos donde consulte ... se entiende? ... paso los precios que YO maneje para los presupuestos que tenia que armar, contado efectivo y con el precio que a mi cobran ...
Por otro lado lo mismo va para los costos de rectificadora ... es lo que a MI me presupuesto uno de los rectificadores que YO consulto por el trabajo que yo especificamente le pedi (los dos completos, cada uno como corresponde según mi criterio) ... si PEPE rectifiqueta del pais de las maravillas cobra el doble un motor Torino que un Ford ... claro puede pasar, pero allá el que conscienta y le de el trabajo!
Toro7b Ford221"
Cojinetes de bielas 0.10 Sintermetal $331 $67
Cojinetes de banc. 0.10 Idem $484 $150
Juego de aros 0.30 Cromados $187 $115
Juego de pernos $102 $60
Juego de pistones 0.30 Persan $660 $510
Juego completo de jtas y retenes $275 $195
Juego de válvulas admisión $95 $82
Juego de válvulas escape $122 $108
Juego de resortes de válvulas $132 $95
Bba de aceite Duncan $385 $ 90
Bba de agua $ 120 $105
Bba de nafta $92 $92
Embrague Nvo.+rect.vol+balanceo $660 $ 660
Ruleman de empuje $125 $125
Balancines NO consid.
Arbol de levas/Botad. (Romero STD) $690 $690
Varillas $NO $ 81
Cojinetes de árbol de levas $125 $ 32
Engranajes distribución (Nacionales) $120 $ 50
Cadena de distribución (Morze) $110 $40
Tensores de cadena distribuc. $115 NO
Filtro de aceite $18 $18
5 Litros de Aceite - multigrado mineral $128 $128
Refrigerante+agua destilada $82 $82
Bobina Bosch blue $142 $142
Tapa distribuidor+rotor $ 32 $32
Jgo. cables (8mm a/parac. siliconados) $105 $ 80
Juego de Bujías Bosch $43 $43
Mangueras: Radiad.+calef+servo $92 $110
Patas de motor+pata de caja $85 $98
Limpieza de radiador $180 $180
Sub. Total Repuestos 5837 4260
Rectificadora (mecanizado) 3800 3800
Mano Obra gral. Mecánica 3200 3200
$12837 $11260
Estos dos presupuestos que pase estan armados con los mejores precios de cada elemento, según lo presupuestado por los lugares donde normalmente suelo comprar en primera instancia (Distribuidora Sur/Co.Pi.Ar/Repuestos F1). Por otro lado, lo incluido en la lista ESTA en stock y estos precios son x pago Contado efectivo.
*Trabajos incluidos en el costo de rectificadora
Block:
RECTIFICADO CILINDROS Y BRUÑIDO
BALANCEADO DE CIGUEÑAL
NORMALIZADO INTERIORES DE BIELA Y BANCADA
RECTIFICADO PLANO DE BLOCK
RECTIFICADOO CIGUEÑAL Y PULIDO
BUJES DEL ARBOL DE LEVAS (solo en Ford)
Modificación. A PERNOS FLOTANTES (solo en Ford)
RECTIFICADO DE AXIALES DE BIELA
ALESADO BUJES DE BIELA (Torino)
Tapa de cilindros:
RECTIFICADO DEL PLANO
RECTIFICADO DE ASIENTOS DE VALVULA
CAMBIO DE GUIAS
P. Hidraulica
**Los balancines no los contemple en esta lista porque al menos Yo, en el caso del Torino de estar en condiciones los usados que tiene colocados sean originales ó no orig. pero si de fabricación "añeja" prefiero dejarlos a reemplazarlos x lo que hoy ofrecen en mostrador. Y es xej. en este caso lo que hago x eso no lo presupuesto.
***Arbol de levas y Botadores ... en ambos casos el costo contemplado es el que Romero me presupuesta para rellenar las levas a reglaje original y sus respectivos botadores. En estos casos él mismo rellena y convierte los botadores hidraulicos del Ford para reutilizarlos. Obviamente con esta desición se opta por NO contar mas con sistema hidraulico de botadores. Algunos prefieren esto x mayor confiabilidad (si un botador aun nuevo no carga o a corto plazo no carga se debe desarmar 'todo' (levantar tapa, etc, etc) para reemplazarlo. Otros prefieren mantenerlos Hidraulicos, en este caso NO es recomendable hacer rellenar la Leva, sino comprar una en mostrador junto a botadores hidraulicos nuevos tambien = costo similar a rellenar c/Romero, pero MENOS vida útil y confiabilidad.-
DETALLES de POSTRE ...
Motor Torino7b = $12837.-
Motor Ford 221" = $11260.-
Dif. $ 1577.-
O sea según quien lo diga ó como lo quieran decir, tenemos que ...
Al hacer así un motor, el de Torino7b sale un 14% más CARO que un 221" de Ford ...
O que ...
Uno de Ford 221" sale un 12.3% mas BARATO que uno de Torino7b ...
NUMEROS REALES!! .... NO MAS DE UN 14% de Diferencia!!
...
Ojalá la REALIDAD con el tiempo termine con los prejuicios establecidos ... esto en TODO sentido y que los más beneficiados sean aquellos que hasta hoy fueron los más perjudicados.
------------------------------------------------------------------------------------------
Va línea de puntos porque quiero separar LA REALIDAD COMERCIAL de la Realidad CONCEPTUAL que Yo personalmente manejo o trato de manejar en cada cosa que hago o tengo que encarar.... en gral digo esto, no solo hablando de fierros.
A mí forma de ver y como opinion personal ...
Si Analizamos el COSTO de un "producto" con un REAL CONCEPTO COMERCIAL, YO FUNDAMENTANDO creo que muy bien lo que digo con CONCEPTOS reales y NUMEROS$$ reales les digo que "como producto" hoy por hoy hacer un motor Torino7b sale un 14% mas que un 221" de Ford ... ASI TAMBIEN como un televisor 29" sale más que uno de 21"
...
Cuentas claras y REALES conservan la amistad ... y sin dudas LA CREDIBILIDAD
Motor Ford 221" (Futura/Deluxe) = 132hp = $11260 = $85.30 x cada HP que adquirimos.
Motor Torino 7b (TS) = 180hp = $12837 = $71.31 x cada HP que adquirimos.
*Si lo mismo establecemos x ej. con ORIGINALES un Falcon SP de 166hp vs un TSX de 200HP varia en cierto % la numerología pero NO la tendencia.
Saludos
Como les prometí, les dejo los costos TOTALES y al DIA presupuestados para un motor Torino7b y Falcon221" ... ambos completamente estandar y COMPLETOS.
Aclaro que estas son las listas de dos presupuestos que yo tube que pasar, por lo que las arme con los mejores precios de donde yo compro. Puede haber diferencias obvio con otros lugares, es mas x ej. en elementos puntuales x ej. la bba de aceite del toro yo tenia una dif. de casi 200 mangos entre un local y otro de los dos donde consulte ... se entiende? ... paso los precios que YO maneje para los presupuestos que tenia que armar, contado efectivo y con el precio que a mi cobran ...
Por otro lado lo mismo va para los costos de rectificadora ... es lo que a MI me presupuesto uno de los rectificadores que YO consulto por el trabajo que yo especificamente le pedi (los dos completos, cada uno como corresponde según mi criterio) ... si PEPE rectifiqueta del pais de las maravillas cobra el doble un motor Torino que un Ford ... claro puede pasar, pero allá el que conscienta y le de el trabajo!
Toro7b Ford221"
Cojinetes de bielas 0.10 Sintermetal $331 $67
Cojinetes de banc. 0.10 Idem $484 $150
Juego de aros 0.30 Cromados $187 $115
Juego de pernos $102 $60
Juego de pistones 0.30 Persan $660 $510
Juego completo de jtas y retenes $275 $195
Juego de válvulas admisión $95 $82
Juego de válvulas escape $122 $108
Juego de resortes de válvulas $132 $95
Bba de aceite Duncan $385 $ 90
Bba de agua $ 120 $105
Bba de nafta $92 $92
Embrague Nvo.+rect.vol+balanceo $660 $ 660
Ruleman de empuje $125 $125
Balancines NO consid.
Arbol de levas/Botad. (Romero STD) $690 $690
Varillas $NO $ 81
Cojinetes de árbol de levas $125 $ 32
Engranajes distribución (Nacionales) $120 $ 50
Cadena de distribución (Morze) $110 $40
Tensores de cadena distribuc. $115 NO
Filtro de aceite $18 $18
5 Litros de Aceite - multigrado mineral $128 $128
Refrigerante+agua destilada $82 $82
Bobina Bosch blue $142 $142
Tapa distribuidor+rotor $ 32 $32
Jgo. cables (8mm a/parac. siliconados) $105 $ 80
Juego de Bujías Bosch $43 $43
Mangueras: Radiad.+calef+servo $92 $110
Patas de motor+pata de caja $85 $98
Limpieza de radiador $180 $180
Sub. Total Repuestos 5837 4260
Rectificadora (mecanizado) 3800 3800
Mano Obra gral. Mecánica 3200 3200
$12837 $11260
Estos dos presupuestos que pase estan armados con los mejores precios de cada elemento, según lo presupuestado por los lugares donde normalmente suelo comprar en primera instancia (Distribuidora Sur/Co.Pi.Ar/Repuestos F1). Por otro lado, lo incluido en la lista ESTA en stock y estos precios son x pago Contado efectivo.
*Trabajos incluidos en el costo de rectificadora
Block:
RECTIFICADO CILINDROS Y BRUÑIDO
BALANCEADO DE CIGUEÑAL
NORMALIZADO INTERIORES DE BIELA Y BANCADA
RECTIFICADO PLANO DE BLOCK
RECTIFICADOO CIGUEÑAL Y PULIDO
BUJES DEL ARBOL DE LEVAS (solo en Ford)
Modificación. A PERNOS FLOTANTES (solo en Ford)
RECTIFICADO DE AXIALES DE BIELA
ALESADO BUJES DE BIELA (Torino)
Tapa de cilindros:
RECTIFICADO DEL PLANO
RECTIFICADO DE ASIENTOS DE VALVULA
CAMBIO DE GUIAS
P. Hidraulica
**Los balancines no los contemple en esta lista porque al menos Yo, en el caso del Torino de estar en condiciones los usados que tiene colocados sean originales ó no orig. pero si de fabricación "añeja" prefiero dejarlos a reemplazarlos x lo que hoy ofrecen en mostrador. Y es xej. en este caso lo que hago x eso no lo presupuesto.
***Arbol de levas y Botadores ... en ambos casos el costo contemplado es el que Romero me presupuesta para rellenar las levas a reglaje original y sus respectivos botadores. En estos casos él mismo rellena y convierte los botadores hidraulicos del Ford para reutilizarlos. Obviamente con esta desición se opta por NO contar mas con sistema hidraulico de botadores. Algunos prefieren esto x mayor confiabilidad (si un botador aun nuevo no carga o a corto plazo no carga se debe desarmar 'todo' (levantar tapa, etc, etc) para reemplazarlo. Otros prefieren mantenerlos Hidraulicos, en este caso NO es recomendable hacer rellenar la Leva, sino comprar una en mostrador junto a botadores hidraulicos nuevos tambien = costo similar a rellenar c/Romero, pero MENOS vida útil y confiabilidad.-
DETALLES de POSTRE ...
Motor Torino7b = $12837.-
Motor Ford 221" = $11260.-
Dif. $ 1577.-
O sea según quien lo diga ó como lo quieran decir, tenemos que ...
Al hacer así un motor, el de Torino7b sale un 14% más CARO que un 221" de Ford ...
O que ...
Uno de Ford 221" sale un 12.3% mas BARATO que uno de Torino7b ...
NUMEROS REALES!! .... NO MAS DE UN 14% de Diferencia!!

Ojalá la REALIDAD con el tiempo termine con los prejuicios establecidos ... esto en TODO sentido y que los más beneficiados sean aquellos que hasta hoy fueron los más perjudicados.
------------------------------------------------------------------------------------------
Va línea de puntos porque quiero separar LA REALIDAD COMERCIAL de la Realidad CONCEPTUAL que Yo personalmente manejo o trato de manejar en cada cosa que hago o tengo que encarar.... en gral digo esto, no solo hablando de fierros.
A mí forma de ver y como opinion personal ...
Si Analizamos el COSTO de un "producto" con un REAL CONCEPTO COMERCIAL, YO FUNDAMENTANDO creo que muy bien lo que digo con CONCEPTOS reales y NUMEROS$$ reales les digo que "como producto" hoy por hoy hacer un motor Torino7b sale un 14% mas que un 221" de Ford ... ASI TAMBIEN como un televisor 29" sale más que uno de 21"

Cuentas claras y REALES conservan la amistad ... y sin dudas LA CREDIBILIDAD

Motor Ford 221" (Futura/Deluxe) = 132hp = $11260 = $85.30 x cada HP que adquirimos.
Motor Torino 7b (TS) = 180hp = $12837 = $71.31 x cada HP que adquirimos.
*Si lo mismo establecemos x ej. con ORIGINALES un Falcon SP de 166hp vs un TSX de 200HP varia en cierto % la numerología pero NO la tendencia.
Saludos

capo si tenes que reparar el motor ojo con los chantas que dicen ser mecanicos y son delincuentes.
mucha suerte con el toro.
el fin de ver la toro en las calles justifica cualquier medio.
mucha suerte con el toro.
el fin de ver la toro en las calles justifica cualquier medio.
hola
- Interceptor
- Torino ZX
De acuerdo con Claudio, acá hay mucha gente que te puede dar direcciones y precios, visitalos a todos antes de tocar nada.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- jgcastells
- Torino ZX
Primero que nada tenés que tener un mecánico de confianza y que le haga al motor todo lo que te dice que le va a a hacer.
En cuanto al costo, yo terminé el motor completo de mi TSX hace 3 meses y me salió todo completo casi 11 mil pesos.
Saludos
Jorge
En cuanto al costo, yo terminé el motor completo de mi TSX hace 3 meses y me salió todo completo casi 11 mil pesos.
Saludos
Jorge
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Si tenes una buena rectificadora de confianza tambien es bueno , porque le llevas el motor y se lo pedis armado como a vos mas te guste, con los fierros que le quieras poner, y te olvidas, ademas si falla algo se hacen cargo de una, en cambio si te la arma un mecanico, se tiran la bola uno al otro.
Un abrazo, Gustavo