como pintar a fuego???

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
juanV8
Torino 300 S
Mensajes: 219
Registrado: 08 Jul 2009, 13:25

como pintar a fuego???

Mensaje por juanV8 »

Hola muchachos tal vez me puedan ayuda, la verdad es que pintar cualquier cosita a fuego esta bastante caro, y como yo tengo soplete y compresor entre otras cosas queria saber si alguien de ustedes me podria explicar como pintar a fuego...

1) pregunte en varias pinturerias y ninguna me supo explicar...
2) despues de arenar la pieza lleva algo abajo o solo pintura?? y al calor??
3)una vez me dijeron ke lleva una base de gris y que sin eso no brilla...
4) Si aprendo pinto para todos a casi el costo por el solo placer de pintar y compartir... jaja!!

un abrazo!!!
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.

torero7125

Re: como pintar a fuego???

Mensaje por torero7125 »

hola juan,te comento que yo soy entre otras cosas bicicletero y alguna vez hice pintura a fuego,ahora mando a hacerlo y en realidad no es tan caro,lo que sucede es que lo caro es justamente la pintura!!jeje ademas lleva muchas cosas ademas de la pintura misma,por ejemplo el metal en polvo que se mezcla con la laca para dar la base "aluminio"como bien decis lo que lleva antes del color definitivo,despues de eso hay que hornear esa "base" y luego dar el color y volver a hornear,el color es laca coloreada es como un barniz con colorante,por eso el "brillo" metalizado lo da la base,se entiende,todo esto sumado al costo del arenado es lo que encarece la cosa,mas el gasto de gas que es considerable,ya que cada pieza se hornea minimo 2 veces,ni hablar de hacer combinaciones de color en la misma pieza,pero a pesar de todo esto te comento que una pintura de una tapa de valvulas en un solo color(sea el que sea,no pasa de los 50 pesos),si tenes cosas que pintar avisame y se las llevamos a mi pintor que anda 10 puntos ,ahhhh,no se te va a ocurrir poner las cosas en el horno de tu cocina,porque entre los vapores de la pintura y el calor que necesitas a la cocina no le sacas nunca mas el olor,ni las manchas,cuando hagas un pollo al horno te vas a acordar de la tapa de valvulas de tu auto,jajajajajaja


P.D :la pintura es "especial para horno"y no se vende en pinturerias comunes,generalmente se compra en fabricas,pero sobreviven pocas

Avatar de Usuario
juanV8
Torino 300 S
Mensajes: 219
Registrado: 08 Jul 2009, 13:25

Re: como pintar a fuego???

Mensaje por juanV8 »

Gracias por la explicacion... Te cuento que yo ademas de quererlo hacer para mi, mi idea tambien es pintar para otros ya que tengo las cosas para hacerlo, y así ganarme una moneda mas para ayudar en casa ya que con el laburo solo se me hace imposible.... y como nadie lo hace por donde estoy me parece una buena entradita ademas de que me encanta pintar... y siempre cuando cobro algo hace falta en casa o ayudar a mi vieja y el toro queda para lo ultimo te agradeceria de corazon que me expliques un poco mas sin abusar...!!!

Gracias!! Un Abrazo....
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.

torero7125

Re: como pintar a fuego???

Mensaje por torero7125 »

te averiguo alguna direccion de fabricas de pintura en la semana,hablo con mi pintor y le digo que me pase el dato,y te explico mas,no problem,es una buena entrada,esta bueno

Avatar de Usuario
juanV8
Torino 300 S
Mensajes: 219
Registrado: 08 Jul 2009, 13:25

Re: como pintar a fuego???

Mensaje por juanV8 »

Gracias!!!
Sos una masa!!
DIOS TE BENDIGA!!!!!!!!!!!!!!

JUAN F.
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.

cmartog
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2010, 20:43

Re: como pintar a fuego???

Mensaje por cmartog »

gente necesito pintar cosas a fuego si saben de alguien?
muchas gracias

torero7125

Re: como pintar a fuego???

Mensaje por torero7125 »

si sos de zona oeste o capital mandame un mensaje y te dejo el telefono del que me pinta las piezas a mi

ocanabal
Torino GS
Mensajes: 947
Registrado: 12 May 2010, 11:05
Ubicación: Berazategui

Re: como pintar a fuego???

Mensaje por ocanabal »

Un amigo de mi hijo fabricó un horno de secado ¡¡¡ en el gabinete de una heladera en desuso !!! Hizo trabajos increíbles, quiso transmitir su conocimiento a un hermano menor porque los horarios de su empleo no se los permitía y fracasó.
La pintura a fuego es muy volátil y no la seca por el trascurso del tiempo, por eso es necesario tener un lugar especial, cerrado, para poderla esparcir pero, si no tenés horno, "estás al horno".
El único dato que te puedo aportar es que toda la instalación es eléctrica, porque el calor tiene que ser seco.
Si estás decidido, le pregunto a este chico (Gusti) es de los nuestros no te va a cobrar nada, ni yo soy intermediario.
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

ocanabal
Torino GS
Mensajes: 947
Registrado: 12 May 2010, 11:05
Ubicación: Berazategui

Re: como pintar a fuego???

Mensaje por ocanabal »

Un amigo de mi hijo fabricó un horno de secado ¡¡¡ en el gabinete de una heladera en desuso !!! Hizo trabajos increíbles, quiso transmitir su conocimiento a un hermano menor porque los horarios de su empleo no se los permitía y fracasó.
La pintura a fuego es muy volátil y no la seca por el trascurso del tiempo, por eso es necesario tener un lugar especial, cerrado, para poderla esparcir pero, si no tenés horno, "estás al horno".
El único dato que te puedo aportar es que toda la instalación es eléctrica, porque el calor tiene que ser seco.
Si estás decidido, le pregunto a este chico (Gusti) es de los nuestros no te va a cobrar nada, ni yo soy intermediario.
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

ocanabal
Torino GS
Mensajes: 947
Registrado: 12 May 2010, 11:05
Ubicación: Berazategui

Re: como pintar a fuego???

Mensaje por ocanabal »

torero7125 escribió:te comento que yo soy entre otras cosas bicicletero
Tenias un Falcon (denigrante) también sos bicicletero (punto a favor) ¿Cuando vas a dejar de sorprenderme?
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

ocanabal
Torino GS
Mensajes: 947
Registrado: 12 May 2010, 11:05
Ubicación: Berazategui

Re: como pintar a fuego???

Mensaje por ocanabal »

Puta , Puta y Re Puta,, cuando el mensaje me salía duplicado, hacía EDIT en uno de ellos y lo podía borrar porque me daba la opción, ¡¡¡¡Ahora no aparece dicha opción !!!.
Me aburro a mi mismo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

Esteban76
Torino TS
Mensajes: 628
Registrado: 04 Ago 2010, 00:22
Ubicación: Castelar - GB Oeste

Re: como pintar a fuego???

Mensaje por Esteban76 »

Pero ahora no salio duplicado ninguno de los dos.. bien ahi!!!

PD: ME interesa el tema del horno para pintura!!!
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: como pintar a fuego???

Mensaje por jgcastells »

ocanabal escribió:Puta , Puta y Re Puta,, cuando el mensaje me salía duplicado, hacía EDIT en uno de ellos y lo podía borrar porque me daba la opción, ¡¡¡¡Ahora no aparece dicha opción !!!.
Me aburro a mi mismo
Jajaaaaaaaaaaaaaaaaa
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

ocanabal
Torino GS
Mensajes: 947
Registrado: 12 May 2010, 11:05
Ubicación: Berazategui

Re: como pintar a fuego???

Mensaje por ocanabal »

Esteban76 escribió: PD: ME interesa el tema del horno para pintura!!!
Este fin de semana lo veo, le pregunto todos los datos técnicos y te los retransmito.
Si no te respondo para el miércoles, mandame un PM (Porque ya el alemán me está empezando a hacer estragos).
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

torero7125

Re: como pintar a fuego???

Mensaje por torero7125 »

ocanabal escribió:
torero7125 escribió:te comento que yo soy entre otras cosas bicicletero
Tenias un Falcon (denigrante) también sos bicicletero (punto a favor) ¿Cuando vas a dejar de sorprenderme?
Un abrazo
falcon yo? naaaaaaaaaaaananananana te equivocaste omar!! :mrgreen: :mrgreen:

Responder