Bomba de nafta

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
juane
Mensajes: 28
Registrado: 30 Jul 2007, 20:29

Bomba de nafta

Mensaje por juane »

Tengo un problemita con la bomba de nafta de mi Toro.
Anoche hice un par de tiradas con un Gol, y resulta que fué desastroso el desempeño. En primera y segunda todo bien, pero al poner la tercera el motor se cala y empieza a ratonear, a todo esto el Gol y su dueño se furon a tomar un cafe... En una de esas, mi cuatro puertas agarra viaje y le saco medio auto al bendito Gol. Pero después de haber perdido varias veces.
En síntesis, necesito otra bomba de nafta eléctrica con más caudal que la mía. Si alguien sabe o tiene idea de costos, que me avise!!!
Saludos

Avatar de Usuario
TORO GS -TS
Torino L
Mensajes: 137
Registrado: 04 Jun 2007, 08:30
Ubicación: Del Viso

Mensaje por TORO GS -TS »

HOLLEY BLUE (O BLACK)
es lo unico
$700 la blue (no se si hay nuevas todavia)
es el dia y la noche
Imagen

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

TORO GS -TS escribió:HOLLEY BLUE (O BLACK)
es lo unico
$700 la blue (no se si hay nuevas todavia)
es el dia y la noche
Corrijo si hay pero salen 725 pesos en Encendidos mitre, y tedan una opcion que se llama BLue marine que no la recomiendo por que se queda sin morfi
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Bomba de nafta

Mensaje por SHADOWMAN »

juane escribió:Tengo un problemita con la bomba de nafta de mi Toro.
Anoche hice un par de tiradas con un Gol, y resulta que fué desastroso el desempeño. En primera y segunda todo bien, pero al poner la tercera el motor se cala y empieza a ratonear, a todo esto el Gol y su dueño se furon a tomar un cafe... En una de esas, mi cuatro puertas agarra viaje y le saco medio auto al bendito Gol. Pero después de haber perdido varias veces.
En síntesis, necesito otra bomba de nafta eléctrica con más caudal que la mía. Si alguien sabe o tiene idea de costos, que me avise!!!
Saludos
Pero que carburador tenes, ojo que muchas veces no s la bomba si no es que se vacia la cuba de burca, por que le tocaron en alguna qu otra ''afinadita''la aoreja del flotante que cierra el punzuar y se queda corto mira la bomba mecanica por las que la uses para picadas y le des a romper es casi indistructible, una bomba Electrica se la pone mayormente para y por las dudas, aparte el calor del multiple de escape deja baboso, el diafragma, te digo por que paso de comprar, una bomba electrica conectarla y seguia ratoneando hasta que me tme el trabajo de sacar la tapa de Ariiba del burca''Carter 2053S'' y me fije el nivel tiene que ser 1cm por debajo de la linea de nivelde la tapa ese es el nivel optimo para que el carburador pabure como tiene que ser
Consejo fijate primero el nivel del carburador, ojo no son siempre los mismos niveles y llenado una con respectoa otra
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Juane:
En síntesis, necesito otra bomba de nafta eléctrica con más caudal que la mía
No te engañes, ni gastes guita al pedo (creo que esto te lo dije antes).

Una bomba de diafragma tiene el suficiente caudal para mover a dos torinos juntos.

Si te sirve, los torinos que fueron a alemania tenían aprox. 280 hp, morfaban 35 litros cada 100 y usaban una bomba de diafragma. Otro tanto los TC de acá y los sport prototipos. Creo el el tuyo gasta menos ¿no?

Para sacarte la duda si es un problema de caudal de combustible poné un bidón con una manguera y atalo al parante del acompañante (atalo bien!) y alimentá el carburador por nivel. Si la falla continúa, no era la bomba, el problema está en el nivel de la cuba o en la aguja punzuar.

Pablín, tratando que el amigo no gaste plata al pedo.
380W '67.

Avatar de Usuario
juane
Mensajes: 28
Registrado: 30 Jul 2007, 20:29

Mensaje por juane »

Pablo escribió:Juane:
En síntesis, necesito otra bomba de nafta eléctrica con más caudal que la mía
No te engañes, ni gastes guita al pedo (creo que esto te lo dije antes).

Una bomba de diafragma tiene el suficiente caudal para mover a dos torinos juntos.

Si te sirve, los torinos que fueron a alemania tenían aprox. 280 hp, morfaban 35 litros cada 100 y usaban una bomba de diafragma. Otro tanto los TC de acá y los sport prototipos. Creo el el tuyo gasta menos ¿no?

Para sacarte la duda si es un problema de caudal de combustible poné un bidón con una manguera y atalo al parante del acompañante (atalo bien!) y alimentá el carburador por nivel. Si la falla continúa, no era la bomba, el problema está en el nivel de la cuba o en la aguja punzuar.

Pablín, tratando que el amigo no gaste plata al pedo.
Estimadisimo amigo!!!
No puedo poner la bomba de nafta original de ninguna manera. Cuando rebajás la tapa y el Block, ya no te coincide la leva con la bomba de nafta. A tenerlo en cuenta los que quieran aumentar la compresión!!!
Me dijeron que vienen una bombas de nafta genéricas p/vehículos con inyección electrónica. Pero hay que hacerle un retorno al tanque de nafta. Son bombas que andan al rededor de los $160. Alguien tiene conocimientos del tema???
Saludos

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Juan:

¿Cuánto tenés rebajado el block y la tapa? ¿Qué bomba estás usando ahora?

Qué lo reparió... :shock:

Saludos,

Pablo.
380W '67.

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Uy, que mal lo del block.

Mira yo tenia una de esas bombas genericas en un audi 100 1981 y andaba bárbaro. Esta no tenia hecho ningun retorno al tanque de nafta, es mas, cuando la cuba del carburador estaba llena, la bomba cortaba automaticamente.

Vos ponias el auto en contacto y escuchabas la bomba que hacia tac tac, 4 o 5 veces, y cortaba.

saludos

gastón
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
juane
Mensajes: 28
Registrado: 30 Jul 2007, 20:29

Mensaje por juane »

Pablo escribió:Juan:

¿Cuánto tenés rebajado el block y la tapa? ¿Qué bomba estás usando ahora?

Qué lo reparió... :shock:

Saludos,

Pablo.
Mirá, el Block si mal no recuerdo eran 1.5mm, la tapa no se che... Tendría que preguntarle al Doc de torinos que me diga...jejeje

Si saben de bombas universales que me avisen!!!

Saludos

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Mensaje por billy »

Estuve leyendo, el post, y honestamente dudo mucho sea un problema en la bomba de nafta. Estoy con Vítor, para mi se te seca la cuba y nop es problema de presión de nafta.

Claro esta haciendo diagnóstico a lo curandero.

Muchos Weber 48/48 les pasa, no lo digo por lo que experimenté yo sino por experiencias ajenas.

Yo empezaría, antes de tocar la bomba por hacer algo muy simple. Cambiá el punzuar por uno nuevo, y dale un poco mas de registro al flotante.

Si aún asi se te queda recién metete con la bomba de nafta.

Si decidís cambiar recomiendo Holley Blue, si buscas creo que en chivopasión o en TCUWEB vendían una a 550. Son buenísimas y de fácil instalación.

Billy.-

PD: Me olvidaba ¿Carter o Holley?

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Estoy de acuerdo con vos Pablo con el tema del caudal de la bomba de nafta, aca quizas el tema por lo que veo Juane desea meterle una bomba electrica de mayor caudal a la que tiene y quizas tenga alguna modificacion hecha que no le permita volver a la original... Se que el Indio estuvo comprando unos repuestos hace poco y Billy tambien por ahi, quizas ellos te puedan ayudar con los costos de las bombas electricas..
Un abrazo
Cesar

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

No quiero ser o parecer insistente o testarudo, y para eso anticipo que no me gusta gastar plata en cosas innecesarias, porque a veces falta para las necesarias.

Las consideraciones que hago son las siguientes:

a) la bomba de diafragma alcanza para almientar y V8 de 390 cu.in; o un 6 en línea de 240 cu.in. como los que corrieron en Nürburgring (35 litros cada 100, 280 burros).

b) la bomba de diafragma es barata (50-75 pesos y dura una pila de años).

c) por tener la tapa o el bloc bajado 1.5 mm no me parece que no se pueda poner el botador que va sobre el frente de distrubición y que acciona la bomba. Un offset de 2 mm en el botador respecto del eje de la leva no puede impedir su posicionamiento. Más de 2 mm, ya habría que mirarlo y medir todo bien.

d) Si uno tiene ganas de comprar una bomba eléctrica, porque le gusta, porque es más confiable, porque no se calienta al lado del escape, porque lo que fuere, no necesita decir que la de diafragma no sirve o no se puede poner. Se compra la eléctrica y punto; por que el dueño quiere y punto. Pero, "quiero comprar tal cosa" en castellano no significa "tengo que comprar tal cosa".

A riesgo de ser pesado y reiterativo, les vuelvo a decir: no me parece sensato gastar de más en cosas innecesarias, porque después puede faltar para las cosas necesarias :D .

Un abrazo grande,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
juane
Mensajes: 28
Registrado: 30 Jul 2007, 20:29

Mensaje por juane »

Si, no entra la bomba mecánica. Ya probamos, y por tener cortada la tapa de distribución no se puede poner.

Tengo una bómba eléctrica que ya no va más. Una vez se rompió, y la desarmamos para arreglarla. Pero ya no tira la pobre. Si ando despacio va, pero unas aceleradas, el auto toce y se queja....El nivel está bien, si lo subo más el burca rebalsa.

Igualmente una holley me parece muy cara.... Me gustaría conseguir algo más accesible.

Tiren datos!!!

Saludos

Avatar de Usuario
toro380
Torino GS
Mensajes: 975
Registrado: 04 Jun 2007, 21:23
Ubicación: boulogne

Mensaje por toro380 »

Juane.

Que caudal tiene tu bomba???(Lo dice en la caja de la bomba, sino que marca es)

Que presión tenes???(Con un manómetro lo sabes, o el que te instalo la bomba lo sabe)

Y donde esta ubicada???


Si, te sirve de algo, en warnes hay muchísimas casas de repuestos que tiene las bombas genéricas.
IL TORO

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

juane escribió:
Pablo escribió:Juane:
En síntesis, necesito otra bomba de nafta eléctrica con más caudal que la mía
No te engañes, ni gastes guita al pedo (creo que esto te lo dije antes).

Una bomba de diafragma tiene el suficiente caudal para mover a dos torinos juntos.

Si te sirve, los torinos que fueron a alemania tenían aprox. 280 hp, morfaban 35 litros cada 100 y usaban una bomba de diafragma. Otro tanto los TC de acá y los sport prototipos. Creo el el tuyo gasta menos ¿no?

Para sacarte la duda si es un problema de caudal de combustible poné un bidón con una manguera y atalo al parante del acompañante (atalo bien!) y alimentá el carburador por nivel. Si la falla continúa, no era la bomba, el problema está en el nivel de la cuba o en la aguja punzuar.

Pablín, tratando que el amigo no gaste plata al pedo.
Estimadisimo amigo!!!
No puedo poner la bomba de nafta original de ninguna manera. Cuando rebajás la tapa y el Block, ya no te coincide la leva con la bomba de nafta. A tenerlo en cuenta los que quieran aumentar la compresión!!!
Me dijeron que vienen una bombas de nafta genéricas p/vehículos con inyección electrónica. Pero hay que hacerle un retorno al tanque de nafta. Son bombas que andan al rededor de los $160. Alguien tiene conocimientos del tema???
Saludos
SE funden a los 5 meses por que labura a full, y para eso tenes que tenerlo con mas de medio tanque de combustible por que el mismo combustible funciona de refrigerante de la misma,
Son una reverenda cagaa con el prdon de la expresion
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Responder