Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo topic Responder al topic  [ 16 posts ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio
NotaPosteado: Jue Ago 06, 2009 17:27 
Desconectado
Torino GS
Avatarde Usuario

Registrado: Jue Abr 24, 2008 11:55
Posts: 960
Ubicación: san justo
hola !, como estan? les comento que estoy por poner a punto el motor torino de mi coupe zx y querioa saber como hago para ponerlo a punto con respecto al avance centrifugo y el avan ce al vacio ya que tengo una idea pero con que parametros y datos de manula los hago?? o tomando que puntos de partida? me podrian decir si necesito si o si una lampara estroboscopica? Ya que tengo que darle el avance al encendido tambien y no se cuanto es. espero respuesta, gracias!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio
NotaPosteado: Jue Ago 06, 2009 17:49 
Desconectado
Torino GS
Avatarde Usuario

Registrado: Jue Abr 24, 2008 11:55
Posts: 960
Ubicación: san justo
ah, y les comento que tengo el encendido electronico original , es decir el que tiene el distribuidor sin platinos. gracias!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio
NotaPosteado: Sab Ago 08, 2009 22:05 
Desconectado
Torino 300 S
Avatarde Usuario

Registrado: Jue Jul 19, 2007 10:46
Posts: 292
A mi entender y por la experiecia que tengo dificilmente lo puedas poner a punto como en el manual. Para controlar los grados de avance primero debes tener en perfectas consiciones la polea donde estan las marcas, luego con una lámpara estroboscópica controlás el avance que tiene a los distintos regímenes para comparar con los datos de manual. Por esperiencia es mejor ponerlo con el oído, se que no es muy salomónico el sistema pero al menos a mi me da resultado y es la única forma en la que logro que el auto funcione.

Salu2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio
NotaPosteado: Sab Ago 08, 2009 22:13 
Desconectado
Torino ZX
Avatarde Usuario

Registrado: Dom Sep 28, 2008 0:50
Posts: 4263
Ubicación: san justo
de cualquier manera el avance inicial se da con el avance al vacio desconectado ariel,saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio
NotaPosteado: Lun Ago 10, 2009 15:49 
Desconectado
Torino GS
Avatarde Usuario

Registrado: Jue Abr 24, 2008 11:55
Posts: 960
Ubicación: san justo
hola, si, los puntos de polea y cigueñal asi como la posicion de boma de aceite y distribuidor estan en la posicion correcta, y me falta darle el avance al encendido, vere si tengo buen oido y si consigo la lampara, as ver como me va. Y lo del avance al vacio que iba desconectado no lo sabia. Pero influye a medida que voy acelerando,no? por el vacio que produce en el carburador digo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio
NotaPosteado: Mar Ago 11, 2009 2:27 
Desconectado
Miembro Legendario y Vitalicio
Avatarde Usuario

Registrado: Dom Jun 03, 2007 20:38
Posts: 15762
Ubicación: lanus este-bs as-argentina
ariel francisco escribió:
hola, si, los puntos de polea y cigueñal asi como la posicion de boma de aceite y distribuidor estan en la posicion correcta, y me falta darle el avance al encendido, vere si tengo buen oido y si consigo la lampara, as ver como me va. Y lo del avance al vacio que iba desconectado no lo sabia. Pero influye a medida que voy acelerando,no? por el vacio que produce en el carburador digo.



zatamente , ariel, cuando mas pisas el acelerador , mas vacio tenes , y mas se adelanta la plaqueta del distribuidor por el avance vacio, por lo tanto se adelanta la apertura de los platinos y el salto de chispà

_________________
Imagen Imagen Imagen
Un abrazo, Gustavo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio
NotaPosteado: Mar Ago 11, 2009 20:07 
Desconectado
Torino GS
Avatarde Usuario

Registrado: Jue Abr 24, 2008 11:55
Posts: 960
Ubicación: san justo
pero entonces influye el vacio y por ende tendria que haber unos parametros de regulacion para dejar el motor funcionando crrectamente y que no salgan fallas en altas revoluciones,no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio
NotaPosteado: Mar Ago 11, 2009 20:53 
Desconectado
Torino ZX
Avatarde Usuario

Registrado: Dom Sep 28, 2008 0:50
Posts: 4263
Ubicación: san justo
influye pero despues de la puesta a punto inicial del encendido,no te la compliques ariel!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio
NotaPosteado: Mar Ago 11, 2009 21:04 
Desconectado
Torino ZX
Avatarde Usuario

Registrado: Lun Dic 24, 2007 14:26
Posts: 1808
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.
El avance por vacio solo actua hasta las 1000rmp +o- y creo que para controlar que el avance centrifugo solo se puede hacer en un distribuscopio (un aparato que no conozco a nadie que lo tenga).
Un abrazo

_________________
Pablo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio
NotaPosteado: Mie Ago 12, 2009 8:31 
Desconectado
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Avatarde Usuario

Registrado: Jue Jun 07, 2007 14:17
Posts: 1027
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
torinots1975 escribió:
El avance por vacio solo actua hasta las 1000rmp +o- y creo que para controlar que el avance centrifugo solo se puede hacer en un distribuscopio (un aparato que no conozco a nadie que lo tenga).
Un abrazo



me permito disentir: El avance por vacío, como su nombre lo indica, AVANZA POR VACÍO, por lo que indiferentemente de las RPM, trabaja en función de la carga de motor.
a mayor pisada, DISMINUYE EL AVANCE. Esto es así porque a velocidad crucero, poca apertura de mariposa, un mayor avance, ayuda a mejorar la performance, disminuir el consumo y temperatura en tapa de cilindros, por utilizar una mezcla no tan buena y un llenado LEJOS del óptimo. pero si pisamos de golpe, y llegáramos a mantener ese avance, la excesiva ganancia de llenado, provocaría pistoneo. Por eso, al decrecer el vacío cuando se abre la mariposa, el avance disminuye, evitando este problema.

podríamos llamar "mayor presión" en lugar de "menor vacío" pero entramos en absolutimos o relativismos, y realmente, no es lo importante. Necesito que el concepto sea entendido, y que no tengamos errores de comprensión en cuanto a RPM,en un AVANCE POR VACÍO

_________________
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Untapped" // 505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate"
(al menos predomina ése color)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio
NotaPosteado: Mie Ago 12, 2009 9:12 
Desconectado
Torino ZX
Avatarde Usuario

Registrado: Lun Dic 24, 2007 14:26
Posts: 1808
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.
Ta bien Moler se entendio, pero entonces en una aceleracion digamos de 0 a 100 en los primeros momentos de la aceleracion actua el vacio y luego actua el centrifugo, es asi o no?
Un abrazo

_________________
Pablo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio
NotaPosteado: Mie Ago 12, 2009 9:43 
Desconectado
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Avatarde Usuario

Registrado: Jue Jun 07, 2007 14:17
Posts: 1027
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
torinots1975 escribió:
Ta bien Moler se entendio, pero entonces en una aceleracion digamos de 0 a 100 en los primeros momentos de la aceleracion actua el vacio y luego actua el centrifugo, es asi o no?
Un abrazo


no

_________________
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Untapped" // 505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate"
(al menos predomina ése color)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio
NotaPosteado: Mie Ago 12, 2009 20:39 
Desconectado
Torino GS
Avatarde Usuario

Registrado: Jue Abr 24, 2008 11:55
Posts: 960
Ubicación: san justo
Hola Moler, estoy de acuerdo en que esta directamente proporcional con la pisada del acelerador y por ende con la mariposa, ya que genero mas vacio a mayor demanda de acelerador, y como puedo regular o controlar el avance al vacio en mi motor o no se puede o como dicen algunos no es de mucha importancia???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio
NotaPosteado: Mie Ago 12, 2009 20:46 
Desconectado
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Avatarde Usuario

Registrado: Jue Jun 07, 2007 14:17
Posts: 1027
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
ariel francisco escribió:
Hola Moler, estoy de acuerdo en que esta directamente proporcional con la pisada del acelerador y por ende con la mariposa, ya que genero mas vacio a mayor demanda de acelerador, y como puedo regular o controlar el avance al vacio en mi motor o no se puede o como dicen algunos no es de mucha importancia???



menos vacío (más presión) a mayor pisada.
El vacío esta conectado al múltiple. El vacío lo hace el motor. La mariposa AL CERRAR maximiza el vacío (impide que se LLENE A PRESIÓN ATMOSFÉRICA). Cuanto más abre, más comunica PRESIÓN ATMOSFÉRICA, DISMINUYENDO EL VACÍO

_________________
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Untapped" // 505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate"
(al menos predomina ése color)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio
NotaPosteado: Vie Ago 14, 2009 22:10 
Desconectado
Torino GS
Avatarde Usuario

Registrado: Jue Abr 24, 2008 11:55
Posts: 960
Ubicación: san justo
Y se puede regular o no moler, asi como tiene uno puesto el vacio en el motor, o si o si se necesita algun banquito?? o de que manera dejo puesto el avance al vacio?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 16 posts ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group

[ Time : 1.536s | 12 Queries | GZIP : Off ]