Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio

Mensaje por ariel francisco »

hola !, como estan? les comento que estoy por poner a punto el motor torino de mi coupe zx y querioa saber como hago para ponerlo a punto con respecto al avance centrifugo y el avan ce al vacio ya que tengo una idea pero con que parametros y datos de manula los hago?? o tomando que puntos de partida? me podrian decir si necesito si o si una lampara estroboscopica? Ya que tengo que darle el avance al encendido tambien y no se cuanto es. espero respuesta, gracias!!!

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio

Mensaje por ariel francisco »

ah, y les comento que tengo el encendido electronico original , es decir el que tiene el distribuidor sin platinos. gracias!!

Avatar de Usuario
Ale1041
Torino 300 S
Mensajes: 297
Registrado: 19 Jul 2007, 10:46
Contactar:

Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio

Mensaje por Ale1041 »

A mi entender y por la experiecia que tengo dificilmente lo puedas poner a punto como en el manual. Para controlar los grados de avance primero debes tener en perfectas consiciones la polea donde estan las marcas, luego con una lámpara estroboscópica controlás el avance que tiene a los distintos regímenes para comparar con los datos de manual. Por esperiencia es mejor ponerlo con el oído, se que no es muy salomónico el sistema pero al menos a mi me da resultado y es la única forma en la que logro que el auto funcione.

Salu2

torero7125

Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio

Mensaje por torero7125 »

de cualquier manera el avance inicial se da con el avance al vacio desconectado ariel,saludos

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio

Mensaje por ariel francisco »

hola, si, los puntos de polea y cigueñal asi como la posicion de boma de aceite y distribuidor estan en la posicion correcta, y me falta darle el avance al encendido, vere si tengo buen oido y si consigo la lampara, as ver como me va. Y lo del avance al vacio que iba desconectado no lo sabia. Pero influye a medida que voy acelerando,no? por el vacio que produce en el carburador digo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio

Mensaje por elindio »

ariel francisco escribió:hola, si, los puntos de polea y cigueñal asi como la posicion de boma de aceite y distribuidor estan en la posicion correcta, y me falta darle el avance al encendido, vere si tengo buen oido y si consigo la lampara, as ver como me va. Y lo del avance al vacio que iba desconectado no lo sabia. Pero influye a medida que voy acelerando,no? por el vacio que produce en el carburador digo.

zatamente , ariel, cuando mas pisas el acelerador , mas vacio tenes , y mas se adelanta la plaqueta del distribuidor por el avance vacio, por lo tanto se adelanta la apertura de los platinos y el salto de chispà
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio

Mensaje por ariel francisco »

pero entonces influye el vacio y por ende tendria que haber unos parametros de regulacion para dejar el motor funcionando crrectamente y que no salgan fallas en altas revoluciones,no?

torero7125

Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio

Mensaje por torero7125 »

influye pero despues de la puesta a punto inicial del encendido,no te la compliques ariel!!

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio

Mensaje por torinots1975 »

El avance por vacio solo actua hasta las 1000rmp +o- y creo que para controlar que el avance centrifugo solo se puede hacer en un distribuscopio (un aparato que no conozco a nadie que lo tenga).
Un abrazo
Pablo.

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio

Mensaje por Molerpa »

torinots1975 escribió:El avance por vacio solo actua hasta las 1000rmp +o- y creo que para controlar que el avance centrifugo solo se puede hacer en un distribuscopio (un aparato que no conozco a nadie que lo tenga).
Un abrazo

me permito disentir: El avance por vacío, como su nombre lo indica, AVANZA POR VACÍO, por lo que indiferentemente de las RPM, trabaja en función de la carga de motor.
a mayor pisada, DISMINUYE EL AVANCE. Esto es así porque a velocidad crucero, poca apertura de mariposa, un mayor avance, ayuda a mejorar la performance, disminuir el consumo y temperatura en tapa de cilindros, por utilizar una mezcla no tan buena y un llenado LEJOS del óptimo. pero si pisamos de golpe, y llegáramos a mantener ese avance, la excesiva ganancia de llenado, provocaría pistoneo. Por eso, al decrecer el vacío cuando se abre la mariposa, el avance disminuye, evitando este problema.

podríamos llamar "mayor presión" en lugar de "menor vacío" pero entramos en absolutimos o relativismos, y realmente, no es lo importante. Necesito que el concepto sea entendido, y que no tengamos errores de comprensión en cuanto a RPM,en un AVANCE POR VACÍO
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio

Mensaje por torinots1975 »

Ta bien Moler se entendio, pero entonces en una aceleracion digamos de 0 a 100 en los primeros momentos de la aceleracion actua el vacio y luego actua el centrifugo, es asi o no?
Un abrazo
Pablo.

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio

Mensaje por Molerpa »

torinots1975 escribió:Ta bien Moler se entendio, pero entonces en una aceleracion digamos de 0 a 100 en los primeros momentos de la aceleracion actua el vacio y luego actua el centrifugo, es asi o no?
Un abrazo
no
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio

Mensaje por ariel francisco »

Hola Moler, estoy de acuerdo en que esta directamente proporcional con la pisada del acelerador y por ende con la mariposa, ya que genero mas vacio a mayor demanda de acelerador, y como puedo regular o controlar el avance al vacio en mi motor o no se puede o como dicen algunos no es de mucha importancia???

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio

Mensaje por Molerpa »

ariel francisco escribió:Hola Moler, estoy de acuerdo en que esta directamente proporcional con la pisada del acelerador y por ende con la mariposa, ya que genero mas vacio a mayor demanda de acelerador, y como puedo regular o controlar el avance al vacio en mi motor o no se puede o como dicen algunos no es de mucha importancia???

menos vacío (más presión) a mayor pisada.
El vacío esta conectado al múltiple. El vacío lo hace el motor. La mariposa AL CERRAR maximiza el vacío (impide que se LLENE A PRESIÓN ATMOSFÉRICA). Cuanto más abre, más comunica PRESIÓN ATMOSFÉRICA, DISMINUYENDO EL VACÍO
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Ayuda con el avance centrifugo y avance al vacio

Mensaje por ariel francisco »

Y se puede regular o no moler, asi como tiene uno puesto el vacio en el motor, o si o si se necesita algun banquito?? o de que manera dejo puesto el avance al vacio?

Responder