LEVA PARA CALLE/media picante....

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: LEVA PARA CALLE/media picante....

Mensaje por lisandro »

Ustedes se van a reir :oops: ,pero que diferencia exite entre un piston forjado y los comunes?
Otra(no me peguen) cuando uno dice "Conjunto armado" que incluye esto?Y que el "Subconjunto"?
Saludos
Lisandro
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

diegotsx
Mensajes: 30
Registrado: 17 May 2009, 22:40

Re: LEVA PARA CALLE/media picante....

Mensaje por diegotsx »

creo que lo que cambia es el modo de fabricacion.... segun escuche por ahi.... en vez de hacerlos en un molde con el material calentado hasta que pase de solido a liquido... lo hacen en frio.... con una matriz de 3 golpes o algo asi.... eso le otorga mayor resistencia a las piezas....

lo de conjunto y subconjunto no tengo mucha idea....







-----------------------------------------------------------
Si no arranca pedazos de asfalo.... No Sirve.... :twisted:

Marlboro

Re: LEVA PARA CALLE/media picante....

Mensaje por Marlboro »

lucas4b escribió:Si te da la nafta metele todo forjado, es dinero, pero si te seguis sebando a futuro te va servir. Ej, si en un tiempo decides meterle Turbo, ganas tranquilidad en cuanto a roturas!!! Saludos
Yo no soy mecanico pero te puedo aconsejar que si la Torino la usas para picar, metele todo lo que puedas, eso si, llevala a mecanicos que tengan experiencia e idoneidad en Torinos.
Estás loco! Un juego de bielas de acero sale 6, 7 lucas! Solamente las bielas.

El otro día vi unas de Ercoli. De acero para 7 bancadas. Según me dijeron, son las primeras que hace Ercoli para ese motor.

Sino tenés otro levero que es Víctor, de VHF. Mi motor tiene una leva de él. Es 285x109x7.3mm. No es muy grande, pero bueno. Tengo pistones originales.

Pero como te dijeron... Vas a tener que asesorarte con un preparador! Le podés llevar el auto a Rubén (Toro100%) para que lo revise.

JorgitoGR`78

Re: LEVA PARA CALLE/media picante....

Mensaje por JorgitoGR`78 »

lisandro escribió:Ustedes se van a reir :oops: ,pero que diferencia exite entre un piston forjado y los comunes?
Otra(no me peguen) cuando uno dice "Conjunto armado" que incluye esto?Y que el "Subconjunto"?
Saludos
Lisandro
Lisandro, la gran diferencia está en el proceso de fabricación. Un pistón común esta hecho por colado o fundido y los llamadaos forjados se hacen en realidad por estrusión externa. La gran diferencia de estos procesos es cómo se "compacta" el material. En los "forjados" queda más compacto, lo que nos da una robustez mayor, característica vital para las exigencias necesarias en competición. De ahí que a igualdad de volúmen o tamaño de pistón, el forjado pesa más que el común, por lo tanto es erróneo creer que el forjado nos beneficia en lo que respecta a masa en movimiento. Otra característica distinta es el material que por lo general se usa. Las empresas que hacen pistones forjados suelen usar algún aleante especial que beneficia la performance de los pistones en lo que respecta a duración, dilatación, etc. Esto es todo lo que conozco sobre el tema, espero te haya servido. Saludos.-

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: LEVA PARA CALLE/media picante....

Mensaje por lisandro »

Gracias Jorjito,exelente tu explicacion,ahora lo se.
Muchisimas gracias por tu tiempo,ocn respecto a lo que preguntaba sobre los subconjunos y conjuntos completos,sabes algo de eso,se que es basico pero no lo se.
Un abrazo
Lisandro
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

HDLGC

Re: LEVA PARA CALLE/media picante....

Mensaje por HDLGC »

Te cuento lo del "sub-conjunto", con respecto a la 505. Cuando hice el motor, compré el subconjunto que trataba de camisas, pistones, aros, pernos. El conjunto completo, hubiera abarcado también la parte baja, es decir, metales de biela y bancada. Pero no era necesario. Saludos.

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: LEVA PARA CALLE/media picante....

Mensaje por lisandro »

Gracias Jorge,ahora voy entendiendo!
No desvirtuo masss,disculpen muchachos.
Saludos
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: LEVA PARA CALLE/media picante....

Mensaje por MAGMax »

Pistones forjados:

En realidad no es que se compacte o no mas el material, es que un metal fundido tiene diferente estructura cristalina que un metal forjado, y eso que cambia ?? Bueno la estructura cristalina de un metal influye en las propiedades mecánicas tales como la maleabilidad, ductilidad, resistencia a la tensión, temple y capacidad de hacer aleaciones.

La estructura cristalina de un material es un concepto que se usa para describir como están ordenados los átomos de ese material.

Por eso un pistón forjado soporta más que uno funidido porque su estructura molecular es diferente.

Una forma de ver fácil este cambio de estructura molecular es agarrando un alambre blando y doblandolo varias veces, si lo doblás muchas veces se corta, pero si lo doblás 2 o 3 veces vas a notar que en esa parte se puso más duro, no es que concentraste más material en un punto, sino que cambiaste su estructura cristalina.

Por que se le dice estructura critalina ?? Les dejo una foto de un acero visto por un microscopio van a ver que parecen cristales todos mezclados,

Imagen
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

JorgitoGR`78

Re: LEVA PARA CALLE/media picante....

Mensaje por JorgitoGR`78 »

Esa estructura cristalina que comentás, que es cierta, se debe al proceso de fabricación, amén de los aleantes especiales con los que cuenta. Y el decir compactos implica tener una mayor cantidad de "cristales" por unidad de superficie y eso, además de las generosidades de los aleantes propios de cada fabricantes, es lo que te da todas esas características que vos nombráste

Responder