Consulta venta de equipo de GNC.

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

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Marlboro

Consulta venta de equipo de GNC.

Mensaje por Marlboro »

Buenas gente, como están?

Les hago una consulta. La tora que compré vino con equipo de GNC y se lo quiero sacar a la mierda! El auto es para usar algún que otro fin de semana, no es para todos los días.

Mi consulta es si para sacarlo tengo que llevarlo a un taller de GNC o como hago. Además si hay mercado para esto... Se puede vender el equipo solo? Precios aproximados?

Gracias!

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fer_tsx78
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Mensaje por fer_tsx78 »

Hola,mira cuando sacamos los equipos de nuestras toros,lo teniamos que llevar a desmontar al mismo lugar donde los habiamos colocados,nosotros pagamos 50$ por la baja;hay dos tipos de bajas,la baja para que otra persona que lo compre lo vuelva a dar de alta donde el mismo tipo que te lo vendio y te lo instalo te lo firma y no exista ningun tipo de probolemas para el nuevo comprador,y la baja total.
Los dos que vendimos eran chanchas de 65 y no se le saca mas de 500$ u 800$,y eso que tenia un uso de dos años ambos equipos; como todo siempre te sale un ojo comprarlos y colocarlos pero la baja,y la venta de uno usado no sale nada y perdes un monton,pero no queda otra.
Espero te sirva este dato
saludos,.

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elindio
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Mensaje por elindio »

Sacar, lo podes sacar vos , lo que no podes es instalarlo, va, podes , pero no debes , para la instalacion se requiere de un matriculado, no es nada dificil , eso si , tene cuidado en no romper nada , porque si lo queres vender, mejor que este entero, el precio no te sabria decir .
Un abrazo, Gustavo

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fer_tsx78
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Mensaje por fer_tsx78 »

Indio,ahora si los demontas,al menos aca en nuestra localidad lo tenes que llevar a desmontar a la persona que te lo instalo(alguien matriculado),donde te dan una planilla y demas;con respecto a que no se rompa nada,eso no tendria nada que ver,ya que cuando te lo instalan de nuevo,le ponen toda la cuna y mangueras nuevas,ya que hay una disposicion que pide ese requisito,aunque sea usado el tubo,te exigen poner todo nuevo.

Marlboro

Mensaje por Marlboro »

Muchas gracias por las respuestas gente!

Se que el equipo tiene hecha la prueba hidraulica y renovacion de oblea el mes pasado, así que voy a llamar a donde lo puso el dueño anterior a ver que me dicen.

Una vez que lo sacan, me vuelvo a casa con el tanque, las mangueras y todo?? Capaz que me ofrecen comprarmelo ahi o sino a alguien le interesa??... Voy a averiguar!

Gracias de nuevo!

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fer_tsx78
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Mensaje por fer_tsx78 »

Y publicalo aca en la parte de ventas.
Con respecto a las mangureras y la cuna y demas,eso como te dije,segun se no sirve nada,solo vas a volver a casa con el tubo debajo del barzo jaja.
Lo que no te conviene es dejar el tubo en el lugar donde lo sacan por que ahi te bajan mal el precio y no te dan ni un mango! mas vale publicalo aca u ofrecelo vos mismo.
saludos,

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Luke
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Mensaje por Luke »

Quisiera aclarar algun punto. Para sacar el equipo , y que luego pueda ser dado de alta en otro vehículo sí o sí lo tenes que hacer en un taller habilitado, no es necesario que lo hagas en el mismo, (si el auto era de Misiones no te vas a ir hasta alla a sacarlo), sí por ahí es más rápido o sencillo , porque ante algún problema estás frente al que hizo el trámite anterior, oblea , instalación , etc. Sí tenes que pedir el form donde consta que se dió de baja de tu vehículo, para venderlo con la baja, y para que si vos vendés tu auto, el futuro dueño le pueda poner gnc, porque si no en las bases de ENARGAS figura el viejo equipo instalado en tu auto... El tema de la depreciasión del equipo usado es porque el que compra n equipo usado para que le sea atractivo debe pagarlo no más de un 70% de lo que vale nuevo, y al re-instalarlo tiene que sí o sí hacer prueba hidráulica o prueba vista (si no pasaron 6 meses de la última PH), cambiar válvula de cilindro (si corresponde) caño de alta presión vá nuevo (no se puede reutilizar), kit de mangueras, mezclador (salvo que lo pongas en un auto exactamente igual ) a veces cuna nueva, oblea, y por sup mano de obra ( lleva lo mismo poner un equipo viejo que uno nuevo) en definitiva de $ 2200/400 que vale un equipo de GNC nvo. con un Cil de 60 Lt x 323 , tenes que arrancar al 70% de eso y descontarle todo lo de arriba , y te queda lo que vale en el mercado un cil usado y el regulador + o - $500/700 con ganas... todo esto en un auto a carburador pque si es inyeccion lo mas probable que tengas que poner gran parte del kit (emuladores de inyecc y sonda, variador de avance) nuevo porque no es compatible con el otro auto $400....
Mi TORO está en OVERHAULI´N !!... hace un año...

Molerpa
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Mensaje por Molerpa »

variador de avance? CACA.
el resto, muy bien Luke. Un tanque de 65 (el tanque solo pues el regulador muchas veces puede no servir) o 60, no vale mas de 300-400 mangos. (y termina saliendo casi lo mismo que nuevo, al que lo compre)
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505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
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elindio
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Mensaje por elindio »

Sres y sras, en sintesis , entonces si lo quiere vender lo tiene que regalar practicamente para que el nuevo dueño haga negocio.
Se estan zarpando con el tema del GNC te sacan guita y despues cuando vas a cargar no te venden porque hace frio.
Hay algunos que hacen tramoyas raras y queda legal , pero eso no se dice, no?
Un abrazo, Gustavo

Kurt
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Mensaje por Kurt »

Los 2 equipos de GNC que vendi, eran completos, con sun sendos tubos de 65, y les hice $500 a cada uno como un delirio, los tuve un monton de tiempo a la venta y no logre sacarles mas que eso. :(
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Marlboro

Mensaje por Marlboro »

Muchas gracias por las respuestas!

Entonces es cualquiera esto del GNC! 2.5 lucas para ponerlo y si le sacás 500 mangos es mucho.

Tengo problemas con el carburador ahora, por las dudas voy a dejar el equipo de GNC hasta solucionar ese tema.

El dueño anterior era un cabeza de mierda, tiene deshabilitado el cebador, le cambió el múltiple de escape y tampoco tiene el agujero para que corte el cebador... Consume mucha nafta y está siempre ahogado... Un quilombo, bah! Cuando lo solucione le saco el GNC y de ultima lo vendo a 300 o 400 mangos.

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