"El Torino que nunca existió"(¡¡Gracias a Dios!!)

Aca podras encontrar todo lo referido a los vehiculos TORINO que fueron construidos fuera de fabrica

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

"El Torino que nunca existió"(¡¡Gracias a Dios!!)

Mensaje por HDLGC »

Les dejo una nota, salida hace unos cuantos años en una revista, sobre un proyecto de Renault, que finalmente quedara trunco. Si a alguno, le parece que los Lutteral, Torellos, Tiwle o Ciervo, son feos, díganme qué les parece este engendro "mefistofélico". Saludos.

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
TOROMANIACO-CHACO
Torino 380
Mensajes: 372
Registrado: 04 Jun 2007, 11:08
Ubicación: Chaco-Corrientes

Re: "El Torino que nunca existió" (¡¡¡Gracias a Di

Mensaje por TOROMANIACO-CHACO »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Les dejo una nota, salida hace unos cuantos años en una revista, sobre un proyecto de Renault, que finalmente quedara trunco. Si a alguno, le parece que los Lutteral, Torellos, Tiwle o Ciervo, son feos, díganme qué les parece este engendro "mefistofélico". Saludos.

Imagen Imagen
CON LA DIFERENCIA QUE LOS LUTTERAL, TORELLOS, TIWLE O CIERVO ERAN PRODUCTO DEL MOVIMIENTO ECONÓMICO QUE BENDECÍA A NUESTRA INDUSTRIA EN AQUELLOS AÑO. EN CAMBIO ESTO CREO YO QUE IBA A SER UN ENGENDRO DE TRANSICIÓN
SI ME EQUIVOCO ME CORRIGEN
Imagen
Imagen

torero7125

Re: "El Torino que nunca existió"(¡¡Gracias a Dios

Mensaje por torero7125 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Les dejo una nota, salida hace unos cuantos años en una revista, sobre un proyecto de Renault, que finalmente quedara trunco. Si a alguno, le parece que los Lutteral, Torellos, Tiwle o Ciervo, son feos, díganme qué les parece este engendro "mefistofélico". Saludos.

Imagen Imagen
la verdad que si esto era feo de verdad lo unico positivo era que iba a mantener teda la mecanica original(al menos en el prototipo) jejeje

Avatar de Usuario
lucas4b
Torino 300 S
Mensajes: 245
Registrado: 23 Jun 2008, 02:49

No tanto che

Mensaje por lucas4b »

Como dice Jorge, viajen en el tiempo. A mi me gusta mas este modelo que el Torello. Ademas de afuera, e interior tan mal no estaba. En mi opinion si me lo regalan me lo quedo, pero no lo compraria ni en pedo
Torino y Riff, música de motores!!!

Avatar de Usuario
negroju
Mensajes: 7
Registrado: 29 Abr 2009, 14:35

Re: "El Torino que nunca existió"(¡¡Gracias a Dios!!)

Mensaje por negroju »

Este prototipo del "Torino afrancesado" lo ví exhibido en la Exposición Rural, a fines de los '90. Actualmente está en un museo de Córdoba (creo que el Museo del Automóvil).

HDLGC

Re: "El Torino que nunca existió"(¡¡Gracias a Dios!!)

Mensaje por HDLGC »

Sí, señor. Está en Córdoba. Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: "El Torino que nunca existió"(¡¡Gracias a Dios!!)

Mensaje por elindio »

Me esta haciendo enojar , será posible , que cuando algo no les gusta es una cagada, esta torta capas que a alguien le gusta, no lo critiquen.
Es como digo siempre, no te enojes pablito , pero si alguiien compra un ford ka,o un chevrolet corsa, para mi esta loco
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Re: "El Torino que nunca existió"(¡¡Gracias a Dios!!)

Mensaje por billy »

Solo opino para reivindicar al Torello, a mi me gusta mas que el Tiwle (me disgusta menos quise decir), los faros de Mercedes le quedan como una verdadera "coz en los testículos".

Billy

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: "El Torino que nunca existió"(¡¡Gracias a Dios!!)

Mensaje por sergio 7bc »

Tuve la oportunidad de conocerlo en vivo y en directo este verano y la verdad que para ser un prototipo esta bastante bien logrado.
A mi me gusto.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: "El Torino que nunca existió"(¡¡Gracias a Dios!!)

Mensaje por Pablo »

Es HO-RRI-BLE el R-40. Menos mal que no se "ensució" el Torino con "eso".

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Re: "El Torino que nunca existió"(¡¡Gracias a Dios!!)

Mensaje por HDLGC »

Volviendo un poquito a este engendro, que no llegó a comercializarse, se me hace, que también aquí tenemos que viajar en el tiempo. Estaríamos en 1973/'74, y vemos un auto, cuyas líneas nos recuerdan al Renault 18, auto que vió la luz, unos seis o siete años, después que este proyecto. Es decir, que para 1974, estaríamos hablando de un auto de avanzada, en cuanto a sus líneas (más allá, que nos guste, o no). Es como si se diseñara un auto así, el día de hoy. Seguramente, la forma, sería parecida a la de sus congéneres. Es como cuando accidentalmente, y antes de cambiar de inmediato de canal, caemos un domingo cualquiera, en una carrera de TC 2000, y no entendemos qué marca es cada auto, porque son muy similares en sus formas.
De todas formas, vuelvo a agradecer que no haya salido a la luz. Saludos.

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: "El Torino que nunca existió"(¡¡Gracias a Dios!!)

Mensaje por Interceptor »

Horrible, menos mal que nunca se produjo, de deportivo no le veo nada.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

andres
Flotillero
Mensajes: 77
Registrado: 03 Jun 2007, 11:20
Ubicación: vicente lopez

Re: "El Torino que nunca existió"(¡¡Gracias a Dios!!)

Mensaje por andres »

nose x q , pero le encuentro un parecido importante.....

Imagen

marc_vera
Mensajes: 46
Registrado: 07 Oct 2008, 12:54
Ubicación: Cordoba Capital

Re: "El Torino que nunca existió"(¡¡Gracias a Dios!!)

Mensaje por marc_vera »

quitando el tema estetica que es algo subjetivo..

objetivamente me hubiera gustado que siga porque:

1 - seguriamos teniendo evolucion de mecanica (imaginense que si hubiera seguido seguramente tendriamos alguna caja de 5ta ya lista para usar en los nuestros por ej.)

2 - ese auto debe ser un pedo liquido... la potencia del toro con una mejor aerodinamica... calculo que debe ser un auto de 220 km/h de maxima..

lo que no estoy seguro es que mantuviera vivo el mito... podria haberle dado mas fuerza o haberlo matado.. eso no lo sabremos nunca.
creo que me hubiera gustado verlo en la calle.
saludos

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: "El Torino que nunca existió"(¡¡Gracias a Dios!!)

Mensaje por lisandro »

Estoy de acuerdo con Marcos,realmente todo lo que hubiese significado alguna inovacion para el torino o alguno similar hubiese sido interesante verlo andar.
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Responder