puesta punto

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

puesta punto

Mensaje por SHADOWMAN »

Hola muchachos como estan miren la verdad que es un gran dilema este que tengo en la cabeza no pero en todos los libros y paginas del torino estan poniendo o directamente sale los eslabones del torino 7 bancadas que son 30? y eso es mentira por que con 32 esta el tornado y el 7 bancadas es 40 eslabones, haber quien me puede sacar ese dilema con 30 eslabones el torino primero no anda loq ue tiene que andar y segundo remachas la valvulas contra el piston, y con 40 el auto va mas suelto y queda mas vueltero mas docil
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Hola shadowman, mira, yo he visto muchas paginas de torino y todos dicen cosas distintas, asi q, no se q creer, aca, en mis manos, tengo un librito de especificaciones tecnicas de automotores de la federal mogul edicion 1999, en la pagina 158 estan los datos del motor torino M-233 q corresponde a los modelos GS,TS,SE,TSX entre los años 1974 y 1982 aca la foto, no se ve bien xq esta sacada con mi cel (no tengo scaner) y en la pagina 159 esta el diagrama de la cadena de distribucion y dice 30 eslabones, lo q no se si es real o no, por las dudas, el dia q desarme mi motor, antes de sacar la cadena, cuento los eslabones y listo, asi no tengo dudas, mi motor nunca fue abierto, un abrazo

aca, la cadena y eslabones
Imagen
Shot at 2007-08-04

aca, modelos y motor
Imagen
Shot at 2007-08-04

aca, sacado de la pagina http://jeepgladiator.com.ar
Imagen
Shot at 2007-08-04
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Del tornado , como dice shadow son 32, estoy seguro, del torino no sabria decirles con exactitud , pero escuche por ahi que son 40 y no 30
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
toro380
Torino GS
Mensajes: 975
Registrado: 04 Jun 2007, 21:23
Ubicación: boulogne

Mensaje por toro380 »

Shadowman, en el 7 b son 30 eslabones, toda mi vida los puse asi.

Sino es fácil, pone el pistón en pms y busca el balanceo, seguramente vas a contar 30 eslabones.


Saludos.
IL TORO

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

toro380 escribió:Shadowman, en el 7 b son 30 eslabones, toda mi vida los puse asi.

Sino es fácil, pone el pistón en pms y busca el balanceo, seguramente vas a contar 30 eslabones.


Saludos.
no papa, pero donde tenes el piston es imposible ponerle 30 eslabones, el auto no queda bien queda totalmente chacho yo le pongo 40 y va como cañon
estoy ahi de adquirir, una BMW mod 81
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Mensaje por tyson »

"entre puntos de sincronizacion existen 32 eslabones",(TORNADO 4B)
"entre puntos de sincronizacion existen 30 eslabones",(TORINO 7B)
"40 eslabones entre marcas de sincronizacion" (TORINO 7B), es el que trae cadena doble a rodillo por eso la diferencia,
Citas textuales del manual y sus actualizaciones correspondientes
8) 8) 8)
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

tyson escribió:"entre puntos de sincronizacion existen 32 eslabones",(TORNADO 4B)
"entre puntos de sincronizacion existen 30 eslabones",(TORINO 7B)
"40 eslabones entre marcas de sincronizacion" (TORINO 7B), es el que trae cadena doble a rodillo por eso la diferencia,
Citas textuales del manual y sus actualizaciones correspondientes
8) 8) 8)
Tyson muy bie ahi pero decime vos decis el 7 bancadas con cadena morse??? son 30??
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

matias falogrosso
Flotillero
Mensajes: 78
Registrado: 29 May 2007, 23:12
Ubicación: Mendoza

Mensaje por matias falogrosso »

¿se puede armar con dies eslabones de diferencia y anda igual?
M. F.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Mensaje por tyson »

SHADOWMAN escribió:Tyson muy bie ahi pero decime vos decis el 7 bancadas con cadena morse??? son 30??
Si, serian 32 si sumas desde el exterior de los puntos de sincronizacion, quizas estas confundido por que las cadenas traen marcados los eslabones de otro color y entre eslabones marcados son 32 dientes , pero en el 7 c/cadena morse son 30 entre puntos de sincronizado, no digo que no ande c/32 pero podes doblar todo!
Igual me parece una guasada 2 dientes de diferencia, fijate como estas contando los dientes desde adentro o afuera de los puntos de sincronizacion??? :?
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Bien ahi , entonces los graficos estan correctos , son 32 eslabones para el tornado y 30 para el torino, siempre dije que todos los dias se aprende algo nuevo .
Bueno ahora voy a hacer una consulta , me dijeron que si corres un par de dientes la cadena el tormo anda como loco, pero por ahi tyson dijo que es una exageracion correr dos eslabones.
De ser asi, que se puede correr , seria entonces que hay que darle mas eslabones o menos?
Thank you very much everybody
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Mensaje por tyson »

pensa esto 30 dientes dividido 360º= 12º, si corres la leva 2 dientes la corriste 24º, cuando con una leva de carrera se corrige 8 a 10º, para eso esta el corrector, una leva estandar va a a mejorar si la corregis , pero no se hace corriendo un diente completo
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Mensaje por el_gato »

Totalmente de acuerdo con Tyson, la puesta a punto de un motor STD es solo una: la q figura por manual, no existe correrle ni siquiera un diente porq "anda mejor", si le cambias un diente a la puesta a punto std con una leva std te queda "fuera de punto" y nunca puede andar mejor.
Las TSX y ZX traen cadena doble rodillo por eso lleva 40 eslabones y por eso Shadowman dice q el le daba 40 y andaba, porq los torino q el debe haber armado eran ZX o TSX, si a un 7b de ts o GR hasta 76 le pones 40 eslabones no solo q no arranca sino q doblas todo, porq lleva cadena silenciosa y la puesta a punto es de 30 eslabones y no 40

Abrazo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

No , porsupuesto que no es forma de poner a punto un motor, y es mas si queres que camine mas lo tenes que buscar por otro lado , pero varios " cachos "( como dice molerpa), me tiraron esa , que regula mal pero camina mas, por eso pregunte , para ver si es cierto :?:
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Moondogui
Torino L
Mensajes: 143
Registrado: 02 Jul 2007, 17:31
Ubicación: En la Justicia

Mensaje por Moondogui »

Muy buenos datos chicos, muchas gracias!

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

No nunca dije que que le haya errado es evidente que los torinos que armo son tornado con cadena morse de diente montado y los de doble rodillo pero en la de diente montado en un motor torino le pongo 30 elabones, pero solo me quedaba la duda,e s decir una vez probe ponerle al diente montado 40 y apenas gire se trabo y se sinto un toc, me di cuenta que el margen de error e casi cero por que le puse undiente avanzado y se siente un leve remacheo adentro asi que mmm no es como un fiat 600 que le adelantas 2 dientes ne los engranajes y camina que da calambre jajaja
bueno pero este dato habria que hacer un nuevo grafico, para que quede impreso en el foro y la gente pueda tener una vista rapido asi que moderadores hay que sacar los graficos y hacer un ptercero para la cadena de doble rodillo y especificar
la verdad muy buen post este que me mande, soy un capo que lo pario gracias
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Responder